Wednesday, May 8, 2013

S10 // "SUPERMAN: UNBOUND" MOVIE REVIEW....

//POR GERMÁN ( "NEGRÍSSIMO" ) NUÑEZ / E-10// 8 MAYO / 13....

( NEGRÍSSIMO ):  MARVEL dominará en Hollywood, pero todos saben que DC domina en el mundo animado.  La película animada #17 - "SUPERMAN: UNBOUND", después de verla un par de veces este fin de semana pasado, puedo informarles tranquílamente que es otra adición agradable a la serie.

"Superman: Unbound" se basa en una historia del 2008 de los comics de Superman: "Brainiac" ( "ACTION COMICS" # 866 - 870 ) por Geoff Johns y Gary Frank.  No es una adaptación exacta de la historia, sino más bien una "influenciada por"....

Si han leído previamente algunos de mis comentarios sobre las películas de este género, sabrán que soy totalmente crítico y exijo el "word - for - word / panel - for - panel" llevado al cine y hablando de la historia, me pareció bastante entretenida.  Incluso con Supergirl en ella, toda esa línea de historia elevó el drama;  Lo asustada que estaba Kara logra vendernos lo hijoelagran que fué Brainiac ( interpretado por John "Fringe" Noble ) con su planeta natal.  No solo es Kara / Supergirl uno de los personajes principales, sino también es destacada la ciudad embotellada de Kandor.

En esencia, esta película está llena de la mitología de Krypton.  Me encanta Brainiac desde que lo rediseñaron con el look de metallic skelleton y le dieron la nave espacial skull con tentáculos, allá para el 1983.  Es mucho mejor ver a Superman luchar contra él en esta película en lugar de Lex Luthor, de nuevo...Btw, espero que Brainiac sea el villano principal en la inevitable secuela de MAN OF STEEL.

Matt Bomer ( "Magic Mike" ) hace bien la voz de Superman / Clark Kent ( aunque estoy seguro que para muchos la voz de Tim Daly es Superman en animación del mismo modo que Kevin Conroy es Batman ).  Pero Bomer hace tremendo trabajo y yo estoy satisfecho con su rendimiento.  De hecho, Bomer por poco hace de Superman en la película que Brett Ratner iba a dirigir y J.J. Abrams escribió. Si, Warner dejó pasar oportunidades buenísimas...

La animación está a la par con lo que hemos visto antes, buena.  No hay nada realmente diferente en el aspecto de Superman.  Sólo que es un poco más flaco que en otras animaciones, pero eso está cool.  DC casi siempre trata de emular el estilo que usaron los artistas originales en los comics.  Esa es una de las cosas que más me gusta.  Pero en este caso no fué así y los perdono, porque Gary Frank dibujaba a Superman idéntico a Christopher Reeve en el tiempo que ilustró "Action Comics".  Incluyendo esta historia.  Yo estoy seguro que eso iba a ser bien difícil de implementar y el estilo que usaron está bien cool anyway.

En fin, "SUPERMAN: UNBOUND" is another epic movie from the Warner Brothers animation team...that will entertain you, teach you a few things you didn't know about Kal - El and Kara's home planet and calm your Superman needs until "MAN OF STEEL" hits theatres on June 13 ( in P. R. ) AND THAT'S THE BLACKEST OPI...Eh, TEN?

( E-10 ):  Ehhh, NEG....by EXECUTIVE PRIVILEGE me meto en tu review para decir que me encanta el que "Superman: Unbound"...según el pic above, shows no bounds en lo que a libertad de expresión se refiere, pues aquí....la que se robó el show fué da QUEEN LOIS LANE grillin´ Don Brainiac who thinks he´s dope wit´is flow...So la mami goes straight up...gangsta, nizzle dissin´ by flippin´da fingaz...LOIS DA B1TCH YO...AND THAT´S THE BLACKEST OPINION!!!...WORD.

"SUPERMAN: UNBOUND" - LOIS GIVES BRANIAC THE FINGER.....