Sunday, September 18, 2011

S10 // "ROCK IN ARENA FEST" / CONCERT REVIEW...


//POR E-10 / ALDWIN SANTIAGO / GERMÁN ( "NEGRÍSSIMO" ) NUÑEZ//
//FOTOS Tommy ( "GALDY" ) Rivera ( werockpr.com ) y Sebastián Pérez ( ALFA ROCK ) // 
17 SEPTIEMBRE / 2011












 ( E-10 ):  La última vez que vi 4 bandas de ROCK...juntas....en el Coliseo José Miguel Agrelot, FIREHOUSE hizo lo usual, RATT la pasó mal...no conectaron con el público ( por la presencia del vocalista JIZZY PEARL sustituyendo a STEPHEN PEARCY maybe? ), vimos la última prescentación EVER de Quiet Riot...con el entonces vivo KEVIN DuBROW.....y CINDERELLA se robó EL SHOW.  Eso fue el line - up del "ROCK NEVER STOPS TOUR" del 2005.....Fast forward al 2011...y ahora tenemos el localmente producido "ROCK IN ARENA FEST", que reune a un 25th anniversary Cinderella con un Jani Lane - LESS WARRANT, un very "Good 2B Alive" / sustituyendo a Dokken, STEELHEART.....y un prácticamente residente en P.R., FIREHOUSE.  Como les fue en el CHOLISEO DE P.R..

 Bueno, antes de que yo hable........Aldwin, take it away.


( ALDWIN ):  Mientras Floyd Mayweather Jr. cometía una suciedad en un ring de Las Vegas, Nevada en su pelea contra Víctor Ortiz, los rockeros boricuas recibíamos una soberana paliza de casi 10 asaltos... 

 De Tom Keifer hablamos más tarde, vamos desde el principio.

 Contrario a otras ocasiones, el show comenzó PUNTUAL - algo raro en los eventos locales. 
STEELHEART arrancó el FEST con un “Choliseo” casi vació.  Miljenko Matijevic ( extrema izq. picture de arriba ) tiene su timbre de voz casi intacto y estoy seguro que dejó sorprendidos a muchos.  Sin embargo, la actuación de la banda, aunque buena, pasó desapercibida.


 Su mejor tema fue “We All Die Young” del disco “Wait”, pero que realmente tomó popularidad cuando fué utilizada para la banda sonora de la cinta "ROCKSTAR". Luego del cover de “Black Dog” de LED ZEPPELIN y del tema “Gimme Gimme”, la banda cerró con ( “Never let you go” ) "Angel Eyes", la cual casi NO FUÉ COREADA por los presentes, ya que Matijevic hizo una versión 90% DIFERENTE a la original ( parte nueva - acústica, parte final - como la original ).  Esto me rejødió.  Honéstamente no quedo mala......sencíllamente, la gente esperaba escucharla como la primera vez hace más de 20 años.  Como dije al principio, Miljenko aún tiene la voz, pero no entiendo la razón para no interpretarla como se merece.  

 A STEELHEART le siguió, la mejor participación de la noche:  WARRANT ( PIC ABOVE ). El vocalista Robert Mason se hechó al público en el bolsillo desde el principio, correteando por todo el escenario e interpretando casi a perfección, los temas que popularizó el recién fallecido Jani Lane durante su estadía con la banda californiana.  El tema de la noche: “Heaven”, la cual sonó como en sus mejores tiempos y mejor.

 Los coros, el sonido, la pepa que le metió la gente cuando la canto;  creo que por eso se merece el título.....Por otro lado....FIREHOUSE fué recibido como los querendónes de la casa.  No creo que tenga que decir mucho aquí.  Solo que el sonido no les favoreció como a las otras bandas.  No se equivoquen.  Sonó excelente, el ponche todavía está ahí, pero creo que el sonidista se fue a dormir y no hizo un trabajo como se supone que se hiciera.

