Tuesday, February 5, 2013

S10 // "WARM BODIES" MOVIE REVIEW.....

"LET THE BODIES HIT THE SCREEN"........

//POR E-10 / RIKI LEE// 4 FEBRERO / 13....
( E-10 ):  Iniciando el mes del amor, tenemos el estreno de San Valentín más esperado del 2013....in a sort of HOT - TOPIC kind of way...y voy a ser honesto porque al igual que el colega Riki Lee que ametrallará esta película basada en el libro de Isaac Marion, soy un fan del GÉNERO ZOMBIE y de hecho, el libro es un poquito más hardcore tomando en cuenta las controvertibles libertades con el género de los undead representado en sus páginas.  Digo esto porque en el libro, la cosa no le va muy bién tanto al personaje del General Grigio ( "RED´s" John Malkovich en la película ) como la relación con su hija Julie ( "I AM NUMBER 4´s" Teresa Palmer en la película ).  Tal vez por eso....la premisa absurda es más fácil para digerir que la versión en pantalla gigante....y si "Twilight" fué un problema para los fans del vampire lore por los sparkling in the sunlight vamps que todavía tienen una noción de vida apesar de técnicamente ser parte del undead community.....pues imagínense los fans de los zombies....o por lo menos los fans del concepto a partir de George Romero....ante este giro que presenta UNA "CURA" para algo que se supone es un "NO TURNING BACK SITUATION".

Soooo what we have here, es un supuesto ( está en duda ) zombie llamado "R", quien no recuerda su nombre pero, de alguna forma tiene algo de actividad cerebral que de bono, se activa cuando el y sus undead buddies comen cerebros, absorben y reviven las memorias del o los recién comidos.....y como uno de los cerebros que "R" comió fué el de el novio de la rebel soldier Julie Grigio, "R" se "enamora" de ella y esto basado en el hecho de que las memorias vinieron con sentimientos incluidos....NO SÉ COMO....Yyyy el "enamoramiento" sirvió de catalítico para que el cuerpo de "R" se reactivara o más bien sanara, volviendo a la vida......Oh, love is infectious.....su pana zombie "M" con el que "habla" frecuéntemente, también comienza a sanar.......al igual que los undead cerca de "R" y "M".  Señores, estaría mintiendo si dijera que no considero el concepto de "Warm Bodies" un tanto fuera de lugar en esta era de "WALKING DEAD" / "RESIDENT EVIL" / "LEFT 4 DEAD" y todas las entregas al género que hacen el esfuerzo por ser originales apesar de tener el mismo tema y reglas de juego en común....El "EDWARD CULLEN / EMO ZOMBIE" look de su protagonista Nicholas Hoult, al igual que el parecido de su co - star Teresa Palmer con Kristen Stewart ( "Twilight" )....no ayudaba en lo absoluto.  De verdad que yo quería que esto fuera un simple "Twilight" zombie flick para que este review fuera simple.....PERO la realidad es que esta película, "Warm Bodies", NO LA SENTÍ TAN "TWILIGHT".....Más bien la sentí como un MTV CULT - FILM que termina en el essential movie collection de la generación de jóvenes existente al momento de salir la película y una que eventualmente veré en "MOVIES THAT ROCK" de VH1....Maybe fué el hecho de que la película se concentró en estar ambientada con el 70´s / 80´s soundtrack ( aún con par de exponentes del siglo 21 )...Ahhh, cuanto le habrán pagado al cantante John Waite por el uso que se le dió al tema "Missing You"?....El asunto es que esto se sintió casi como un flick de esos que haría John Hughes....si estuviese vivo y bregando con elementos sobrenaturales...

