Friday, September 21, 2018

S10 // "THE PREDATOR" - MOVIE REVIEW...

"The s m a L L PREDATOR, the b I G PREDATOR,
the d o g  PREDATORS, OH MYyy"...
//POR DENNY ARAUJO// 21 SEPTIEMBRE / 18...

Luego de chuparnos 7 días más de espera por "The Predator" en P.R. ( en EU estrenó el 14 de septiembre ), por fin pude ver la 4 película con la criatura titular en solitario…"XENOMORPH - LITE"....eh, y esta vino con el director Shane Black, el mismo Shane Black que interpretó a "Hawkins" el primer "fatality" en la primera entrega de "Predator", y por supuesto…todos los fans del clásico de 1987 pensaron que nuestro querido cazador...estaba en buenas manos.

Eh....pues, no fue una mala película como dicen algunos críticos, pero la verdad es que tiene muchos problemas…

"THE PREDATOR" CLIP:  "HUNTING EACH OTHER"...

VIERON ESE CLIP?....WOW, "BIG  m.0 T H E R f 0CKER"....

La historia de esta película narra como "Rory McKenna" ( Jacob Tremblay ), un niño con autism, SE PONE A JUGAR con la tecnología Predator que su padre, "Quinn McKenna" ( Boyd Holbrook ), le envió por correo, luego de robársela a un Predator cuya nave se estrelló en México, donde Quinn se encontraba destacado como francotirador del ejército estadounidense….you guessed it, "chasing NARCOS!!!" ( LOL!!! ).

Una vez el niño activa tecnología alienígena ( un milagro que no fue el "AUTO - DESTRUCT" ), su localización es automáticamente transmitida a otro Predator - que perseguía al primero que se estrelló - y se dirige a buscar la comprometedora tecnología, y solo un grupo de ragtags y una científica, son los que pueden detenerlo y evitar la extinción de la raza humana….y sí, el AUTISMO de Rory, juega un rol…..ahora los Predators necesitan de esa condición - como parte de su proceso de adaptar DNA de otras especies.

Por un segundo pensé que los Predators solo visitaban la TIERRA para practicar su deporte favorito...lamentáblemente, sus prioridades cambian….y para colmo, por cada película que pasa, los cazadores son menos diestros que EL DURO....EL PRIMERO, el del 87.  En la era del cambio climatico...ahora temenos "MILLENIAL PREDATORS" que literalmente...y no estoy j0diendo...se quieren meter LA DIVERSIDAD por ojo, boca, nariz y oreja…

"HIBRIDACIÓN"....así le llaman ahora?  LOL!!!

Yo amo y odio a Shane Black....me quedo callado por "Kiss Kiss Bang Bang", "The Nice Guys" y su libreto para "Lethal Weapons 1 y 2"....eso pasó con ficha.  Por otro lado, "Iron Man 3" me pareció una película mala, aburrida, con humor forzado ( más la blasfemia cometida contra el personaje del "Mandarin" )…..lamentablemente este fue el caso de "The Predator" y su innecesario humor.....aunque hubo ocaciones que si me hizo sonreir y hasta reir.

Los personajes?......OLVIDABLES....jamás comparan con la química del ELENCO de "Predator" - 1987;  el humor entre ellos funcionó y por eso queríamos verlos triunfar ante la amenaza del Predator.  En esta ocasión, el único personaje interesante fue "Nebraka" ( Trevante Rhodes )….Olivia Munn como una científica…..LOOOL!  Ella....definitívamente fue lo peor de la película.

Volviendo al primer filme, recuerdan que los personajes hacían sus chistes antes del desmadre con el Predator y luego cuando comienza la carnicería, los vemos preocupados por sus vidas y desesperados por matar al Predator?

Pues...saben qué?  Eso no pasa en esta entrega, se encuentran con no uno...2 PREDATORS, y no se ven preocupados, really?  SON ALIENS y CAZADORES!!!  Esa no es la reacción ante algo que nunca has visto en tu vida….se entiende el que Quinn no se sienta así porque tuvo su "sneak peek" en México;  lo mismo con "Dr. Casey" ( Olivia Munn ), pero el resto??  NO.

Otra cosa...es que como una cientifica SIN ENTRENAMIENTO MILITAR...o armas puede manejarlas como si nada?  Uff…"MARY SUEazoooo" y los PredaDOGS?  NADA APORTARON;  estaban ahí para vender juguetes y figuras, LOL.

LO POSITIVO DE "THE PREDATOR".....la acción fue excelente y para este servidor, mucho mejor que "Predators" y por lo menos Mr. black nos dio algo de acción en la jungle.  El "gore" fue bien ejecutado y no fue algo forzado.  El diseño de los cazadores fue muy bueno, los efectos especiales estaban competentes y fue bueno escuchar el tema de "Predator" '87 del compositor Alan Silvestri.

Este filme tambien reconoce la existencia de las primeras 2 películas como parte de su canon...sobretodo la segunda y esto gracias al personaje de "Sean Keyes" ( Jake Busey ) el HIJO del agente especial "Peter Keys" ( interpretado por Gary Busey en "Predator 2" ).  Los efectos de sonidos fueron excelentes y el intro me gustó muchisimo....eh, la realidad es que esta pelicula es una "Predator" con mucho potencial, pero mal ejecutada - la mayor parte del tiempo.

BOTTOM LINE:  "The Predator" fue un filme con muchas oportunidades desperdiciadas, demasiado enfoque en el chamaquito…..malos personajes, pero con algo de entretenimiento.  No es un desastre total....le doy un 6 / 10 y eso ya es "ABOVE AVERAGE."  Shane Black mejor que se quede dirigiendo comedias de acción o escribiendo libretos.

Si la van a ver, vayan a la primera tanda y se ahorran unos cuantos dolares.  De mi parte, con todo y problemas, la compraré en Blu - Ray;  es entretenida y se deja ver, esa es la manera mas simple de describirla, LOL....y para otra opinión.…

JEREMY JAHNS:  "THE PREDATOR" -  MOVIE REVIEW...