 Otra cosa, C.J. Snare ( VOZ ) demostró que con el tiempo su voz aguda ha ido mejorando.  En términos de interpretación, creo que fué la mejor de las que ha presentado aquí en Puerto Rico.  Ahora, les comento que el sonidista durmiente en FIREHOUSE, despertó con GANAS DE HACER MUCHO RUIDO......y en CINDERELLA HUBO MUCHO.  Casi no hubo un momento de descanso para los oídos de la gente.  Tuve la oportunidad de echar una mirada a varios rostros y lo que vi..... preocupaba, porque aún cuando algunos movían sus cabezas al ritmo de la música y estaban cantando las canciones, era evidente la frustración que demostraban a escuchar la voz de Tom, la cual se escucha cansada y se sentía malísima, porque una cosa es que este cantando bien y se escuche mal, pero que se escuche mal y este cantando mal, esos son otros 20 pesos.

 Ya al final, la gente salía con caras largas…Ni se quedaron para escuchar “Shelter Me”, que fue la última.  Por cierto, el solo de sax ni se entendió.  VICTORIA ÉPICA para los payasos de las pelucas que le hicieron la noche a muchos en el concierto.  MUCHOS se atreverán a decir que fué lo mejor de la noche….Elliot?.... 



  ( NEGRÍSSIMO ):  UN SEGUNDO ALDWIN....ANTES DE ELLIOT, VOY A HABLAR....Yo no fui al show, pero Elliot me enseñó los videos en edición.  No pude creer lo que estaba escuchando.  Tom Keifer parecía una MILF de Guaynabo que fue raptada del supermercado una hora antes del concert y la obligaron a aprenderse las canciones de Cinderella....a punta de cañón.  No sé que fue peor, la pelea de Mayweather o el performance de Tom Keifer ( porque Cinderella ESTABA BIEN ).  Si su vida hubiese dependido del show que dió ayer, hoy estuviésemos lamentando su trágica muerte.  Lo que ví fue un BAD KARAOKE NIGHT en las canciones rockeás CON LA MILF LADRANDO AND THAT'S THE BLACKEST OPINION!!!

 (E-10):  PRIMERO QUE NADA......DONDE K4RAJø ESTABA LA GENTE???!!!!...El Coliseo De P.R., entre 7:30....8:00 de la noche estaba PEOR QUE A ESA MISMA HORA ANTES de la presentación de IRON MAIDEN ( 2011 )...a las 8 P.M.  Pensé que esto iba a ser otro QUEENSRŸCHE en el Coliseo Roberto Clemente ( 2008 ).  La asistencia mejoró later in the evening...pero aun así.  Hay que mencionar que la organización del show fué de primera...NO HUBO QUE ESPERAR MUCHO ENTRE UNA BANDA Y OTRA....GOODY. 

 Si hay algo que en esta presentación, ha quedado en evidencia es que UN BUEN SHOW DE ROCK depende en parte de la conección PÚBLICO / ARTISTA...cosa que fué puesta a prueba anoche.  El performance de STEELHEART, el cual sentí....UN POCO FORZADO....cláramente fué afectado por ellos ser la PRIMERA BANDA de la noche, PARA LA CUAL MUCHOS DE LOS ASISTENTES....NI SE MOLESTARON en llegar temprano y SOLO IDENTIFICAN con el tema "ANGEL EYES".  MILJENKO MATIJEVIC ( VOZ ) tiene su timbre de voz CASI INTACTO....NO QUESTION ABOUT IT....hizo los debidos ajustes / arreglos....y no se si decir que esto fué HACER TRAMPA......para poder disparar el GALILLO FINAL.  Estaría mintiendo si dijera que no decepcionó el no escuchar a "ANGEL EYES" como es....pero bueno.....BETTER SAFE THAN SORRY.

