Saturday, April 6, 2013

S10 // "EVIL DEAD" ( 2013 ) MOVIE REVIEW....

"THE BLACKEST NECRONOPINION"...

//POR GERMÁN ( "NEGRÍSSIMO" ) NUÑEZ / E-10// 6 ABRIL / 13....
( E-10 ):  QUE QUÉEEeeeeee?!  COOOoooMOOooooo?????  Que el reboot ( o es REQUEL? ) de "EVIL DEAD" estrenó en EE.UU. el 5 de abril / 13...y en Puerto Rico hay que esperar como 6 días más para ver la culminación del viraje que dio la vida de un joven cineasta uruguayo???!!!  Fø(K NO!!!  Aquí no vamos a esperar...Hora de irse BLACK - OPS.....Ese Necronomicon lo vamos a leer como que temprano, ya que la 4ta ( o primera ) y TAN ESPERADA entrega de esta franquícia ha estado bajo el exagerado escrutinio fanático desde que se anunció.

Para bien o para mal, hemos visto varios remakes del 80´s horror / slasher genre en este siglo 21 que nos hicieron decir:  "Qué...van a hacer un remake de esta película?" y na´ pues, fø(k it,  hasta que se anunció "EVIL DEAD" 2013...y eso fue como que:  "Wooooooo......eh, como que ahora sí nos estamos metiendo en aguas profundas" - no es para menos, pues aquí estamos hablando de uno de los big names en lo que a éxitos de culto se refiere;  uno que mantiene / gana seguidores luego de 3 décadas plus del release de "THE EVIL DEAD" ( 1981 ) y una de las razones por la que en el 2012 tuvimos una película llamada "Cabin In The Woods."

Esto, sin mencionar el hecho de que tanto el DIRECTOR como el PROTAGONISTA de la trilogía original "Evil Dead" ( Sam Raimi y Bruce Campbell respectívamente ) le metieron mano al reboot ( o requel ) en calidad de productores para esta etapa de la franquicia que será seguida de un "Evil Dead 2" - dirigida por Álvarez - junto a "Army Of Darkness 2" - de Raimi - y una séptima película que intersectaría las historias de "ASH" y "MIA" ( protagonistas de Raimi - "Dead" y Álvarez - "Dead" respectívamente ).  Esto suena como algo bueno para los fans de Raimi - "Dead", pero fue este gorefest 2013 lo suficiente bueno como para seguir echándole el ojo al mundo del Necronomicon?

Creo que dejaré que Negríssimo suelte lo que tiene que decir...luego de haber visto ED - 2013...
( NEGRÍSSIMO ):  Cinco panas se preparan para quedarse un fin de semana en una cabaña remota en las ventas del k4rajO.

, así mismo como leyeron, LA RECETA PERFECTA PARA UN FILME DE HORROR....

Para record, yo fui uno de los que dijo:  "ESTO SE JøD1Ó....LA VAN A k4GAR", cuando se anunció el ED remake.  Por lo menos ese fue mi parecer hasta que vi el RED BAND TRAILER de esta película;  pero una cosa es el trailer….y otra es la película.

Dicho eso, puedo decir que "Evil Dead" ( 2013 ) descuartizó mis espectativas con to´y lengua.  No es el tipo de movie que uno pueda ir a ver en su iPAD, recostado de una lápida en un cementerio.....y de noche....sin la debida fuerza testicular.  Cuando ED estrene en P.R., ya veo a los típicos boricuas, riéndose, vacilando, haciendo chistes malos etc...para amortiguar las k4gás, jump scares y el baño de salsa de tomate Goya o Casera que verán este flick....

Consejo para los muchachos que acaban de conseguir jeva:  SI QUIERES QUE ELLA se te tire encima y no te suelte en toda la noche, LLÉVALA a ver esta película que es todo un homenaje al clásico cult - hit de 1981 que nos trajo a Bruce Campbell.  Le falta el look de low - budget film, que es lo que ofrece una experiencia de horror satisfactoria - a la que nos tenían acostumbrados las originales de Sam Raimi:  "The Evil Dead", "Evil Dead II" y "Army of Darkness" - pero, este nuevo look está perfecto y señores, GONE IS THE CAMPINESS....Make no mistake, esta versión de "Evil Dead" es bien dark.

El corillo de jovenes a quienes seguimos en esta historia:  Mia, David, Eric, Olivia y Natalie se reúnen en la cabaña del bosque, en las pailas del infierno para el fin de semana más horrible de sus vidas.  "Mia" ( Jane Levy ), quiere dejar la heroína y el resto de la pandilla están alrededor para apoyarla mientras ella rompe en frio, como los buenos amigos que son.  Con ella están sus viejos amigos "Eric" ( Lou Taylor Pucci ), un típico nerd, la cuera "Olivia" ( "Cloverfield´s" Jessica Lucas ), el hermano "David" ( Shiloh Fernández ) y su novia "Natalie" ( Elizabeth Blackmore ).

La cabaña está bien jøDía, porque al parecer alguien ya se metió en ella y según Mia, tiene ese olor horrible.  A medida que el grupo empieza a arreglar el sitio, David es víctima de sentimientos de culpa, pues no fue capaz de llegar al lecho de muerte de su madre;  tampoco estaba consciente de que su hermana había tenido no solo un overdose, si no que en un momento dado, estuvo clínicamente muerta - el tipo de cosas que un hermano debe saber.  Mia comienza el detox.......y aquí es que se jøde la cosa...porque Eric agarra ese libro extraño, envuelto en una bolsa de basura con alambre de púas conocido como el NECRONOMICON ( pal k4rajo el Naturom Demonto ID )....y después de la posesión de Mia, todo va tan ligero en términos del pacing, que la película no te da break.

Y bueno, que diantres puede pasar leyendo ( en voz alta ) de un libro así....en este bosque en las ventas del k4rAjo?

Posesión demoniaca?  Yep!

Boomstick?  Oh yeah!!

Chainsaw?  FØCK YEAH!!!

El uruguayo Fede Álvarez ( "Ataque De Pánico" - 2009 short film ) botó la pelota dirigiendo este remake....y que quede bien claro, le estoy tirando todas las toallas posibles, porque estamos hablando del individuo cuyo único credito previo a esto, fueron 3 cortometrajes antes de proceder a destruir la ciudad de Montevideo, Uruguay en el mencionado "Ataque..." de 4 minutos que se fue viral en YouTUBE, para luego dirigir esta película.

Eso es o tener una l3che k4brona o tener habilidades para esto....Su reverencia por el material original es evidente y tanto él como la escritora Diablo Cody ( "Juno" ), combinaron elementos de las tres películas ( hay referencias con køJooooon3s ) sin la exageración de los homenajes y / o destruir las tradiciones de la franquícia, por lo que fue bien interesante ver una visión más seria de esta película realizada con un presupuesto digno.

El elenco ( relatívamente all unknowns ) hace un buen trabajo.  Vale mencionar a Fernández ( "Red Riding Hood" ) que mata DEADITES like a boss.

En resumen:  "Evil Dead" remake es una mezcla de las tres películas de origen y añade un poco más de seriedad y horror.

While no remake will ever surpass the original, this intense gorefest will not only satisfy newcomers, but the most rigid of fanboys and that is THE BLACKEST NECRONOPINION!!!!