Monday, May 20, 2013

S10 // "FAST & FURIOUS 6" MOVIE REVIEW....

//POR E-10 / EDUARD ( ED ) GARCÍA// 20 MAYO / 13...

 ( E-10 ):  Yeeeeeeessssss, finally!!!!  Nevermind el que Letty se quedó como una "still - amnesiac" después de sobrevivir esa explosión y se fue por la ruta de "TONY ALMEIDA" ( "24" )...o el que ya hay carros y personas volando como parte del VEHICULAR WARFARE en este flick....o el que unos carros pequeños puedan halar y derribar un MILITARY AIRCRAFT CARRIER...o el hecho de que al Interpol no le interesan los criminales como Dominic Toretto - un individuo muy fácil de localizar....Por fín tenemos algo de CONTINUIDAD en esta saga!!!  Pero antes de hablar del continuity issue relacionado al orden de las películas 3 - 6 de F&F, Ed.....take it away...

 ( ED ):  Silly but enjoyable, estamos en la 6ta entrega de esta franquicia y sorprendentemente....LE QUEDA ALGO DE COMBUSTIBLE.

 Por supuesto, la película no está diseñada para ser galardonada, pero sí lo está para exhibir una serie de top stunts ejecutados con estilo - bajo la dirección de Justin Lin.  Aquí hay un tanque, un avión de transporte militar, acción al estilo WWE y MMA cortesía de la exponente de ese género, Gina Carano ( "Haywire" ) como Riley, quien está bajo el mando del DSS agent "Luke Hobbs" ( Dwayne Johnson ), cuyas venas en sus brazos - enormes por cada película que pasa - parecen tener el grueso de las ramas de un arbol!!!
 Luego del espectacular robo de $100 MILLONES que los acomodó por el resto de sus días, el ex - FBI "Brian O'Conner" ( Paul Walker ) se convirtió en papá y su cuñado "Dominic Toretto" ( Vin Diesel ) le dice que su vida pre - "Fast 6" se acabó.

 Esto, por supuesto, es nonsense pues más adelante lo vemos pisando ese acelerador y en acción como en sus días de soltero, y esto fue con la bendición de su esposa Mia Toretto ( Jordana Brewster ), quien permitió el reclutamiento de Brian y Dom por parte de Luke Hobbs ( "The Rock" ), quien a su vez necesita el talento de Dominic, para que el y su equipo LOGREN LA CAPTURA DE UNA GANGA ESPECIALIZADA EN GUERRILLA VEHICULAR DIRIGIDA POR EL EX - SAS OFFICER "OWEN SHAW" ( Luke Evans ).

 Shaw fue quien encontró a la carente de memoria y ex - novia de Dominic, "Letty Ortiz" ( Michelle Rodriguez ), y la trajo de vuelta a la vida, para que luego Letty, tal y como lo hiciera en "Resident Evil: Retribution",  se fuera con los bad guys….

 A CAMBIO DE ESE FAVOR, Toretto and company se llevan inmunidad total para que puedan regresar a EE.UU., por lo que de inmediato comienza la misión / busqueda de Shaw que los lleva a Londres y España - gran parte del entretenimiento se fue en las escenas de acción y gran parte de FF6 toma lugar en Londres...

 En su regreso a la franquicia, Rodríguez tiene one - on - one fight scenes con Carano y líneas de diálogo exagerádamente badass;  a un smart - mouthed tough guy, ella le dice:  "You're supposed to be Team Muscle.  Don't make me come over there and make you Team Pussy." - algo parecido a la cita de Whistler a Oscar Wilde:  "You're supposed to be Team Original Drollery.  Don't make me come over there and make you Team Chastened."  Aparte de eso, la interacción entre "Han" ( Sung Kang ) y "Roman" ( Tyrese Gibson ) estuvo refrescante.

 
El personaje de Evans pudo haber sido más amenazante y Carano pudo haber sido un buen recurso para el grupo de Toretto, cuyo intercambio de historial de cicatrices con Letty fue un simple speed bump en esta producción que va a ritmo bastante acelerado.