 Y hablando de SORRY.....CINDERELLA.....O...MY....GOD..........QUÉ DIABLOS LE PASÓ A TOM KEIFER??!!...

 De los 4 shows....en efecto, este es el que me tenía mirando hacia el público para ver....COMO REACCIONABA...y ni me hagan hablar de los comentarios de la gente alrededor mio.  Yo se que el tiempo no pasa en vano, que algún quebranto de salud puede hacer acto de aparición - hey, así fue en la presentación de OZZY a principios de 2011.....Pues hay una cosa que se llama PLAN B...MILJENKO MATIJEVIC ( Steelheart ) ajustó su voz para su canción mas difícil, pues porque TOM no podía hacer lo mismo para salvar los temas mas rockeaditos?....Mientras que "DON'T KNOW WHAT YOU GOT TILL' IT'S GONE" y "NOBODY'S FOOL"...estaban pasables...."SHAKE ME" y "SOMEBODY SAVE ME"...por decir algunos sonaron...como si el vocalista de SUICIDE SILENCE ( MITCH LUCKER ) o alguien con ese estilo de grito EXTREME METAL los interpretara.

 Esto llegó a un punto en que la voz de Keifer se volvió una distracción....It's a shame...porque musicalmente hablando, CINDERELLA estaba MAS QUE BIEN ACOPLADA, y estamos hablando de la misma banda que en el 2005, dejó a todo el mundo como que "WOW, QUE SHOW K4BRøN...BARRIERON EL PISO CON RATT, QUIET RIOT, y FIREHOUSE".....solo que en esta ocación, fueron víctimas del fenómeno..."TU PRIMER SHOW EN P.R. SERÁ ESPECTACULAR...EL 2DO o el 3RO...NO SO GREAT".  Hubo gente frustrada, hubo gente marchándose....y este show, mientras que NO FUE UN DESASTRE ( como 30 SECONDS TO MARS ), el mismo puede ser colocado al lado de Guns N' Roses ( 2010 ) y Journey ( 2011 ) - esas presentaciones que corren de arriba hasta abajo...y salen porque salen, pero los afecta ese detalle que rejøde a la gente.....y esta vez el detalle, fue Keifer....y a pesar de que la música sonó bien, y no les faltó la presencia escénica, EL SHOW ( para este servidor ) PASÓ COMO UN DATE CON UNA CHICA....GONE WRONG.

 Por otro lado, FIREHOUSE....No surprises here...PRÁCTICAMENTE VIVEN AQUÍ;  Solo falta que se muden para acá y compren casa en Palmas del Mar.  Hicieron...IGUAL QUE LAS VECES ANTERIORES, a GOOD SHOW....Donde único pecaron un poquitiiiiiiiito.....fue en los temas "REACH FOR THE SKY" y "ALL SHE WROTE".....Como que a ambos...le faltó un poco más de FUERZA, pero no se oyeron mal...y claro.....fueron la 3RA BANDA de la noche....YA HABÍA MÁS PÚBLICO CON EL CUAL SE PUDIERON CONECTAR sin problema alguno....Fue un enjoyable show.

 Y hablando de conectarse con el público.....WARRANT.....WOW!!!  ELLOS SON LOS QUE DEBIERON CERRAR EL SHOW!!!  Vamos a empezar por el hecho de que los "DOWN BOYS" - que estaban under public eye por razones obvias - venían con un solo objetivo:  VENDERLE AL PÚBLICO un Warrant, no solo con un nuevo vocalista, si no, un Warrant con nuevo vocalista, a la sombra del recién fallecido JANI LANE.....Sure, ERIC TURNER, STEVEN SWEET, JERRY DIXON y JOEY ALLEN hicieron muy buen trabajo....y demás está decir que ESTE FUÉ EL ÚNICO SHOW cuyo rapport público / artista fue excelente...Al igual que CINDERELLA y FIREHOUSE....LOS HITS NO FALTARON, pero lo que importa es que dejes a tu público pompeao' con los hits, TAREA MAGISTRALMENTE EJECUTADA por la persona en la cual se enfocó ( porque tenía que ser así ) la prescencia escénica:  SU NUEVO FRONTMAN....THAT GUY FROM THE LYNCH MOB...y por eso tengo que decir.....