Sobre el zombie take para "Warm Bodies".....Bueno, habría que discutir lo que es estar DEAD en 1er lugar y si nos ponemos a discutir aquí LO QUÉ ES QUE ES EL CUERPO Y LO QUÉ ES EL ALMA de los seres humanos, lo que es el estar vivo o muerto, cosas que se ponen en duda a la hora de dictar las reglas del género VAMPIRE o ZOMBIE, este post sería una tésis.  Esto es un romantic comedy ( "Twilight" siendo un full emo thing )...Algo ridículo o cartoony, que no seguiría el zombie mythos regular o por lo menos el George Romero type, venía por ahí...Si por lo menos hubiesen explicado con un poquito más de detalle el "UNDEAD" state de los walkers en esta película....porque los zombies comían cerebros u otros body parts, pero se comportaban como simples personas faltos de una conciencia, self - awareness y reanimados por VUDÚ HAITIANO...CON ALGO de ACTIVIDAD CEREBRAL.  No parecía que estuviesen 100% DEAD...Andaban por ahí como los de "28 Days Later" que solo son infected, NO DEAD cuando estaban más tranquilitos y no corriendo a las millas.....Aparte de que los zombies o por lo menos los que estaban caminando por ahí, estaban un poco más INTACTOS contrario a los zombies en otras entregas....Conveniente para cuando sanaran y regresaran a la vida....Los walkers que andaban sin un brazo o parte de su cara etc.......se deben haber llevado una sorpresa cuando despertaran y volvieran a vivir.  Al final del día "WARM BODIES" no estuvo tan mala.....Para mí, la película pasa.  RIK?
( RIKI LEE ):  "WARM BODIES"...El perfecto ejemplo de la peste que dejó Stephenie Meyer en la cultura popular y las consecuencias dentro del género del horror que se están o se estarán dando, esto a pesar de que Edward y Bella yá no estarán en nuestras salas de cine ( YEEEeeeaayy!!!! ).

El protagonista quien se identifica como "R" ( Nicholas Hoult - "X-men: 1rst Class" ) con su "Devil May Cry EMO DANTE" look va...a lo largo de 90 minutos....de su condición de zombie a curado del virus que lo convirtió en uno de los...no tan undead..........O.K.  Dude...seriously...........this is bullsh1t!!!  Amigo fanático del zombie genre, si te sabes el manual de reglas para los undead, te recomiendo cualquier otra película, que no sea esta....Si vas en un date con una chica para quien tienes todas las intenciones de iniciarla en el género de los zombies, pues.....tal vez "Warm..." sea la indicada...pues aquí se pasan todas las reglas por el kulø...y sobre todo, es un lovestory con un happy ending...Si piensas que verás un regular zombie flick pero con un love story..er...sorry boss, PARA MÍ....es un "Twilight" zombie flick.

Parte de la trama de esta película puede ser descrita como una conversación entre Rick Grimes y Hershel Greene de la serie "The Walking Dead", dos personajes que precísamente debaten la naturaleza de lo que ser un ZOMBIE...Oh, we´ve seen those discussions, las de si solo están infectados y pueden ser curados...o los recién muertos son solo cadáveres reanimados.  A eso añádele la narración en voice - over durante toda la pelicula el por el personaje de "R" como el medio para escuchar sus pensamientos aparte de las "memorias" que adquiere / absorbe y experimenta por cada cerebro consumido de cada víctima...Osea, los zombies no están exáctamente dead, pues hay brain activity para recordar y a medida que "R" va sanando, para soñar....y antes de eso, enamorarse de la Kristen Stewart look - a - like, lo que sirve de agente catalizador para reactivar vida que perdió al convertirse en zombie y qué pienso personalmente de esto?  Bueno para la muerte no hay cura.  El cerebro de un difunto que se vuelve un zombie está muerto.  Un zombie no piensa....por lo que la narrativa de "R" me daba risa hasta cierto punto.  Then again, esto era un romantic comedy y de algo me tenía que reir....aparte de que el corazon de un zombie no funciona y no podría ser reanimado para reactivar el sistema circulatorio...Este asunto me recordó mucho la pelicula Canadiense "FIDO", protagonizada por
Carrie - Anne Moss ( "THE MATRIX" ), la cual me gustó mucho más que WB apesar de sus technisimos...BUT THAT´S JUST ME.

"FIDO" TRAILER...

Los visuales de "Warm Bodies" me dan el look de un emo music video más que una película y para ser justo con esta entrega al género, la actuación esta pasable...pero...al menos para este servidor, podría estar mejor escrito...No se puede ver esta visión alterna del género con el ZOMBIE OUTBREAK SURVIVALIST MODE activado, ni espere un tributo a George Romero.  Más bien hay que ir como un mismo zombie....con el cerebro en off....pues hay muchos hardcore zombie movie fans que van a estar mega enkOj0n4dos con este flick, pero que se puede hacer?  Pues mira, creo que esperar a "WORLD WAR Z" que apesar de ser un zombie flick de verdad, yá tiene a muchos zombie fans molestos por el ángulo que le dieron a la adptación del libro de Max Brooks, pero pienso que va a estar mucho mejor que esto....y para otra opinión....
"WARM BODIES" SPILL.COM REVIEW....