Friday, May 10, 2013

S10 // HS99 / DEVICE SELF-TITLED ALBUM REVIEW....


//POR HÉCTOR ( "HEADHUNTER" ) CALZADA// 

 Está de moda el tener más de una banda - algo evidente con vocalistas como Corey Taylor, Chester Bennington, Maynard James Keenan ( ese va por 3 ) y otros.  Casi siempre la segunda banda se diferencia un poco de la primera.

 Ahora el cantante de Disturbed, David Draiman ( imagen abajo ), quien puso a su banda matriz en hiatus, aparte de anunciar su inminente paternidad y pedir unidad entre nuestros hermanos del metal en la edición 2013 de los Revolver Golden Gods, nos presenta su banda alterna DEVICE ( otra banda cuyo nombre comienza con la letra D ), que básicamente suena a Disturbed - la única diferencia entre esa banda y la de este disco debut siendo el sonido electrónico añadido, y muchos músicos invitados.

 Yo creo Draiman pudo hacer este projecto con Disturbed...o si quería colaborar con muchos artistas, porque no tirar un álbum como solista - con muchos invitados - como hizo en el 2012 Jamey Jasta ( Hatebreed )???......

 El disco debut no es malo.....pero en verdad, no le veo el punto a tener una banda que básicamente suena a Disturbed;  Draiman ni siquiera hace un solo cambio de matiz / tono / estilo en su voz.  También otro problema que tengo con este disco es que al tener tantos invitados especiales, sé que estas canciones EN VIVO...van a sufrir.  La versión regular del disco tiene 10 canciones y 5 son con invitados.

  Device…sencíllamente no es nada innovador, y es más de lo mismo;  peeeroooo....aún así, el disco tiene sus canciones chéveres.  Para mi el highlight del disco es la colaboración con la vocalista Lizzy Hale ( Halestorm ) para el cover de "If I Close My Eyes Forever" ( Lita Ford y Ozzy Osbourne ), que - en mi opinión - le hace justicia a su versión original y no es fácil hacer un cover del Prince of Darkness.

 Otros de los invitados en el self - titled debut lo son:  Tom Morello - tocando guitarra en el tema "Opinion", aunque en el mismo, la guitarra pudo ser tocada por cualquiera porque no se nota mucho el estilo por el cual Morello es reconocido en Rage Against The Machine y Audioslave.  El tema "Out Of Line" incluye al vocalista Serj Tankian ( System Of A Down ) y Geezer Butler ( Black Sabbath ) en el bajo, para una colaboración que también quedó chévere.  El tema "Haze" con el vocalista M. Shadows ( Avenged Sevenfold ).....lo encontré un poco flojo;  lo mismo digo del tema con Glenn Hughes "Through It all".  Los otros temas del disco suenan bien "Disturbed", especialmente "You Think You Know" y "Vilify" ( SHOCKER:  OTRA CANCIÓN  en la cual Draiman se esta quejando que muchos músicos lo han puesto en el pasado como villano ).  Estos temas pudieron haber sido B - Sides de su otra banda.

 En la edición especial hay un cover de Nine Inch Nails ( "Wish" ), pero la verdad que no le llega al original ( David…deja a Mr Reznor alone ).  Para mí este disco fue una excusa para mandar al k4rajo a su otra banda, porque si su cantante se atreve a decir que esta banda es totalmente diferente, YO DIGO:  "BUll SH17."  En fin, este debut es un disco que tiene sus momentos entretenidos, pero no es nada del otro mundo, asi que David Draiman, mejor te hubieses tirado un solo álbum completo de guest vocalists y así te lo sacabas de tu sistema...

TRACKLISTING....

01. "You Think You Know"
02. "Penance"
03. "Vilify"
04. "Close My Eyes Forever" ( feat. Lizzy Hale ) ( Lita Ford & Ozzy Osbourne cover )
05. "Out Of Line" ( feat. Serj Tankian & Geezer Butler )
06. "Hunted"
07. "Opinion" ( feat. Tom Morello )
08. "War of Lies"
09. "Haze" (f eat. M. Shadows )
10. "Through It All" ( feat. Glenn Hughes )

Deluxe 
11. "Wish" ( Nine Inch Nails cover )
12. "A Part Of Me"

Best Buy
13. "Recover"

 He aquí el primer video single...

DEVICE: "VILIFY" VIDEO CLIP.....

No comments:

Post a Comment