MIS RESPETOS AL SEÑOR ROBERT MASON. 

EN RESUMEN:

CINDERELLA ( C- )
STEELHEART ( C+ ) 
FIREHOUSE ( B ) 
WARRANT ( A ) 

 LOS PAYASOS STRIPPERS CON PELUCAS ( A+!!!!! ).....JAJAJAJA!!!!...SE GUILLARON!!! 


 UPDATE: PARA LA RESEÑA del COLEGA JOHN NIEVES ( ALFA ROCK ), accese el siguiente LINK: (http://www.alfarock.com/_blog/Inside_Rock/post/rock/)
  
He aquí los ganadores de la noche...WARRANT...interpretando mi canción favorita de su repertorio....


WARRANT : "UNCLE TOM'S CABIN" CLIP...









SETLISTS:





STEELHEART          

01. "Blood Pollution"   02. "Gimmie Gimmie"   03. "Black Dog" 

04. "We All Die Young"   05. "L.O.L."   06. "Angel Eyes" 


WARRANT
01. "Sure Feels Good"   02. "Down Boys"   03. "Sometimes She Cries"   04. "Sex Ain't Love"
05. "Heaven"   06. "Cocaine Freight"   07. "D.R.F.S.R."   8. "I Saw Red"   09. "Uncle Tom's Cabin"
10. "Cherry Pie" 

FIREHOUSE 
01. "Overnight Sensation"   02. "All She Wrote"   03. "Ought To Be A Law"   04. "When I Look...."
05. "I Live My Life..."   06. "Shake And Tumble"   07. "Love Of A Lifetime"   08. "Reach For The Sky" 
09. "Don't Treat Me Bad" 

CINDERELLA 
01. "Once Around The Ride"   02. "Shake Me"   03. "Heartbreak Station"   04. "Somebody Save Me" 
05. "Nightsongs"   06. "The More Things..."   07. "Coming Home"   08. "Second Wind" 
09. "Don't Know..."   10. "Nobody's Fool"   11. "Gypsy Road"   12. "Long Cold Winter"   13. "Shelter Me"


7 comments:

  1. Leyendo el blog, entiendo no hay mucho que comentar o decir, pues esta dicho implicita y explicitamente todo; No se puede culpar a la falta de apoyo de la gente, porque honestamente el delivery de las bandas es tecnicamente un refrito. Aqui no hay nada novedoso, es simplemente un revival para el hardcore die hard fan. Que pasa con el anfi o el Clemente? Sorry, pero el choli diluye los bolsillos. Good Blog.

    ReplyDelete
  2. (RIKI LEE) I believe it was MEATLOAF that once said in one of his many songs: 2 out of 3 ain't bad...This being 2 out of 4 ain't that bad...

    ReplyDelete
  3. Desde mi justa perpectiva y sabiendo que la calidad interpretativa de un artista merma con el pasar del tiempo es adsurdo que la gente espere escuchar una interpretacion con la calidad de un CD ya pasados mas de 20 yrs de trayectoria, yo soy realista estuvo nitido el show me lo disfrute, y estoy completamente de acuerdo con Pochy, Que pasa con el anfi o el Clemente hay que seguir los espectaculos pero a un budget mas razonable, NITIDO EL BLOG \m/

    ReplyDelete
  4. Very good! Y de acuerdo!

