Saturday, June 15, 2013

S10 // "HUNTING SEASON" 104 / BLACK SABBATH "13" ALBUM REVIEW....



"13".....

//POR HÉCTOR ( "HEADHUNTER" ) CALZADA// 16 JUNIO / 13....

 Uno de los discos más esperados del 2013.....o uno de los más esperados del siglo.  Hablo de los PADRES DEL HEAVY METAL, la legendaria banda británica Black Sabbath que lanza su primer disco de studio con su cantante original Ozzy Osbourne desde el 1978 cuando salió "Never Say Die!".

 La expectativa para este disco nuevo fue alta, pues casi fue una reunión completa de la banda ya que lamentablemente BILL WARD no participa como baterista - esto porque según lei en MSN, aparente y alegadamente Ozzy and company perdieron la fe en las habilidades de Ward como batero y no los contract issues de los que tanto se hablaronpero Brad Wilk ( Rage Against the machine / Audioslave ) hace un excelente trabajo a la hora de llenar los zapatos de Ward....aunque los puristas nunca aceptarán esto.

 Que opiné del comeback de la banda?  Pues, gracias a que su guitarrista Tony Iommi creó un sonido único que hoy en día conocemos como HEAVY METAL, pues este disco te llevará en un viaje a los 70’s porque esta oferta para el 2013 producida por Rick Rubin titulada "13", suena como lo que pudo haber sido el follow - up a "Never Say Die" si el fenecido Ronnie James Dio no se hubiese unido a la banda en el 1979.  También tengo que admitir que la voz de Ozzy suena mejor con Sabbath que en sus últimos discos como solista.  Es increíble la química que aún tienen Iommi, Butler y Ozzy.....La banda suena con mas energía que bandas mas jóvenes aparte de que la letra de las canciones del disco tienen temas fuertes y bien escritos ( creo que Mustaine debería tomar clases con ellos ).

 Los primeros dos temas del disco me dejaron con la quijada en el piso, siendo estos los más largos:  "The End Of The Beginning" y el sencillo "God is dead?"....Ambas súmamente sólidas y tremendas para comenzar.  El tercer tema "Loner" es más corto pero tiene un groove bien setentoso que me encantó.  El cuarto tema es el tema mas suave del disco y le sentí un feel bien "Planet Caravan" de Pantera con el tema "Zeitgeist".  El quinto tema la banda regresa con mas energía con "Age Of Reason"...Luego le sigue uno de mis temas favoritos del disco:  "Live Forever" en el cual Ozzy nos deja saber que "WELL I DON´T WANT TO LIVE FOREVER, BUT I DON´T WANNA DIE".....En verdad que me fascina esa canción...Entre esa y "God Is Dead?", son las mejores.  Luego le sigue el tema "Damaged Soul" que tiene un estilito Doom más lento;  La música y suena también como un blues diabólico.  Finalmente y dependiendo de la versión del disco, la última canción es "Dear Father" que termina el disco con sonido de relámpagos y lluvia ( tal vez un homenaje al comienzo del primer disco de Black Sabbath ( 1970 ) que comienza igual como este termina ).  La versión especial tiene tres temas adicionales.  En fin, entiendo que este trabajo le añade a la banda y no es una versión mediocre;  Al contrario, yo podría escuchar feliz los temas de "13" junto a los clásicos como: "War Pigs", "Black Sabbath," "Paranoid" y "Iron Man" por solo mencionar algunos.  Definitívamente Black Sabbath is not dead.

                                                                                            .....DE 5 SKULLS.
TRACKLISTING:
01. "End Of The Beginning"
02. "God Is Dead?"
03. "Loner"
04. "Zeitgeist"
05. "Age Of Reason"
06. "Live Forever"
07. "Damaged Soul"
08. "Dear Father"
09. "Methademic" ( DELUXE )
10. "Peace Of Mind" ( DELUXE )
11. "Pariah" ( DELUXE )

 He aquí el 1ER VIDEO SINGLE de este OPUS.....

BLACK SABBATH:  "GOD IS DEAD?" VIDEO CLIP....

No comments:

Post a Comment