Monday, October 28, 2013

S10 // "DRACULA" ( NBC ) SERIES PREMIERE REVIEW....

"LOVE BITES"...
//POR E-10// 28 OCTUBRE / 13....

Aún recuerdo esa noche de noviembre de 1992 cuando fui a ver - en pantalla gigante - la adaptación de la novela escrita por Bram Stoker, "Drácula", realizada por Mr. Francis Ford Coppola...y como quedé hookeao´ con el impresionante set - up de la película que mostró al personaje protagónico ( Gary Oldman ) participando de una batalla medieval para luego regresar a una esposa muerta ( suicidio ), seguido de Mr. Oldman renunciando a Dios, etc. y el resto es historia.

Sé que algunos tienen su soft spot por Christopher Lee o Bela Lugosi, pero "Bram Stoker´s Drácula" sigue siendo una de las mejores interpretaciones del notorio "Vlad the Impaler"....pero eso, fue en la pantalla gigante.

En la pantalla chica, la última vez que vi al Conde fue en el episodio de la serie "BUFFY THE VAMPIRE SLAYER" titulado "Buffy Vs. Drácula", cuyo 1er encuentro entre Buffy Summers y el notorio vampiro provocó una peculiar reacción por parte de la joven vampire slayer cuando Dracula se le identificó por nombre y ella respondió con un simple "Get ouuuut", lo que se traduce a "Na´...ennnn ssserio loco?"

Dicha escena dejó claro una realidad sobre Dracula - en la TV o CINE - y es que la interpretación de la creación de Bram Stoker, su integración ( COMO DIOS MANDA ) al vampire lore etc., puede ser un asunto delicado.

En el 2013, NBC trajo al "bloodsucker" como parte de un "limited series event" ( 10 episodios tengo entendido ), con una reinterpretación de la mitología alrededor de "Vlad, the Impaler" y con JONATHAN RHYS MEYERS ( "The Tudors" y en imagen arriba ) siendo el rostro de un Dracula encabezando una historia de horror, pero que a su vez, pasa por sci - fi thriller.  Solo imaginen a Julio Verne o H.G. Wells incorporando vampiros a sus obras...
 Usted se preguntará y como es eso?  Bueno, por lo que pude apreciar, esta versión de "DRACULA" viene como todo un híbrido entre Bruce Wayne / Tony Stark acompañado de R. M. RENFIELD como su Jarvis / Alfred - que se porta muy bien comparado con el recluso paciente psiquiátrico descrito en la novela de Bram Stoker.

La parte Stark de este Dracula?  No está muy claro, pero en algún momento entre Rumania, 1881 ( cuando Vlad fue resucitado ) y Londres 1896, el senior vamp se dedicó a fabricar la madre de los covers, posando como un empresario americano de nombre "ALEXANDER GRAYSON", un visionario y egomaniático con delirios de grandeza y unos planes de bombardear con su maravilla tecnológica de ENERGÍA GEOMAGNÉTICA WIRELESS - entre otros avances - una ciudad inglesa apunto de entrar al siglo 20...

Pero la cosa no se queda ahí;  durante la presentación de su SF proyect, Dracula le pone los ojos encima a "Mina Murray" ( Jessica De Gouw ) una estudiante de medicina en esta versión - y se enchula de ella porque según Dracula, ella aparéntemente es la reecarnación de su esposa etc. ( como en la Coppola movie ), pero........contrario al Vlad Tepes que se supone.......esté obsesionado con Mina, este Impaler está hecho todo un ANTIHÉROE y parece estar más preocupado por el "ORDER OF THE DRAGON" que lo traicionó hace 500 años atrás.

Esa organización lo siguió por ahí pa´bajo por los siglos de los siglos como si se tratara del Illuminati y LOS DECENDIENTES de aquellos salvajes medievales, responsables de quemar a la esposa de Dracula en la hoguera, merodean ese siglo 19 - ocupando posiciones de poder económico y político.  El plan de Dracula?  Darle un golpe a ese grupo por donde más le duele, su gesta petrolera.

El giro mayor en esta reeinterpretación?  La agenda para acabar con esta organización es una colaboración entre Dracula y el "Profesor Abraham Van Helsing" ( Thomas Kretschmann );  yeah, parecería que la rivalidad de estos 2 se fue por el inodoro abajo en esta versión...pero, en 10 capítulos todo puede cambiar.

Me gustó la ambientación del episodio.  Su teatralidad y el score musical en ocasiones me trajo a la mente a la serie televisiva "Forever Knight"...y de hecho, cuando Dracula y "Jonathan Harker" ( Oliver Jackson - Cohen ) - un reportero en esta versión - se saludan y el apretón de manos ocurre en area DE LUZ SOLAR ENTRANDO ( ooouch!!! )...me recordó par de escenas similares en aquella serie.  Esto aparte de que, al igual que "Forever Knight", en este universo "Jack the Ripper" es identificado como un vampiro.

Bottom line:  Fue una interpretación bastante decente del notorio Vlad The Impaler;  Ojalá y se transmitiera más tarde en la noche para estar bien ambientada...Puede ver el episodio abajo.....Y ESTARÉ PENDIENTE  AL PROGRESO DE LA SERIE.  Solo renueva los ads o accese el link directo.

MÁS "DRACULA" SEASON 1 STUFF en (http://www.nbc.com)

"DRACULA" 1.1: "THE BLOOD IS THE LIFE"....
(COURTESY NBC) POSTED BY (http://www.nowvideo.sx/video/f4e19483e9a40)