Friday, September 6, 2013

S10 // "TRAILER FEST": "ROBOCOP" - 2014 TRAILER 1 COMMENTARY...


"TO REMAKE...OR NOT TO REMAKE"....
//POR E-10 / GERMÁN ( "NEGRÍSSIMO" ) NUÑEZ// 6 SEPTIEMBRE / 13...
 (E-10):  El término BLASFEMIA...es algo que he venido escuchando desde que se anunció el remake del 1987 "ROBOCOP" film de Paul Verhoeven....y no es para menos, pues esa película, tras que estaba bien hecha, fue una pieza cuyo comentario social adornado con Sci - Fi, abarcando temas como la corrupción ( corporativa ), el aburguesamiento, la privatización, la distopía etc...mantienen algo de relevancia a - casi 3 décadas de estrenada - ya que...mas o menos...presentaron en aquel entonces, un cuadro o parte del cuadro socio - económico dentro del cual vivimos en este siglo 21....y eso.....que el 9 / 11...o la globalización que afectó a nuestro mundo ( forever ) no estaban en el panorama, esto aparte de que...este remake...ya está en el area de meterse en aguas profundas.......en lo que a reboots o remakes se refiere.

 La realidad es que la original solo mantiene ALGO de su relevancia, dado el hecho de que mucho ha ocurrido desde 1993, cuando salió la 3ra, última y severamente criticada "Robocop 3" - es más, un montón de cosas han pasado en los último 8 o 9 años nada más....y era solo cuestión de tiempo antes de que la versión original de Detroit City´s Finest, no tuviera un lugar en este mundo...

 Han sido unas interesantes horas previo a escribir estas líneas, pues correteando por ahí, está el 1ER AVANCE de lo que será - si es que es igual a esto que ví - una película que por mas buena que sea, dividirá audiencias....Aparte de que, luego de estrenado el trailer, fue interesante leer el internet buzz que se llenó de aquellos...a quienes no le molestó el trailer, para nada ( habiendo visto la original o no )....y los que se sienten invadidos por una nueva interpretación del personaje y el mundo que lo rodea - ya están CRITICANDO la clasificación PG - 13 de la cinta dirigida por José Padilha...al igual que aspectos visuales de la misma, como lo del asunto del color negro y diseño de Robocop, la mano derecha que está expuesta, las circumstancias de su transformación etc. - osea, quieren lo anterior...PUES PARA ESO, BUSQUEN LA PELÍCULA ORIGINAL DEL 87 Y YÁ;  NO PRETENDAN QUE EL REMAKE SEA LO MISMO DE LO ANTERIOR.....o que la generación del año 2000 para arriba, SE CHUPE UN 1987 FLICK que a lo mejor, ni quieren ver.

  El colmo sería que el remake hubiese tenido mucho de lo anterior y COMO QUIERA, lo critiquen...No se equivoquen, A MI ME GUSTÓ LA VERSIÓN ORIGINAL, pero este avance lució bastante badass como salió y yo.....por lo menos le voy a dar un break a la película que aparéntemente pondrá el aspecto psicológico en 1ER PLANO....y se fue por la ruta de "Man Of Steel" a la hora del casting - CARA RELATIVAMENTE NUEVA en el rol principal y un elenco secundario bastante sólido como el de esta cinta, que incluye a Samuel L. Jackson, Gary Oldman y Michael Keaton.
 ( NEGRÍSSIMO ):  Lo único que espero es que esta versión de Alex Murphy, le dispare a una mujer entre sus piernas, através del traje y le vuele las bolas al tipo detrás de ella and that's THE BLACKEST OPINION!!!!

 "ROBOCOP" - 2014...starring Joel Kinnaman ( AMC´s "THE KILLING" ), Samuel L. Jackson ( "THE AVENGERS" ), Gary Oldman ( "THE DARK KNIGHT RISES" ), Jay Baruchel ( "THIS IS THE END" ), Jackie Earle Haley ( "WATCHMEN" ), Abbie Cornish ( "LIMITLESS" ), Miguel Ferrer ( "ROBOCOP" -1987...YES HE´S THERE!!! ) y Michael Keaton ( "BETTLEJUICE" ), estrena el 7 FEBRERO / 14....

"ROBOCOP" - 2014 TRAILER 1....

No comments:

Post a Comment