Saturday, March 10, 2012

S10 // HS54 / SOULFLY / "ENSLAVED" ALBUM REVIEW....

//POR HÉCTOR ("HEADHUNTER") CALZADA// 10 MARZO/ 12

Siempre he sido fanático de Max Cavalera.....pero en mi opinión, su música había decaido tanto con Soulfly como en Cavalera Conspiracy....porque su ultimo disco fué mas de lo mismo.  El ultimo disco de SOULFLY, “Omen”....fué el más corto y gustó mucho....porque era todo agresividad, pero le faltaba más ambición y creatividad.  Ahora Soulfly nos trae su octavo trabajo “Enslaved”,  y en mi opinión este es el mejor trabajo que Cavalera ha sacado desde sus tiempos con Sepultura.  Este disco es perfección musical, hay todos los estilos death, thrash, sonidos brasileños.  Como en todos los discos de Soulfly hay invitados especiales como Dez Farfara de Devildriver / Coal Chamber quien canta en el tema “Redemption by God”.  Travis Ryan de Cattle Decapitación ayuda en el tema “World Scum”..el primer sencillo de este disco, que sin duda alguna será considerado un clásico del metal.  Lo mejor de este disco es que va subiendo la intensidad y al terminarlo te sentirás como Ving Rhames se sintió luego de ser violado en la pelicula “Pulp Fiction”.  Mis temas favoritos del disco son: “World Scum”, “Plata o Plomo” ( Este tema en vivo se escuchará K4brøn ), además que le da su toque brazileño, el cual no puede faltar en esta banda. Mis otros dos temas favoritos son: “Legions” y “Gladiator” ( Russell Crowe no incluido ).  Incluso los temas mas largos como el tema “Chains”, con una duración de casi 8 minutos y no aburre.  El disco normal tiene 11 temas pero si quieres más brutalidad, la edición especial tiene tres temas adicionales para maltratar tus oidos, “Slave”, “Bastards” y “Soulfly VIII”.  Si usted es fanático del metal y este disco no le gusta, símplemente usted no sabe lo que es un buen disco de metal.  El mejor trabajo que ha hecho Max Cavalera fuera de Sepultura, este disco....espero....dejará claro que Soulfly ya no debe ser catalogada como una banda de NU Metal porque no lo es.
 TRACKLIST
01. “Resistance”
02. “World Scum”