Saturday, June 25, 2011

S10 // HS 38/ LIMP BIZKIT / "GOLD COBRA" REVIEW....

//POR HÉCTOR ("HEADHUNTER") CALZADA// 25 JUNIO/2011...

En que se parece LIMP BIZKIT y Guns N' Roses?.  La contestación es simple,
ambos grupos se tardaron en sacar sus últimos discos y las 2 producciones ya habían temas sonando antes de que hubiese fecha de lanzamiento.

A las 2 producciones también le cambiaron su fecha de lanzamiento más de lo que MARIPILY cambia de maridos.  Pero existe una gran diferencia entre "Chinese Democracy" y "Gold Cobra"...el 2do SÍ LE DA A LOS FANS de Limp Bizkit, lo que estaban esperando desde "Chocolate Starfish And The Hot Dog Flavored Water" (2000).  "Gold Cobra" es todo lo que los fans y los haters de la banda podrían esperar.  Este disco me llevo atrás en el tiempo, me sentí como que estaba en el 1999 cuando estaba en la universidad y Bizkit estaba en todo su apogeo.

Primero que nada no pretendo decir que las líricas de "Gold Cobra" cambiaran el mundo ...a quién le importa?!  Esto es un disco súper pegajoso y divertido.  Les aseguro que no hay ni una sola canción en este disco a la cual se le daría 'skip.'  Ahora la banda nuevamente está integrada por sus miembros originales y definitívamente se nota la presencia del guitarrista WES BORLAND.

El cantante FRED DURST prometió que el 2011 seria el año de la cobra y no decepcionó.  Para mí, GC fue una agradable sorpresa...no pensé que me gustara tanto.  La cobra comienza - como todos los discos de la banda - con su famoso INTRO, en este caso, su INTROBRA.  Luego le sigue la canción “BRING IT BACK”, que es corta pero tremendo comienzo.

La tercera canción "GOLD COBRA" es una de mis favoritas del disco y me hizo pensar: "Que rayos será un gold cobra?"  Voy a tener que ir a Wikipedia.  Por otro lado, hay ataques?  Sí, “GET A LIFE” va dirigido a los críticos de la banda, una leve amenaza de Mr Durst.  Los ataques siguen par de tracks más arriba con “DOUCHE BAG” y su "Douche Bag, I'ma fOck you up, fock you, fo(k you, føCK YOU UP" ( LOL )...y “AUTOTUNAGE” con Fred relajándose la modalidad del 'autotune.'

Con "WALKING AWAY" y "LOSER" Bizkit baja revoluciones...y dependiendo de la versión que tengan ( la de13 temas o la de los 16 ), hay dos temas que son muy buenos y un poco diferentes para la banda:  "MY OWN COBAIN" ( claramente un homenaje a Kurt Cobain ) y "ANGELS" que a mi entender, es una de las mejores canciones suaves que ha hecho la banda.  Me atrevo que a decir que la banda tiene muchos haters porque se volvió de moda tirarle a este banda.  Pero a diferencia de KORN, una de las bandas que comenzaron el 'NU METAL', Bizkit aún NO ha sacado un álbum malo.  "Love them OR hate them".....Limp Bizkit vino para quedarse.  2011, AÑO DE LA "GOLD COBRA."

TRACKLIST...
01. "Introbra"
02. "Bring It Back"