S10BLOG

Sunday, May 26, 2013

S10 // "HUNTING SEASON" 101 / ALICE IN CHAINS "THE DEVIL PUT DINOSAURS HERE" ALBUM REVIEW....


"THE DEVIL PUT DINOSAURS HERE".....

//POR HÉCTOR ( "HEADHUNTER" ) CALZADA// 26 MAYO / 13...

 Recuerdo cuando...en el 2009, salio el tan esperado álbum comeback de la banda de Seattle, Washington...ALICE IN CHAINS y dicha producción siendo la 1ra tras la muerte del vocalista Layne Staley cortesía de una sobredosis / mezcla de cocaina con heroína en el 2002;  Al principio como cualquier fanático de la banda, tenía mis reservas sobre lo que sería Alice Phase 2, pero mientras fuí escuchando los sencillos de ese álbum, "Black Gives Way To Blue", pues me gustó lo que escuché y la verdad es que la adición del vocalista William DuVall a la banda, me agradó porque interpretaba los temas con estilo propio, obviando el caer en una imitación de Layne y le dio nueva vida a los creadores de ese opus llamado "DIRT".  Esto aparte de que Duvall provee a AIC de una segunda guitarra, lo que es excelente.

 Ahora en el 2013 la banda nos trae su segundo disco Post - Layne con uno de los títulos mas curiosos que he leído en años:  "THE DEVIL PUT DINOSAURS HERE".  Luego de escuchar este disco varias veces puedo decir que me fascinó...pero mira, completito;  Aquí no hay rellenos.  Los dos sencillos que iniciaron su promoción "Hollow" y "Stone", tienen ese sonido clásico de Alice, aparte de los temas que me gustaron, especialmente la canción con el título del disco que es una critica a la religión....al igual que me encanto el tema "Phantom Limb", que es el tema mas largo del disco CLOCKING IT AT 8 MINUTES.  Otros temas memorables son: "Hung On A Hook", "Low Ceiling" y "Breath In A Window".

  Hay sus temas suaves como "Voices" y "Scalpel", en el cual la armonía de las voces entre DuVall y el guitarrista / vocalista Jerry Cantrell ( en la imagen abajo ) trabajan perfectamente, lo que es...eh, perdón, ha sido la formula que la agrupación ha utilizado desde sus comienzos y es bien distintiva del sonido de Alice. 
 Si "Black Gives Way To Blue" fue un buen comeback, este dino - album reafirma por 2DA ocasión el increible legado de esta banda.....en una era cuando muchas de las bandas contemporáneas de AIC durante el 90´s Seattle scene yá no existen....Sí, Soundgarden tuvo su comeback en el 2012 y Pearl Jam nunca se ha ido, pero Alice pudo hacer lo que yo pensaba que era imposible en el 2002.....y eso era poder tener a esta banda activa sin que viera comprometido su previo trabajo con Staley.  

 "THE DEVIL PUT DINOSAURS HERE" es un discazo que voy a quemar mucho en el 2013 y me atrevo a decir que Layne would be proud... 

                                                                                            .....DE 5 SKULLS.

TRACKLISTING:
01. "Hollow"
02. "Pretty Done"
03. "Stone"
04. "Voices"
05. "The Devil Put Dinosaurs Here"
06. "Lab Monkey"
07. "Low Ceiling"
08. "Breath On A Window"
09. "Scalpel"
10. "Phantom Limb"
11. "Hung on a Hook"
12. "Choke"

 He aquí los 2 videos del discazo....

AIC:  "HOLLOW" VIDEO CLIP.....

AIC:  "STONE" VIDEO CLIP..... 

No comments:

Post a Comment