Sunday, March 17, 2013

S10 // SATAN´S HOST IN P.R. CONCERT REVIEW...

"...AND YOUR HOST...."

//POR HÉCTOR ( "HEADHUNTER" ) CALZADA// 17 MARZO / 13....
//FOTOS POR E-10//

Luego de varios meses de intensa promoción y unas 3 semanas de controversia por un supuesto boicot religioso ( la mejor publicidad ), la banda estadounidense SATAN’S HOST pudo realizar su concierto en el local La Respuesta en Santurce, Puerto Rico y como era de esperarse, ningún sacrificio humano o animal fué realizado.  Gracias a esta promoción de última hora, el evento por supuesto...vendió, lo que fué agradecido por el vocalista Leviathan Thisiren ( a.k.a. Harry Conklin in picture above ) al dirigirse al público en tarima.  Lo más importante es que en este evento calificado por los medios...especialmente el "boicot" como algo tan negativo, NO HUBO ni una sola pelea, tiros etc.  Al contrario habían sobre 250 almas compartiendo y disfrutando buena música.  Este concierto fue bastante largo ya que hubo 5 bandas de apertura, lo que entonces yá podría calificar como un festival.

Lamentablemente, cuando llegué Salvation Denied había ofrecido su presentación en tarima pero pude ver las otras bandas locales:  Serpenterium ( Tocó muy bien...), luego le siguió la banda Dantesco con un set de 30 minutos el cual terminó con el cover homenaje al señor DIO de "Heaven And Hell" que gustó mucho al público. Acto seguido, la banda que mas se acercó a ser considerada satánica for real, Humanist, con corpse paint y bebiendo algo que parecía un føcked up Kool Aid blood y aún cuando no se dió el spitting fire thing ese que supuestamente ocurriría, me los disfruté mucho porque era todo un espectáculo, algo que lo que los religiosos no toman en cuenta;  Es un show, es teatro....La última banda local en tocar fué DOOMLORD ( La influencia de Black Sabbath no se puede negar ).  Esta banda estaba grabando su primer DVD en este concierto y parece que muchas personas en el público fueron exprésamente a ver a esta banda que tuvo dentro de su repertorio temas de su disco que pronto saldrá al mercado y definitívamente El Nerudas ( voz ) resucitó un poco a Dio también.  El único chisme o suceso que ocurrió fue cuando aparentemente le ordenaron cortar el set, lo que según lo expresado por El Nerudas, fué culpa de la Producción ( y eso, apesar de que lo dejaron tocar una canción extra...).  Then again, los shows corren por tiempo;  Eran casi las 12:30 de la noche y aún no tocaba Satan’s Host.  Para mí es bien cómico el hecho de que por fín tocó la banda..."Satánica" y adivinen qué?.....El look de los Denver, Colorado Warlords.....no gritaba “Satanás”.  El cantante lució una camisa de THE PUNISHER metida dentro de sus pantalones de cuero y eliminando la cadena que adornaba la vestimenta de Leviathan y en efecto, era el look de FRANK CASTLE, por lo que lo oculto era en lo menos que estaba pensando...Noté que al tocar la banda principal muchos de los presentes se fueron ( entonces para que pagaron para verlos? ).  La banda estuvo por dos horas y aunque este servidor estaba sumamente cansado me quedé a presenciarlos.  Musicalmente tocaron muy bien aunque entiendo que me aburrí más con ellos, contrario a las bandas locales quienes estaban más pompeás y A TONO CON LA TEMÁTICA de la presentación.  SH tocó temas de sus discos viejos y de su "By The Hands Of The Devil" album de 2011, del cual nos interpretaron su title track "By the hands of the devil", "Demontia" y "Fallen Angel".  Para cerrar cantaron "Metal From Hell"....En fín, el evento transcurrió solo con problemas leves que en verdad no afectaron el evento y hay que decir que sus promotores Alberto Kratos y Karl Demasiau hicieron excelente trabajo en traer calidad a la isla.....PEEEROOooo Ritual satánico….mmmm not so much!

SETLIST:

01.) "Heart Of Evil"   02.) "For The Love Of Satan"   03.) "Satanic Grimoire"   03.) "Island Of The Giant Ants"   04.) "Shades Of Unlight"   05.) "Demontia"   06.) "Dichotomy"   07.) "By The Hands Of The Devil"   08.) "Nightside Of Eden"   09.) "Black Hilted Knife"   10.) "Witches Return"   11.) "Dark Priest"   12.) "Virgin Sails"   13.) "Inferiors Worlds"

ENCORE:  "Fallen Angel", "Metal From Hell"...y he aquí el opening number de SH....

S10 // SATAN´S HOST: "HEART OF EVIL" LIVE FROM P.R. VIDEO....