Monday, September 2, 2013

S10 // BRUNO MARS EN P.R. CONCERT REVIEW...

"RECORD BREAKER...NOT!!!"....
//POR EGUIE ( "[ EGG-ee ]" ) FERNÁNDEZ / E-10// 2 SEPTIEMBRE / 13....

( E-10 ):  EEEAaaaa....Parece que el señor PETER GENE HERNÁNDEZ dio lo máximo durante su presentación el pasado 1 SEPTIEMBRE / 13 en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot - a 2 años de su última visita para el "Hooligans Tour" - y el show quedó tan espectacular, que....no solo encendió al público presente para este cierre del TRAMO AMERICANO del "Moonshine Tour", si no que...la euforia provocada, como que....tuvo un MEN IN BLACK - NEURALIZER EFFECT en LA MEMORIA del personal del Coliseo de Puerto Rico, por lo menos.....el encargado...de llevar cuenta de la venta de boletos / asistencia, PUES FUE DE ESE RECINTO de donde salió la información relacionada al supuesto "RECORD" de asistencia para este concierto, cuyo total fue de 16, 691 PERSONAS, por encima de la lograda por el grupo de bachata AVENTURA ( 16, 419 )....y....aún cuando el superar a Romeo Santos y compañía es algo encomiable, LA REALIDAD ES UNA....La información publicada - por lo menos la que pude leer en 2 rotativos de P. R. - no especifica un record de asistencia....tomando en cuenta la configuración de la tarima...y la escenografía utilizada por cualquier artista que se presente en el Choliseo...

Asi que al final del día, no importa si la configuración es de CENTER o END STAGE, BOLETOS SON BOLETOS......Así que estimado Bruno Mars groupie, NO CELEBRE....He aquí un "GRENADE" para usted, cortesía de la propia PÁGINA DE DATOS DEL COLISEO DE PUERTO RICO:  14 DE MARZO / 2010......METALLICA......ASISTENCIA - 17, 286 ( dudamos mucho que alguien se haya ausentado esa noche )....y no quisiera entrar en los Rolling Stones ( 2006 ) o la WWE.......Pero mire, NO SE ASUSTE por lo aclarado aquí.....LO QUE IMPORTA, es que Mr. Mars dio un buen espectáculo y mejor aún, YO NO TUVE NI QUE APARECERME POR AHÍ para evaluar el show....Para eso está nuestro colaborador, QUIEN SÍ ESTUVO PRESENTE para este evento....Ehhh, [ EGG-ee ]????...
     ( EGUIE ):  El "MOONSHINE JUNGLE" de Bruno Mars volvió con todo y vozarrón incluido.  La velada del "RECORD BREAKER" ( NOT!!!!! ),  comenzó a eso de las 9:20 P.M. de la noche del domingo - 1ro de septiembre del 2013 - cuando se apagaron las luces y con ello, los acordes del tema "MOONSHINE" que dieron inicio a esta velada que vino con tarima sencilla y montajes sencillos, aparte de las pantallas al fondo donde se podían apreciar unas cotorras prácticamente tridimensionales al tiempo que Bruno entonaba su 1er tema.....A eso le siguió "Natalie" y su mas reciente sencillo "Treasure".  Ya para ese momento, yo me habia METIDO FULL, me concentré en lo que estaba presenciando;  Con unos coros que gritaban "YO SOY BORICUA PARA QUE TU LO SEPAS", las 16, 000...PLUS personas quse presentaron en el Choliseo, se hicieron sentir.

BRUNO MARS:  "TREASURE" LIVE FROM PUERTO RICO - 2013...

Mr. Mars se puso algo dirty en ocasiones...y comenzó a coquetearle a sus fans, entre ellas, las chicas que tenía detrás de mi, quienes prácticamente me dejaron SORDO de por vida....Cuando llego el momento de interpretar otro de los temas conocidos por la audiencia, "MARRY YOU" - A ESTAS ALTURAS, el himno de toda pareja que desea comprometerse - yo decía, "Wow, este tipo canta de verdad."....y aunque ya sabía de su talento, no es lo mismo el verlo en acción.  Además Mr. Mars demostró sus dotes de guitarrista que honestamente, me impresionaron;  Se tiró varios leads y solos que fueron bastante decentes.  Hay que darsela a Bruno, quien dejó claro su variedad de influencias, las cuales van desde el rock hasta funk, reggae etc. y hay que admitir que el tipo...no tan solo es un gran cantante y performer, si no que es un musicazo de verdad.
 Antes de comenzar su exito "WHEN I WAS YOUR MAN", este se dirigió al público diciendo...que este ha sido uno de los temas más dificiles de componer y de los que más le toca cuando lo canta.  Al parecer Mr. Bruno realmente esta arrepentido de haber perdido ( o dejado ir? ) a la chica de la cual habla en esta canción, tema que fue un poco mas íntimo y que todos sus fans corearon hasta el final.

Luego siguieron dos de mis temas favoritos "GRENADE" y "JUST THE WAY YOU ARE" para cerrar el show antes del encore.  Me encantó el arreglo MAS ROCK de "Grenade", especialmente, su final.  Definitívamente, uno de mis temas favoritos en todo el concierto.

EL ENCORE inició con Mr. Mars haciendo un drum solo, que nuevamente me sorprendió...y no es porque el tipo sea un Mike Portnoy o un Neil Peart, pero de verdad que Bruno le metió bien sólido a esos drums....Esto fue el preambulo a uno de los temas mas esperados de la noche ( DUH!!! ):  "LOCKED OUT OF HEAVEN".....y yo acá preguntándome de donde rayos este tipo saca ese vozarrón, pues la mayoría de sus canciones son altísimas y el tipo se las paseaba como si nada.  El concierto terminó con el hardcore - sex anthem "GORILLA", un buen tema cuya combinación de stage, pyro, imagenes etc. fueron excelentes, pues le dieron un toque super nice al cierre de este concierto y debo decir que me lo disfruté...Fue un concierto muy bueno AUNQUE LO ENCONTRÉ ALGO CORTO.  Aún así, como mencionó Bruno en el "Moonshine Jungle" se vino a bailar y a cantar;  Eso fue lo que pasó allí......y mis respetos a este gran artista, quien es uno de los pocos artistas contemporaneos.....que respeto realmente.

BRUNO MARS SETLIST:  01.) "Moonshine"   02.) "Natalie"   03.) "Treasure"
04.) "Billionaire" ( Travie McCoy cover )   05.) "Show Me / Bam Bam"
06.) "Our First Time" / "Pony" / "Ignition"   07.) "Marry You"   08.) "If I Knew"