Sunday, May 6, 2012

S10 // COTTO VS. MAYWEATHER / S10 COMMENTS...


//POR JORGE ("MARKET") MERCADO / E-10 / RIKI LEE// 6 MAYO /12.....

 ( E-10 ):  La edición del 6 de mayo / 12, DEL ROTATIVO PUERTORRIQUEÑO.....EL NUEVO DÍA....dice que este combate del 5 DE MAYO / 12, fué una "GRAN PELEA"..."UNO DE LOS MEJORES COMBATES EN LOS ÚLTIMOS AÑOS"......Lo lamento por el ENVIADO ESPECIAL de ese periódico, JOSE SÁNCHEZ FOURNIER.....pero la realidad es una....y es que YÁ SABÍAMOS lo que venía por ahí desde que se anunció esto el pasado 1RO DE FEBRERO / 2012.....y creo que mejor hubiese sido...A VER "THE AVENGERS" por 3RA VEZ.


"PRIMERA HORA" / ANUNCIO PELEA LINK....
(http://www.primerahora.com/mayweatherdicequepelearaconcottoel5demayo-boxeo-acciondeportiva-nota-608456.html#.TymN4JjpbwE)

....Sin mencionar el hecho de que para este "espectacular" combate...EL COTTEX estaba prácticamente de suplente, porque este PPV EVENT era PACQUIAO VS. MAYWEATHER solo que el Filipino no le contestó su TWEET del pasado 10 ENERO /12....
(https://twitter.com/#!/FloydMayweather/status/156806791773163522)...me imagino que siguiendo consejos de su ASESOR FINANCIERO quien dijo que esto no le favorecía económicamente, por lo que PAC-MAN prefirió dejar pasar esta y Floyd que baile con otro antes de cumplir su sentencia de 87 DÍAS EN CARCEL por VIOLENCIA DOMESTICA....ESO NADA MÁS garantizó que este combate PARA MI fuera UN DOWNER...Sí, Cotto hizo que Mayweather sangrara y pareciera como que estuvo de party toda la noche con su pana 50 CENT....pero fuera de que EL COTTEX lo levantara en el 2DO ROUND.....prácticamente nada extraordinario ocurrió.  Esto fué...pues...un combate para el resumé de Cotto...al punto que el grupo de personas con el que yo estaba viendo el combate, se preguntaban cuando Cotto iba a comenzar a pelear de verdad, después de que terminara de hacer que Mayweather se cansara en el ring.....y hasta yo recuerdo haber escrito en mi FACEBOOK STATUS (updated mientras el combate ocurría)....."BUENO COTTEX....ROUND 6....POR FAVOR...EMPIEZA A PELEAR".... (http://www.facebook.com/elliot.diezsantiago/posts/338768592856302)....Esto no fué como que Cotto y Mayweather pelearon antes...que Floyd se pusiera yeso en esos guantes para hacer trampa...y que el 5 DE MAYO/ 12 estuviésemos viendo "COTTO VS. MAYWEATHER 2" nonononononono....NO HUBO GOOD VS. EVIL y desafortunádamente esta pelea está bajo la sombra del COTTO/MARGARITO REVENGE DRAMA con el terrific ending del pasado DICIEMBRE/ 2011....Esto me trae a la mente el DRAMA de TRIPLE H ( quien estuvo acompañando a Mayweather  en este combate ) y RANDY ORTON WWE previo a "WRESTLEMANIA 25" (2009)...TERRIFIC BUILD-UP....pobre conclusión....y eso...que aquello era...Wrestling....Anyway, los episodios de HBO's "24/7" de Cotto y Mayweather fueron mejores que la pelea...Hasta "THE AVENGERS" tuvo mejor HYPE y EXECUTION en ese BOX-OFFICE que esto....Oh well, siempre tendré a TRINIDAD VS. VARGAS ( 2000 ) en la mente...Pero nada El Cottex, para ser justo...se preparó y peleó bien....

  Creo que lo único interesante de la cartelera fué la PELA que recibió SHANE MOSLEY, los tiros de cámara a las RESPECTIVAS PAREJAS de ambos púgiles...SE PARECÍAN....y ver a JUSTIN BIEBER intentando acumular puntos en el area del STREET CRED....regodeándose de gente con RECORDS CRIMINALES...El rapero LIL WAYNE ( substancias controladas 2007 / armas 2009...8 meses prisión )...El rapero 50 CENT ( venta de cocaina a encubierto / heroina + crack + arma en su hogar / 3 a 9 años carcel...solo cumplió 6 meses en INCARCERATION BOOT CAMP )...y el propio MAYWEATHER ( violencia doméstica 2002, 2010...87 días de carcel JUNIO 2012/ agresiones 2004, 2005 ).  Anyway, El back-up crew de MAYWEATHER ( LIL WAYNE, 50 CENT, JUSTIN BIEBER, TRIPLE H )...WAY BETTER que el de COTTO ( CALLE 13..that's it. )

