Saturday, March 9, 2013

S10 // HS90 / ROTTING CHRIST "KATA TON DAIMONA EAYTOY" ALBUM REVIEW...


//POR HÉCTOR ( "THE HEADHUNTER" ) CALZADA// 9 MARZO / 13....

 Holy Madre Griega!!!  Qué es esto que estoy escuchando???!!!!  Será el nuevo soundtrack para un juego de “God Of War”?…No, es algo mejor, ES MY BIG FAT GREEK ALBUM!!!


 ÉS la oferta musical para el 2013 de la banda griega que una vez toco en el local La Respuesta en Santurce, P.R. y no fue víctima de un boicot religioso como lo fue la agrupación de black / death metal Satan´s Host”.  Hablamos de Rotting Christ con su trabajo “Kata Ton Daimona Eaytoy” cuyo título significa “According to one´s inner demons” y contiene 56 minutos de música épica con elementos de death, heavy y hasta gothic - sin perder su esencia de black metal.  La banda también incorpora música con flautas y folk bien típica de Grecia sin gritar "Opaaaa." 

 Este es un disco que fácilmente puede aplicarse como soundtrack para jugar el préviamente mencionado "God Of War" o "Skyrim".  Hay pocos temas en inglés;  hay muchos en su idioma griego y gran parte de las canciones tocan el tema de las batallas épicas y distintas deidades.  Su vocalista Sakis Tolis, tiene un método de cantar que es excelente.

 Otro aspecto fascinante de esta producción es ese orchestral sound quality de la música sin la presencia en sí de una orquesta.  Definitívamente es un disco que no debe ser ignorado en el 2013, y aunque la música de Rotting Christ no es para todo el mundo, no se puede negar que esta banda extrema - no comercial - ha sacado buena música por 20 años sin ellos cambiar lo que son;  algo admirable.  En los últimos diez años RC ha ido adoptado un sonido más melódico que el de sus inicios, pero en mi opinion, eso los hace mejores.  En fin esta banda es como el vino que con el tiempo adquiere un mejor sabor.

 Lo más brutal de este discazo son los temas:  "Kataton Demona Eaftou", "In Yumen - Xibalba", "Grandis Spiritus Diavolos" y la canción que termina el disco “666”....Ahora, a jugar "SKYRIM"....

TRACKLISTING:

01. "In Yumen - Xibalba"
02. "P'unchaw Kachun - Tuta Kachun"
03. "Grandis Spiritus Diavolos"
04. "Kataton Demona Eaftou"
05. "Cine Iubeste Si Lasa"
06. "Iwa Woodoo"
07. "Gilgames"
08. "Rusalka"
09. "Ahura Mazda Anra Mainiuu"
10. "666"
11. "Welcome to Hel" ( BONUS )

 He aquí un lyric video ( en inglés ) del tema que abre esta producción.....

ROTTING CHRIST:  "IN YUMEN - XIBALBA" LYRIC VIDEO.....

No comments:

Post a Comment