Sunday, April 14, 2013

S10 // "OBLIVION" MOVIE REVIEW.....





"ATTACK OF THE CLONES.....menos George"....
//POR RIKI LEE// 13 ABRIL / 13....

 Por 2da vez y seguida, Tom Cruise interpreta un personaje con el nombre JACK, solo que aquí se cambia el apellido Reacher y el rol de Mayor en el Cuerpo de Policía Militar del Ejército de los Estados Unidos por el apellido Harper y el rol de un técnico ( "Tech 49" ), un ingeniero de Drones estacionado en lo que resta de un alien invaded - ravaged 60 years earlier - Planet Earth, donde le quedan 2 semanas de servicio activo antes de....reunirse con el resto de la raza humana en una "colonia lunar" radicada en una de las lunas de Saturno ( Titan ).

 Jack vive en una torre a miles de pies sobre la superficie de la tierra y es parte de un operativo para eliminar lo que reste de la fuerza alienígena que deskOjøNó la tierra y recaudar los recursos vitales que todavía queden en ella....También responde a su jefa Sally quien supervisa a Jack desde una estación en orbita ( "The Tet" );  Tan pronto Jack acabe, TIME TO GO HOME, RIGHT?....WRONG.



 Jack no tenía en agenda el encontrar una nave derribada la superficie de la tierra y con una sobreviviente que logra el que Jack tenga muchas dudas sobre su existencia, sobre todo lo que ha estado haciendo en su vida - Harper yá tenía problemas de sueños recurrentes, mucho flashback sobre la Tierra pre - invasión etc. - y no es para menos, la mujer en cuestión, JULIA ( Olga Kurylenko, abajo )....es revelada como la esposa de Harper ....lo que le cae como m1erda a la compañera de labores de este Yankee fan, Victoria ( Andrea Riseborough ), pues la presencia de Julia "compromete la misión"...ujummmm, más aún cuando la investigación adicional que Harper realiza, lo lleva a ser capturado por el grupo rebelde o los Scavs, quienes son revelados como humanos, cuyo leader Malcolm Beech ( Morgan Freeman ) le dice a Jack - en la forma más....MORPHEUS POSIBLE - que se meta esa pastilla roja, pues la realidad es que los SCAVS SON LOS BUENOS...y a los que Harper responde SON LOS MALOS…

 Luego, a sugerencia del propio Beech, un viajecito al RADIATION ZONE....o mejor dicho, al "Forbbiden Zone" de esta película, para que el propio Jack no le guste lo que encuentre.....y reciba el sorpresazo de que el, "Tech 49", no es otra cosa que uno de muuuuuuuchos clones ( cero Umbrella Corporation aquí ) y tanto el como sus copias y las copias de otros - Victoria es también un clone - han sido el instrumento de los aliens all along, como parte del plan para agotar los recursos del planeta, particularmente....el agua - estos aliens parece que son como los de "V"...y después de tanto revelation...pues, a tomar cartas en el asunto - let´s fø(k the bad guys and ( SPOILER!!! ) DIE IN THE PROCESS......Oh yes, we said it.

 Opinión personal de esta película dirigida por JOSEPH KOSINSKI ( "TRON:  LEGACY" ), sobre todo la actuación de Tom "CAPT. SCIENTOLOGY" Cruise:  como siempre y no surprise here, es algo que ver, especialmente cerca del final cuando Jack descubre lo que ha pasado con los sobrevivientes de la tierra en la disque "colonia lunar" donde el se entera de su clone status como uno de varios Jacks...

 El pacing de este homenaje al Sci - Fi 70´so no es el mejor;  Los primeros 30 minutos son laaaaaargos y un poco aburridos, pero luego de ese tramo, la pelicula coje algo de ritmo y por lo menos mantiene tu atención.

 La actuación de Morgan Freeman, como siempre...impecable, más la sorpresa de Nikolaj Coster - Waldau ( a.k.a. Jaime Lannister ) quien se zafó del "GAME OF THRONES" para estar en este post - apocalyptic film...


 And speaking of which.....y escenografías aparte, el post - apocalyptic enviroment luce un poquito k4brøn con un "Planet Of The Apes" / "Dune" type looking Earth - por el uso de par de estructuras como el Empire State Building y el Pentágono ( en sus versiones destruidas ), mas un desierto que impresiona hasta más no poder - y no es casualidad que el uniforme de Cruise es más o menos una versión alterada del astronaut outfit de Taylor ( Charlton Heston ) en el 1968 "Planet Of The Apes" film.

 Personalmente, "Oblivion"es una pelicula que aún cuando no sobrepase a "EVIL DEAD" en los cines, es una buena alternativa para los que no son fans de el género del horror...y entre las 2, son una buena antesala al inicio del verano 2013 - que será "Iron Man 3"....

 BOTTOM LINE:  No es original y no puede serlo si es casi un homenaje a los 70´s, aunque Freeman parece un Morpheus por lo que habrá que incluir a los 90´s...Es recomendable?  Sí;  Es algo que puedes llevar una chica a ver.....y aunque un poco latoso al comienzo, su ritmo se repone después de como 20 min...y como que ahora tengo ganas de ponerme a ver "Planet Of The Apes"( 1968 ).....Para otra opinión....

IGN: "OBLIVION" VIDEO REVIEW....

No comments:

Post a Comment