 Por otro lado, no puedo creer que hubo individuos más colosales que lo usual para que Dwayne "THE ROCK" Johnson pudiera caerles encima....y esto, sin mencionar que para esta 6ta entrega, las acrobacias son más exageradas que una película de JAMES BOND - ya sea por los vehículos correteando por un ocasionalmente "traffic - free" London, o unos carros pequeños forzando el IMPOSIBLE ATERRIZAJE de un avión militar en una pista que parecía medir 20 MILLAS DE LARGO ( ? ) - lo que puede provocar el que usted se encuentre poniendo a prueba su capacidad para el SUSPENSION OF DISBELIEF.

 A esto le añadimos un elemento modesto de tension.  It’s all very silly, and - at more than two hours - insanely long for an action movie...

 "Fast & Furious 6” dejará a uno satisfecho, pues la misma cierra el boquete que dejó la trama de “Tokyo Drift” revelando a su vez lo que nos espera para F&F 7…


 I see this movie grossing more than the rest of them....and I'LL GIVE IT A 4 / 5 for great action and it will give you a pieces of what it is coming on the next chapter, BOSS...

 ( E-10 ):  Oh, sí.....por ese POST - CREDITS SCENE que - POR FIN - pone en perspectiva la continuidad del TIMELINE de "The Fast And The Furious" es que me gustó esta película - más que "FAST FIVE."  Esto lo  hemos reseñado en este blog y por lo menos yo me he preguntado:  Cuando rayos vamos a volver a territorio desconocido?

 Pues, que bueno que la 7ma película será la entrega que saque a F&F del PREQUEL - MODE en el que se ha visto atrapado POR 3 PELÍCULAS y apesar del modest tension que mencionó ED en su review, la realidad es que no teníamos razón para preocuparnos por Dominic Toretto o Han, pues ambos personajes terminarían en TOKYO - como individuos por la libre, pues lograron sus debidos indultos tras acabar con Owen Shaw.

 No obstante, hay que hacer la debida observación y preguntarse exáctamente cuando y por qué Dominic Toretto llegó a Tokyo - parte de la acción de F&F7 será en ese lugar - según su aparición en los minutos finales de "...Tokyo Drift";  de seguro fue a Japón al funeral de su pana o MAYBE NOT...quizás estuvo por ahí desde antes o por lo menos andaba por el continente asiático de circuito en circuito.  Si el villano de FF 7, "IAN SHAW" ( Jason Statham ) - que de seguro ES TAN MILITARMENTE ORIENTADO COMO SU HERMANO OWEN - TENÍA EN LA MIRA A ESOS 2…POR QUÉ TARDÓ en dar con DOM?

 No solo Ian calculó exáctamente por donde iba a pasar el RX - 7 de Han durante el DK CHASE para chocarlo ( noooo, ya no fue un random Mercedes - Benz!!! ), también tiene el número de Dom para dejarle un amenazante voicemail ( por qué anunciarse? ).....No sé.

 Me imagino que Sean Boswell ( Lucas Black ) estaba taaaan consternado - en shock por lo de Han - QUE NI SE FIJÓ EN EL TIPO QUE SE BAJÓ DEL MERCEDES para dejarle el collar de Dominic a HAN antes de que volara con to´ y RX - 7......y hablando de eso, regresa Lucas Black o jamás veremos el resultado de el final de "Tokyo Drift?"  Eh, me imagino que ahora el orden de las películas va como sigue: 1, 2, 4, 5, 6, 3 y 7....

 Estoy bien interesado en los platos que traera a la mesa - para la 7ma entrega - el director de "SAW" e "Insidious" James Wan,...y para otras opiniones...


MARIO ALEGRE FEMENÍAS / PRIMERA HORA....
LINK: http://www.primerahora.com/entretenimientocine/blog/mario-alegre-femenias/posts/fastfurious6-923797/


IGN: "FAST & FURIOUS 6" REVIEW....

No comments:

Post a Comment