    ReplyDelete
  5. ENCUENTRO QUE STEELHEART NO ESTUVO MAL EMPESARON CON EL SOLO DE BATERIA DE BLOODPOLLUTION Y CREO QUE NO HAVIA MEJOR FORMA DE ABRIR EL SHOW! EL ECHO DE QUE STEELHEART NO CONECTARA CON EL PUBLICO FUE POR QUE NO HAVIA MUCHA GENTE! SI HUVIERAN SIDO LA SEGUNDA BANDA ESTOY SEGURO QUE HUVIERAN CONECTADO BIEN (SI NO HAY GENTE CON QUIEN HIVAN A CONECTAR PUES OBVIO!!! QUE NO VAN A TENER CONECCION CON EL PUBLICO!) FUE MUY PUNTUAL Y LA GENTE NO SE LO ESPERABA, CUANDO ELLOS ABRIERON LA GENTE NO ESTABA PREPARADA PARA ESCUCHARLOS (LA MITAD DEL CHOLI ESTABAN DE PIE TODAVIA BUSCANDO SU FILA DE ASIENTO) WARRANT: PODRAN TENER UN VOCALISTA NUEVO PERO ESE TIPO PRENDIO AL CHOLISEO COMPLETO! HISO QUE LA GENTE QUE ESTABA PROCESANDO QUE STEELHEART YA ESTABA TOCANDO DESPERTARA Y ARRASARON! DE WARRANT NO HAY MAS QUE DECIR SIMPLEMENTE SE ROBARON EL SHOW! FIREHOUSE TREMENDA VOZ! UNA VOZ MUY LIMPIA Y LA USABA COMO LE DIABA LA GANA! Y CINDERELLA COMO DIJO EL DE ARRIBA: ES ABSURDO QUE ESPEREN ESCUCHAR EXACTAMENTE LA VOZ DE UN TIPO QUE LLEVA TODA SU VIDA CANTANDO ES FACIL HABLAR PERO NO SABEN LO QUE ES IRSE DE GIRA CON CAMBIOS DE HORARIO CAMBIOS DE DIETA (DEPENDIENDO EL SITIO DONDE ESTEN)ROMPER NOCHE Y CANTAR EN TODOS LADOS! CONTRA MI GENTE HACIENDO ESO DESDE JOVENES NO ESPEREN QUE EL TIPO SEA PERFECTO! POR QUE PERFECTOS NO SON USTEDES COMO PUEDEN EXIGIRLO DE OTRO QUE LLEVA TODA SU VIDA CANTANDO? ADMIRO AL CANTANTE DE CINDERELLA AUN CON LA VOZ CHAVA SIGUE CANTANDO ESO NADAMAS LO HACE GRANDE! (AUNQUE ESTOY DE ACUERDO QUE EL SOLO DEL SAX NO SE ENTENDIO, MUSICALMENTE CINDERELLA FUERON LOS MEJORES DE LA NOCHE)

    ReplyDelete
  6. De nuevo como dije en algún anterior review y me reitero y NO FUI. Fue un show de Feria en El Choliseo de PR.
    Si no te gusta el show después que lo compraste para verlo LIVE! siéntate con tus Old vhs o Max te puede vender varios dvd's y los recuerdas tal como fueron, en la gloria, cuando no importaba venir a PR. Nice review..and Blog

    ReplyDelete
  7. SI VIENE ES MALO Y SI NO VIENEN MUCHO PEOR, IR A UN CORCERT TIENE MUCHAS FACETAS , DESDE EL VIAJE , EL COMPARTIR CON LOS PANAS EN EL PARKING Y LUEGO EL SHOW,ES CUESTION DE PERSECCION, POR EJEMPLO FUI A VER A OZZY Y SALI DECEPCIONADO NO ERA LO QUE ESPERABA , PERO ME LO DISFRUTE COMO PUDE, EN CAMBIO KISS FUE UN ESPECTACULO, NO PODEMOS PRETENDER QUE TODAS LAS BANDAS NO GUSTEN AL 100% , LO IMPORTANTE APOYAR LA ESCENA Y VIVIR EL MOMENTO!!

    ReplyDelete