Sunday, June 3, 2012

S10 // MARDUK IN P.R. / CONCERT REVIEW...

//POR JUÁN ( "POCHY GORGOTRON" ) LÓPEZ MARTÍNEZ// 3 JUNIO / 12....
// FOTOS POR E-10...

( E-10 ):  El viernes 1ro de junio / 12....los colegas de K & K ENTERTAINMENT, quienes trajeron ese espectáculo que fue la presentación de los Thrashers de Denver, Colorado...HAVOK, en el local LA RESPUESTA en Santurce, P.R....se anotaron otra con el género del BLACK METAL y este show de las agrupaciones MARDUK, junto a 1349....y he aquí el review que hiciera el colega JUÁN LÓPEZ MARTÍNEZ ( A.K.A. POCHI GORGOTRON ), quién se especializa en esos video blogs de shows que se llevan acabo en La Respuesta...

( POCHY GORGOTRON in picture above left ):  Épico en todos los sentidos.  No fué hasta apenas unos dias atrás que ( los productores ) Alberto Kratos y Karl Demasiau me contactaron para hacerles las luces, aunque de todas formas yo iba a asistir, ya que soy amante de este tipo de musica y de paso, sería el primer evento que mi hermano Titus asistiría posterior a su accidente de auto.  Por experiencias previas dentro de las mismas circunstancias con ciertas personas en este tipo de negocio en la escena METAL LOCAL, habia cierto grado extra de ansiedad, sumado a la yá existente en vispera de los preps de un evento como este, que de por sí...drenan a uno, pero el amor por esto hace sacar fuerzas de donde no se tienen para echarlo para delante, y el resultado final fué nada más y nada menos que un show modelo de COMO DEBE BATIRSE el cobre aquí en macondo para estos fines.  Muchachos, mis respetos y un abrazo, ustedes son super humildes, muy accesibles y realmente emprendedores, si siguen así, les auguro muchísimas mas páginas escritas en la historia del Metal EN LA ISLA.

Aunque el show era de Black Metal, con dos de los exponentes más populares dentro del genero a nivel mundial, Marduk (Sweden / IN PICTURE BELOW RIGHT) y 1349 (Norway / IN PICTURE BELOW LEFT) mas la propuesta ofrecida por 3 de las bandas más extremas y 1 banda extra sorpresa a nivel local ( Inner Hate, Death Legion, Helljoint & Imperial Holocaust) y a pesar de la vibra extrema y oscura de este tipo de shows, el evento fué un claro ejemplo de como colectívamente si nos unimos y trabajamos mirando hacia un mismo horizonte, podemos lograr cosas grandes.  La Respuesta se abarrotó de gente literalmente, al punto que el aire acondicionado ni se sentía. Personas de todas las facciones de la escena se dieron cita, confraternizando en franca camaradería y sin ningún incidente en lo absoluto.  La gran paradoja de la noche es ver tanta gente tan diversa representando generos extremos de musica tratándose con tanto amor ( literalmente ) y apoyando genuínamente un evento que sentó pautas para futuros shows.  Me atrevo decir que anoche estuvimos a la altura de muchos paises hermanos latinoamericanos que reciben este tipo de música con más candor que aquí algunas veces.

No es fácil montar un evento así, máxime cuando surgen detalles técnicos durante la marcha que ponen difícil la cosa aún tomando uno todas las previsiones, pero el producto final resultó ser un verdadero CONCIERTO DE BLACK METAL aquí en el patio en donde Marduk mostró sus kilates en el escenario, deleitando la audiencia con un buffet completo de la vieja escuela black metalera con dos encores al final y 1349 dejó la peste canciòn tras canción ininterrumpidamente y las bandas locales hicieron lo suyo en sus respectivas lides.

Inner Hate abrió el show, mostrando sus dotes death metaleros; con mas de 10 años en el ruedo, a pesar de problemas técnicos con los monitores, ofrecieron un set típico de ellos, DEATH METAL VIEJA ESCUELA. Helljoint ofreció un set extremo, seguidos por Death Legion, a quienes lamentáblemente anoche ( 1 DE JUNIO ) las circunstancias conspiraron para acortarles el set, y aún así dieron lo suyo.  Imperial Holocaust constituyó el elemento sorpresa, ofreciendo un set completo de visual gore.  Acto seguido, 1349 y Marduk, quienes literalmente, dejaron la peste en suelo boricua, dejando complacida a una audiencia black metalera que desde hace años, clamaba a gritos por un espectáculo así.

Y mientras nosotros la pasábamos k4brón...en familia...en un show extremo, ocurrían 9 asesinatos a través de la ISLA.  Tomen nota los que se la pasan j0d1endo con que los metaleros somos revuleros. Se dió cátedra y nada más cerca a la verdad, realmente lo pasamos super....todos.  Un saludo a Flavio Machete y su entourage, que dejó la peste ayudando con el backline, a todos los que vi y saludé much respect \m/, a los que no pude saludar por estar busy bregando, mis disculpas y un abrazo.  JC River, por darme la mano con los videos y nuévamente un saludo y mis respetos a Albert y Karl de KK Entertainment.  Pa' lante muchachos.  Cuentan con el apoyo de la escena completa para seguir realizando eventos de este calibre.

Metal.

(E-10):  HE AQUÍ LOS VIDEO BLOGS de POCHY cubriendo las participaciones de MARDUK y 1349.....

1349 LIVE at LA RESPUESTA / SANTURCE, P.R. VBLOG....