Thursday, July 19, 2012

S10 // HS66 / "TREMONTI" ALBUM REVIEW...

//POR HÉCTOR ( "HEADHUNTER" ) CALZADA// 19 JULIO / 12...

Creed, Alter Bridge y ahora Tremonti.  Ya puedo escuchar a la gente gritando:  "Tremonti, Tremonti, Tremonti!!!"....Gente, el guitarrista de las 1RAS 2 bandas mencionadas lanzó al mercado su primer disco en calidad de solista, y me pongo a pensar....sobre el por qué k4rajo Mark Tremonti tenia esas dos bandas cuando pudo hacer esto mismo desde un principio.

Escuché este album a petición del boss, Mr. E-10 por complacerlo ( no esperaba que fuera una gran cosa ), y sorpresa, sorpresa.

Fueron los primeros 30 segundos del tema que abre el disco ( "Leave It Alone" ) y no lo puedo creer….este proyecto está bien bueno.  El disco de Tremonti representa una excelente oportunidad para el guitarrista de poder demostrar sus habilidades para escribir canciones, cantar y tirarse unos solos que no los tira todo el tiempo ( o no tiene el espacio ) con sus otras dos bandas.  La voz de Tremonti es una excelente mezcla.  Este disco puede...debe gustarle a los fanaticos de ambas bandas y más a los que odian a CREED por supuesto.

En este trabajo no hay relleno.  Las 12 canciones que componen esta producción titulada “ALL I WAS”podrían ser sencillos.  El segundo tema,"SO YOU´RE AFRAID" comienza una guitarra más agresiva que a la que el señor Tremonti nos tiene acostumbrado.  Igual con el tercer tema "WISH YOU WELL", que suena más como un "Fø(K OFF" que wishing someone well.

El primer sencillo "YOU WASTE YOUR TIME" es super pegajoso y una tremenda elección para ser el primer tema que el público escuchara del solo project, porque mezcla elementos de ambas bandas del guitarrista.

Me es difícil escoger un tema favorito, porque sincéramente...me gustaron todos.  Hay temas con mucha actitud como "GIVING UP", "DECAY" y "ALL I WAS".  El tema más suave del disco es el séptimo titulado "NEW WAY OUT", pero es la única semi - balada....EL RESTO es buen rock alternativo que hacia falta.  A mi entender, ahora Tremonti se ha ganado el respeto que yo siento por artistas polifacéticos como Dave Grohl, Trent Reznor y Phil Collins ( sí...me gusta Collins ).  El tipo escribe, canta y es un guitarrista underrated.  "All I Was" es uno de los mejores solo debuts que he escuchado en buen tiempo por eso lo recibo "WITH ARMS WIDE OPEN".

TRACKLISTING:

01. "Leave It Alone"
02. "So You're Afraid"