Friday, November 29, 2013

S10 // "FROZEN" MOVIE REVIEW...

"DISNEY ON ICE:  THE MOVIE"….
//POR ELLIOT DIEZ// 29 NOVIEMBRE / 13…

La última película de Disney - entiéndase, musical animado, no "TRON:  LEGACY" o "The Avengers" - que este servidor vio, fue "The Princess And The Frog" ( 2009 ) y yo pensé que esa estuvo de lo más cool….

Ahora, en Acción de Gracias 2013, Walt Disney Animation Studios nos trajo "Frozen", basada en el cuento de origén danés, "The Snow Queen" y tal como hace la historia del escritor Hans Christian Andersen, la adaptación animada nos presenta una historia de "good vs. evil"…..solo que no es exáctamente el good vs. evil que uno espera;  es algo más interno que otra cosa, pues aquí lo que hay son asuntos de issues personales como el abandono, la soledad, desesperación, tristeza, falta de aceptación, la alienación, la marginación, la búsqueda de libertad etc., todo lo que lleva a uno a sentirse….pues, COMO IMPLICA EL TÍTULO DE LA PELÍCULA.

En esta ocasión, el "grunge feeling" de una de sus 2 protagonistas ( ELSA ) llega a tal nivel, que la mutante manifestó toda su angustia a través de su habilidad crioquinética, lo que llevó a todo el REINO DE ARENDELLE a experimentar una era temporera de hielo y a la pobre hermana de Elsa, "ANNA" ( Kristen Bell ), CASI A LA MUERTE….NO UNA, DOS VECES - esto sin mencionar que ( spoiler!!! ) los padres de ambas MUEREN y dejan huérfanas a las 2 niñas al principio de la historia.  Eso como que suena muy "dark" para una película animada de Disney….y una que ocurre ser un musical.

Ya por eso nada más,  ME GUSTÓ la película.  De entrada, "2 THUMBS UP!!!"

Que pena que SOLAMENTE la princesa y luego reina "ELSA" ( Idina Menzel ), fue la que manifestó las habilidades mutantes que permitían la reducción de temperatura ambiental del vapor de agua hasta BAJO 0° CELSIUS - oh sí, la nena NACIÓ con su "mágia", por no decir "poderes"…..nononono, por favor;  ESTO ES UN MUSICAL DE DISNEY, Dios libre aquí se hable de mutaciones.

Anyway, este despliegue de "DISNEY ON ICE" fue lo suficientemente poderoso como para impresionar a Professor X, Iceman y Storm…..si la hermana de Elsa…eh, perdón, "SNOW QUEEN" o algún otro residente o residentes de Arendelle hubiesen exhibido poderes relacionados a los elementos, ESTO HUBIESE SIDO OTRA PELÍCULA MÁS ÉPICA DE LO QUE FUE ESTA, LOL!!!!

Una vez más, Disney cogió par de clichés y los viró patas arriba.....sí señoras y señores, cambian los muñequitos en lo que a los "ACTOS DE AMOR" se refiere y de hecho, es precísamente en el área del susodicho acto, que la película me hizo pasar un susto cuando logró hacerme creer que estaban echando el frosting para poder mostrar un acto de matanza, pues es más fácil rebanar un ser humano congelado, que un ser humano, punto ( LOL!!! )…

No creo que tenga que elaborar mucho sobre el trabajo técnico de la cinta;  al momento de escribir esto, "Frozen" ha sido aclamada, pues como era de esperarse, la animación / fx etc. quedaron espectaculares.  La música…pues, no es una cosa memorable, pero estuvo buena.  La historia me enganchó desde el principio y creo que veo esto en BROADWAY - siguiendo la ruta de "The Little Mermaid" ( también de Hans Christian Andersen ), "Beauty And The Beast", "The Lion King" etc. - porque la peste que dejó este musical fue tan heavy, que en la pantalla gigante no se queda…..QUE PREPAREN ESOS PLAYBILLS…

Una cosa más, EL CORTO que le precede ( "GET A HORSE" ) en el que Mickey, Minnie y compañía rompen esa 4ta pared de forma exagerada….bastante cómico….y para otra opinión….
MARIO ALEGRE FEMENÍAS / PRIMERA HORA....

"BEYOND THE TRAILER" : "DISNEY'S FROZEN" MOVIE REVIEW….