 ( MARKET ):  Desde hace un tiempo, anticipé que Miguel Cotto ganaba, aún cuando perdió su pelea contra Floyd Mayweather por decisión unánime para conquistar el título junior mediano (154 lbs.) de la Asociación Mundial de Boxeo.  Lo ocurrido en la noche del 5 DE MAYO / 12, o madrugada del 6 DE MAYO / 12...en Las Vegas me dio la razón...primero por el factor económico.  Cotto ganó $8 millones en este combate y se asegura que esa cantidad aumentará por la parte que le corresponde a las ventas de la transmisión por el sistema "Pay Per View".  De hecho, los $8 millones es la mejor bolsa que el cagüeño ha ganado en su carrera.  En esa parte, está hecho.

 Luego, por su preparación para el combate....Hay que dar crédito a su entrenador, el cubano Pedro Luis Díaz Benítez.  Logró que Cotto entrara al ring con una excelente condición.  Además, su técnica de combate ha tenido una notable mejoría desde que está en sus manos.  Sin duda, hay que reconocer que Díaz Benítez es un gran preparador y su fórmula ha tenido gran efecto.  Por ese aspecto, también ganó.

 Ahora, también fué ganador por ponérsela difícil al MONEY MAN, aún cuando las tarjetas de los jueces reflejaran una puntuación distinta.  Dos de los jueces votaron 117-111 y el otro 118-110, todos a favor de Mayweather.  Esos márgenes de ventaja no fueron un claro indicio de lo que pasó.  Cotto ganó dos o tres rounds más de los que apreciaron los jueces, aún ganando Floyd.  De hecho, tanto ESPN como The Associated Press tenían el combate 116-112, ambos favoreciendo a Mayweather. Quizás, esa debió ser la puntuación oficial.  Pero fue todo lo contrario.

 Sin embargo, Cotto lució mal fué su actitud después de la pelea.  No concedió una entrevista a HBO, televisora que en parte pagará su salario de esta pelea.  Máxime cuando Mayweather tuvo palabras de elogio para la actuación del boxeador puertorriqueño.  Tampoco, Miguel dió cara en la conferencia de prensa tras la cartelera y prefierió irse a su habitación, contrario a los informes de que Cotto fué a un hospital.  Le quedó malito.

 Claro, la reacción de Cotto se debe a su coraje por la manera en que los jueces vieron la pelea.  Pero pienso que debió dar cara y no usar el medio social Twitter para desahogarse (https://twitter.com/#!/RealMiguelCotto/status/199027987700654080) pero esa es su decisión.  Muchos podemos estar de acuerdo con su planteamiento.  Pero Miguel sabía que todo favorecía a Mayweather desde el mismo momento que firmó el contrato para la pelea.  A pesar de su esfuerzo, sabía que se iba a quedar corto.

 Aún así, hay que reconocer que Cotto se midió con uno de los mejores gladeadores libra por libra en la historia del boxeo.  Se preparó como nunca para dar un buen espectáculo. Y lo logró. Ahí, tamibién ganó.


 ( RIKI LEE / "THE L4TEST L3AK" ): WEEEEeeeell, este encuentro me pareció un WWE DIVAS CHAMPIONSHIP MATCH que un BOXING MATCH...Con ese POSSE que trajo Mayweather: 50 CENT, JUSTIN BIEBER y TRIPLE H.....COTTO debió backear a CALLE 13 con WISIN y YANDEL, PIT BULL...y JLO....comenzar el encuentro con un SING-OFF then the DIVA's should of fought Decent performance by COTTO, quien dió unos cuantos puños que de seguro le dolieron a Mayweather, pero este prácticamente los despachó como que "LEROLERO...ESO NO ME HIZO DAÑOOoooohahahahaha....".  Decepcionó el que en verdad...NO ONE got the shit knocked out of them....but hey, esto fué más un SPARRING MATCH que una PELEA POR UN TÍTULO.  BENDITO....a RENÉ de CALLE 13 le picotearon ese micrófono en media canción...eh..RAP...Gracioso el que eso le ocurre siempre.....me pregunto el porqueeeeeee...Hmmmmm?

S10 // REPETICIÓN ( mientras dure ) PELEA COTTO / MAYWEATHER POR....

LINK 1: ( http://www.redzer.tv// )

LINK 2: ( http://www.envivohd.me// )

1 comment:

  1. YO PIENSO KE COTTO DIO LA PELEA D SU VIDAAYER LO LASTIMO KE ERA CON LO KE YO EM CONFORMABA FUCK MAY ESPERO KE PAC SE DECIDA Y LE META LAS MANOS ME COMI SOLAMENTE 37 ALITAS Y 4 JARRAS D BEER ESTOY YA SABEN WASTED

    ReplyDelete