Sunday, May 20, 2012

S10 // "THE DICTATOR" MOVIE REVIEW...

//BY E-10 / RIKI LEE// 20 DE MAYO / 12

( E-10 ):  Seguimos con los SUMMER MOVIE REVIEWS ( GOD, I HATE THOSE!!! ) y RAYOS!!!!  Yo sabía que el actor / comediante británico Sacha Baron Cohen venía viraooo con su discurso, pero no me imaginé que sería así de virao'....porque make no mistake....Esta película, "THE DICTATOR" es un discurso político DIRECTO...no disimulado nononononono...DIRECTO hacia the good ol´ "DEMOCRATICAL" WAYS OF THE WEST...y sí...LA DEMOCRACIA ( en su forma actual ) ENTRE COMILLAS...porque así es como queda, o siempre estuvo, después que  ADMIRAL GENERAL ALADEEN barre el piso con ella, la hace lucir como la basura ( el embuste? ) más grande que existe en este planeta...( Esto, durante el discurso final de Aladeen ) y de paso se lleva enredao´ a par de sectores de la manera más....eh...étnica...racial.....política...religiosa...homofóbicamente ofensiva posible...y cuando digo esto me refiero a eso como parte de la trama y no las tácticas viciosas de REAL - LIFE que vimos en "BORAT" o "BRUNO"...donde, bendito...2 o tres ( NO - ACTORES ) terminaron como dicen por ahí...EL BUTT OF THE JOKE.  I don´t wanna spoil it that much....pero es que...de verdad...a veces yo estaba como que..."Nononono...no me puedo estar riendo de esto...HAY GENTE QUE PERDIÓ FAMILIARES en el 9 / 11 FOR CRYIN´OUT LOUD!!!"....De verdad queee...a veces me sentía como si hubiese acabado de hacer un chiste sobre la gente / población de otro país...pero con la gente del otro país BIEEEeeenn CERCA de mí......y creo que los LÍDERES / FIGURAS de otros países como los fallecidos HUSSEIN, GADDAFI, KIM JONG IL o los aún vivos a partir de este post como HUGO CHAVEZ o FIDEL CASTRO...yá quedaron...oficialmente...como simples caricaturas políticas....Did I enjoyed it?....WELL.....Como lo digo sin ofender a nadie....yes, for the most part.  Esta película básicamente es el TAKE ONE for team COHEN, pues el dude no creo que pueda seguir con el guerilla / mockumentary / comedy style film porque YÁ LA GENTE SABE quién es Sacha Baron Cohen....Lo más cool fueron los SURPRISE CAMEOS...Eh...sí...hay más de donde salió Megan Fox....También fué un plus que fueran directo al grano...la película se mueve a las millas y no pierde el tiempo en poner en peligro el régimen dictatorial de Admiral Aladeen con una inminente constitución que amenaza con enviar a la nación de WADIYA hacia una era democrática...hehehehehe.

( RIKI LEE / "THE L4TEST L3AK"):  The MøTHERFøCK3R did it again....y honéstamente, no puedo decir que esperaba menos de Sacha Baron, y después de "BORAT" y "BRUNO"...no creo que habrá poco o NADA de respeto por el pais ( aún siendo fictício ) de donde viene este personaje....o LOS PAISES con LÍDERES tipo Admiral General Aladeen....y esta vez el MEDIO ORIENTE es atacado por "THE DICTATOR" in this no holds barred commentary on society with his quick yet sharp remarks and actions.

Además...Hay una lección que se aprende de esta película...CREO.

Incluidos en este ataque se encuentran algunos A - LISTERS de HOLLYWOOD ( CAMEOS GALORE ), y aún cuando familiares de víctimas del 9 / 11 o personas de origen árabe / medio oriental... posíblemente encuentren esta película, o más bién su historia como una de mal gusto ( en cuyo caso, si encuentran a COHEN en suelo medio oriental...me imagino que su destino será una decapitación ).
Esto, aparte de ser crudo y obsceno, es algo que vás a querer ver si eres uno de los que le gusta reirse de las desgracias arenas...DIGO....para los gustos, los colores.....PERO all in all, ESTA PELÍCULA ( PARA MÍ  ) ES UN SHOCKER....for the lack of a better word.

HONÉSTAMENTE NO SÉ QUE MÁS DECIR de esta película.....I´m still shocked.

HE AQUÍ OTRO REVIEW....

"THE DICTATOR" TYT MOVIE REVIEW....