Friday, January 25, 2013

S10 // TBO 24 / "STAR WARS EPISODE VII: A NEW DIRECTOR"...


"STAR WARS EPISODE VII: Attack Of The Lens Flares!!!"....

//POR GERMÁN ( "NEGRÍSSIMO" ) NUÑEZ / ELLIOT DIEZ / MARIO ALEGRE FEMENÍAS//
25 ENERO / 13....
 ( E-10 ):  RAAAYOS, cuantos títulos le pondremos a este "Blackest Opinion"???!!!  LOL!  Lo próximo será "MAY THE LENS FLARE BE WITH YOU"....Bueno...Supongo que el tema de "Star Wars" y no hablo de "Clone Wars", era inevitable en este blog, y más cuando la épica espacial más grande de todos los tiempos fue la noticia cinematográfica más grande del 2012, ya que la venta de la compañía Lucasfilm por $4.5 billiones y su adquisición por parte de Walt Disney Co. provocó reacciones de todo tipo, lo que no es para menos pues el fundador de la misma George Lucas, no ha dejado de estar en boca de los divididos fanáticos de "Star Wars" y SF fans como desde 1997 o 1999 give or take...

 En el 2013, el anuncio del director J. J. ABRAMS, quien no quería saber / hacer el trabajo de dirigir películas de SW dentro de la ERA DISNEY - prefiriendo mantenerse como fanático a la hora de ir al cine a ver EPISODIOS VII - IX - ha provocado reacciones desde "REALLY?"....."EN SERIO???"...."Oh well.", hasta "GEEKASMS EVERYWHERE!!!"....Esto, sin mencionar que este giro de eventos llevara la rivalidad entre "Star Wars" y "Star Trek" fans...WHERE NO FAN HAS GONE BEFORE."

 Los que me conocen saben que he sido y seré fan de la saga hasta el día que muera, que estoy bastante claro con las cosas que me gustan o no me gustan de SW...y no soy uno que siguió el dichoso trend de los fanáticos questionando x o y atributo de Lucas ( o cualquier director ) como cineasta / cabeza de Lucasfilm etc., por el simple hecho de que aprobó la creación de un idiota Gungan que suena como un jamaiquino...o porque los Ewoks tienen los ojitos más lindos en el BLU - RAY EDITION de las 6 películas o porque Greedo tuvo el break de la esperanza en la cantina...o cualquier otra b1chería midicloriana que...en verdad...sin køjones me tiene, pero no voy a entrar en esa m1erda;  eso es otro argumento.

 En la m1erda que sí voy a entrar es la reacción de algunos ante la venta de Lucasfilm.

 Luego de toda la caca divisora entre 1999 - 2006, uno de los consensos entre fans ( o haters? ) era el que Lucas le pasara el control creativo a otras manos que muchos consideraron más capaces ( como las responsables del video juego "Force Unleashed" )...y cuando así lo hizo el año pasado para que Disney se encargara del destino de SW...hubo reacciones tanto de aprobación, como las que desaprobaron dicha venta la cual fue considerada como una traición , lo que  A MI ENTENDER reflejó una sola cosa:  Un fánatico - de "Star Wars" - llega a un punto que NO SABE QUE KøÑOP1NGA QUIERE.

 You know what?  Mientras más casco le doy al asunto...más me agrada la idea, pues Disney sabe lo que tiene entre manos y lo que le conviene - por el bien de su $4. 5 billion dollar EMPIRE....Qué mejor razón que esa para asegurar a Abrams, un director que ha probado lo que puede hacer en cuanto a sagas espaciales se refiere?

 Aparte de que vamos a hablar claro....Las películas de "Star Wars", con excepción de la PG - 13 "Revenge Of The Sith", siempre fueron family entertainment, y estoy seguríiiiiiisimo que el individuo que supo bregar el reboot de "Star Trek" - de tal forma que no interfiriera  con todo el canon de esa franquicia previo al film del 2009 - hará lo propio ( así espero ) con el Episodio VII.

 J. J. Abrams es un cineasta que ya demostró lo que es rendir el debido respeto a todo lo que vino antes que el, lo que demostró en su cartita abierta a Steven Spielberg titulada "Super 8".....y esperemos que así lo haga con "Star Wars"...Aparte de que tengo que envidiar a Abrams....Esto señores, es romper el GEEKOMETER;  estar al control o ser el Chris Nolan detrás de las 2 franquicias espaciales más importantes del género de la ciencia ficción / fantasía...es haber muerto y llegar al cielo....Es más, ojalá y J. J. las "DARK KNIGHTEEEEE" pa´l k4rajo.....Que vengan esos light saber duels con LENS FLARES que total, sin Abrams ya los hubo en EPISODIO 1 y ( por si hay alguien de otro pais leyendo esto ) del rotativo puertorriqueño PRIMERA HORA....
( MARIO ALEGRE FEMENÍAS / PRIMERA HORA ):  "Star Trek" ( 2009 ) es exponencialmente mejor que las tres precuelas de Star Wars juntas.  Así que, aunque no soy mega fan de Abrams, esto es indiscutiblemente un upgrade...Ojalá esto signifique que Michael Giacchino ( "Super 8" ) podría componer la banda sonora.
( NEGRÍSSIMO ):  LOL!!!  KøÑø, tenía que hacerlo.  Al igual que Michael Bay...para bien o para mal, abusa de de las explosiones ( "Bayplosions" if you will ), el creador de "LOST", J. J. Abrams ( abajo con George Lucas ) abusa de los lens flares cuando está detrás de las cámaras como lo hiciera con "Star Trek" back in 2009.  Pero, esto no afecta en nada la destreza de Abrams para darnos la mejor experiencia fílmica posible ( lo contrario a mi entender, de Michael Bay )...y de hecho, me he disfrutado las últimas películas de J.J. Abrams:  "Mission Imposible 3" ( para mí, la mejor de esa franquicia ), "Super 8", "Star Trek" ( tremendo reboot que le dió vida a una franquicia que algunos daban por muerta...) y estoy seguro que podemos esperar el mismo empeño en "Star Trek Into Darkness"....

 Esto es lo mismo que Disney / Lucasfilm buscaba desesperadamente.  Alguien que reviviera una franquicia que George Lucas comenzó en 1977 y a mi entender, casi mata recientemente.  Lo dije por mucho tiempo:  "La mejor película de "Star Wars" es una de las 2 que George Lucas no dirigió".  Estoy satisfecho con la desición de dejar la saga que se inventó las trilogías...o hexologías...en otras manos.  En la rumorada lista de directores estaban Matthew Vaughn ( "X-Men: 1rst Class" ), Ben Affleck ( "Argo" ), Neill Blomkamp ( "District 9 " ) y Jon Favreau ( "Iron Man" ) entre otros.  Pero parece que la nueva jefa de Lucasfilm, Kathleen Kennedy dijo:  "These are not the directors we´re looking for...Move along".

 J. J. Abrams proved himself as an excellent storyteller.  Prepare for the jump to lightspeed, because THE FORCE IS STRONG IN EPISODE VII, LENS FLARES OR NOT AND THAT'S THE BLACKEST OPINION!!!...Y para otro bit sobre el tema...

MACHINIMA: J. J. ABRAMS TO DIRECT "STAR WARS EPISODE VII"!

No comments:

Post a Comment