Monday, November 11, 2013

S10 // "DRACULA" ( NBC ) EPISODE 2 AND 3 REVIEW....

//POR E-10// 11 NOVIEMBRE / 13….

Bueno, veo que Londres - época victoriana - ha recorrido un largo camino desde el salvajismo de la Edad Media;  Para ser más específico, hablo del conflicto entre la Orden del Dragón y Dracula, el cual se ha visto reducido - 5 siglos - a simples esquemas de extorsión y espionaje corporativo…Por lo menos eso es lo que hemos visto en los pasados 2 EPISODIOS de la reinterpretación del notorio vampire de Bram Stoker, quien se conduce como todo un anti - héroe manipulando las cosas y creo que al ritmo que vamos, el empresario - por no decir CONDE - solo tendrá que esperar a que las figuras empresariales y políticas dentro de la Orden, den el debido resbalón y presto…Digo, vamos a ver como resbalan los demas, porque NO CREO que TODA LA ORDEN esté compuesta por gente que le guste las relaciones entre personas DEL MISMO SEXO.

Dracula ataca a la Orden por medio de la compra de las acciones del British Imperial Lubrication & Coolant company a su accionista mayor, Mr. Stephen Laurent y este le dice que no, por lo que Vlad recurre a Jonathan Harker para ofrecerle un trabajito como su relacionista público - en verdad es para usarlo de sonda - para que le diga lo que sepa de fulano o sutano ( aparte de garantizar que Mina esté cerca ) y gracias a eso, Dracula dio con el club privado donde descubre el gay affair de Laurent con el hijo de otro empresario…y la cosa se pone fea, pues el tipo tuvo que "vender" sus acciones a Drac, lo que para el jefe de la Orden, Browning, fue un acto de traición….y a eso le sigue una ceremonia de ejecución….en presencia de todos los miembros entre los que se encuentra el propio gay lover de Laurent, Daniel, quien se tuvo que chupar el espectáculo y este último ( spoiler…) SE SUICIDA - no sin antes dejar la carta que identifica a Mr. Alexander Grayson ( A.K.A. Dracula ) como el responsable de la trágica historia de Laurent…..Creo que hubiese sido mejor despachar al señor Laurent de la misma forma que despachó al otro miembro de la Orden ( en el pilot )….

En 2 episodios hemos visto un Dracula que por un lado quiere acabar con la Orden del Dragón, pero su agenda contra ellos casi parece un juego de ajedrez - el tiene los perfiles de la gente a la que quiere jøD3r, pero como dije anteriormente, está usando a Jonathan Harker como su espía para recopilar información a ver que fichas mueve y a ver si hace un checkmate….SIN TENER QUE MATAR a ningún miembro de la orden, prefiriendo el que ellos se acaben entre ellos.

También parece que a Drac le encanta el juego del gato y el ratón…El sabe que la orden está buscando un vamp que anda por Londres - pero la Orden no sabe que "Alexander Grayson" es el vamp que están buscando y tras la muerte del 1er vampire hunter de esta serie - la Orden emplea una pareja de clarividentes y esta es la parte donde esta serie incurre en hacer su interpretación sobre la naturaleza del vampirismo - En otras entregas ( TV o CINE ) uno esperaría que los vampiros se detecten entre ellos, pero aquí Drac parece tener una conciencia WI - FI porque el detecta la línea directa entre los seers y el para un efecto devastador - por lo menos para el pobre espejo que los seers utilizaron…y luego para los propios seers, quienes pagaron muy caro por depender de las substancias que los asisten en sus "viajes"….
 Y hablando de substancias, Van Helsing lleva como 10 años tratando de hacer un anti - sunlight serum para que….Como fue la escusa?  Ah, para que la aversión de Drac a la luz solar "no se vuelva muy obvia" y se fastidie el "Alexander Grayson" cover, pero el estar acechando a Mina - especialmente cuando se va de girls night con Lucy - y su desesperación cuando amanece, que le impide el poder seguir ligándose a la nena que le gusta….No sé, como que se lo está haciendo bien fácil a Van Helsing, si me entienden….Digo, si es Drac no se lo hace más fácil a Lady Jayne, porque para colmo, Dracula ya sabe que ella es una vampire hunter, pero el dude no corta el affair con ella…o por lo menos no acaba de matarla - ni siquiera tras descubrir el vampire torture chamber que ella tiene;  Supongo que al dude le gusta tenerla de fo(k buddy y usarla para tripear con Mina, LOL!!!

Los flashbacks were cool, of course, pero más interesante fue el del 3er episodio ( "Goblin Merchant Men" ) que mostró parte de la conversión de Vlad a inmortal - como parte de un ritual de la Orden ( me gustaría ver como terminó en Rumania ) y esperemos que Drac se ponga los pantalones en su sitio, porque técnicamente cometió el tipo de crimen por el que GLAAD le caería encima y can´t wait por el 4to episodio…porque según el avance, THE SH1T HITS THE FAN…..Puede ver los episodios abajo y mientras duren.  Solo remueva los ads.

MÁS "DRACULA" SEASON 1 STUFF en (http://www.nbc.com)

"DRACULA" 1.2: "A WHIFF OF SULFUR"....
(COURTESY NBC) POSTED BY (http://www.nowvideo.sx/video/963c116463722)