Saturday, December 28, 2013

S10 // "THE 10TH ROCK": TOP 20 ROCK VIDEOS - 2013...


"Y LOS 20 DEL 2013…SON"….
//POR EGUIE ( "[ EGG-ee ]" ) FERNÁNDEZ // 28 DICIEMBRE / 13…

 Bueno antes de comenzar este countdown de "LOS MEJORES VIDEOS DEL 2013" en mi opinión ( y quiero resaltar lo de mi opinión, por aquello de que "para los gustos los colores" ), debo decir que este año el Boss de "SECCIÓN 10" me dejó encargado de esta sección del BLOG por la cual varios de los videos que estan en esta lista fueron reseñados por este servidor y otros fueron entradas de último minuto y / o de esos videos que por cuestiones de tiempo se nos pasaron.

 Este countdown fue lo más objetivo posible y quiero que recuerden:  NO es un countdown de las mejores canciones, ES DE LOS VIDEOS y de ROCK OVERALL, no es un METAL COUNTDOWN;  Se tomó en cuenta la imagen - osea, el video perse.  Los criterios fueron obviamente la fotografia, edicion etc. del video, las actuaciones, historia, efectos, animación, creatividad etc.

 And now, let the COUNTDOWN BEGIN...

20.) SOUNDGARDEN - "By Crooked Steps"...Soundgarden's comeback.  Este video me gustó porque además de ser el regreso de Soundgarden, pues tiene su lado jocoso, entretenido y pues con una crítica por ahí hacia la musica electronica etc….Además, no es para nada aburrido.

19.) VOIVOD - "Target Earth"...Robots playing instruments mientras otro robot deskøj0N4 el planeta...Enough said. 

18.) ESCAPE THE FATE - "Ungrateful"...THE VIOLENCE OR THE BULLYING CYCLE;  Eso es lo que vemos en este excelente video que lleva un mensaje claro y preciso de una nefasta realidad humana.

17.) DAVID BOWIE - "The Next Day"...Este video quizás parezca muy sencillo, pero tengo 2 razones para que este video este aquí.  No. 1 - el cast de este video - que incluye a GARY OLDMAN - y No. 2 - MR. DAVID BOWIE.  Además, el video es super entretenido….y sobretodo……..BIEEEEEEEEEEeeeeeeennnnn blasfemo.

16.) PARAMORE - "Now"...Quizás muchos odien a esta banda porque ya son muy comerciales...o ya no es lo mismo sin los HERMANOS FARRO y todas esas excusas que la gente se invente, pero eso no quiere decir que la banda ESTÉ EN o SE SALIÓ DE SU PEAK, porque el video de "Now" es excelente.  La historia, la critica social del video y a quien no se le paran los pelos en los ultimos segundos de este video??  Este clip merece estar aquí.

15.) ASKING ALEXANDRIA - "The Death Of Me"...Este video me encantó desde la primera vez q lo vi….y pense que estaría un poco más arriba en el Countdown pero objetívamente hablando, hay otros que me gustaron más por detalles de creatividad, efectos, animaciones etc., pero aun así este video es excelente.

14.) FALL OUT BOY - "Save Rock And Roll" Clips...Esto es una secuencia, una historia completa en 11 VIDEOS MUSICALES - titulada "THE YOUNGBLOOD CHRONICLES" - y al momento del countdown, 8 fueron lanzados.  Fue algo bien pensado por la banda y la razón por el exito que ha tenido este disco.  Honéstamente hay clips que me gustan, hay otros que me dieron igual, pero la verdad es que la historia y secuencia de los videos esta super cool y te mantiene con la incógnita de saber que viene después.

13.) SENSES FAIL - "Mi Amor"...Esto es casi un remake de alguna de las películas de Chucky pero con un…perdón, DOS OSOS PANDA.  No puedo decir que sea original, pero sí me gustó la creatividad del video….De hecho, esto está mejor que "TED".

12.) IN THIS MOMENT - "Adrenalize"...Que tiene este video de especial?  Pues numero uno - MARÍA BRINK ( osea, razón suficiente ), pero si quieres más razones, pues el video es "Silent Hill / Lady Gaga" de dark, cool e interesante.  Además, uno de los favoritos del BOSS, así que ambos estuvimos de acuerdo con que este video debía estar aquí...

11.) TOXIC HOLOCAUST - "Acid Fuzz"...Otro video animado para el countdown y en este quizás las animaciones parezcan sencillas, pero la secuencia de imágenes me mantuvo interesado durante los 2:33 de duración del video.  La canción es excelente si nos dejamos llevar un poco por ese lado.

10.) ALICE IN CHAINS - "Hollow"...En realidad lo especial de este video son las tomas del espacio dentro de la nave o estación espacial y su storyline presentando el fin de una relación a distancia...También se debe dar crédito a la canción, que es una de las mejores del disco aunque en el video no salga la banda.

9.) QUEENS OF THE STONE AGE - "...Like Clockwork"...Otro "video" - compuesto por varios clips - cuya duración es alrededor de 15 minutos y sí, son animados.  Al parecer, esta fue la formula de videos para este año pues ya hay varios en este countdown que faltan.  Anyway, lo que me encantó de la animación de este video, es que aún con los dibujos un tanto sencillos, la animación y efectos se ve bastante compleja.

8.) 30 SECONDS TO MARS - "Up In The Air"...No es para nada extraño que un video de esta banda este en la lista, pues su director "Bartholomew Cubbins" ( A.K.A. JARED LETO ) es actor de cine y se nota, ya sea por la impresionante calidad de la fotografía y se ve que se gastan par de billetes en hacerlos.  "UP IN THE AIR" no es la excepción.

7.) WITHIN TEMPTATION ft. Tarja Turunen - "Paradise ( What About Us? )"...Armageddon anyone?  Definitívamente, uno de los mejores videos que he visto de WT y un junte que prácticamente parece sacado de un sueño moja…eh, de ver a Tarja y a Sharon Den Adel cantando juntas.  Este video - especialmente...eh, su final.....con las 2....eh.....se ve hasta bonito...para ser un video prácticamente apocalíptico por decirlo así.

6.) STEVEN WILSON - "Drive Home"...Otro video animado, pero este me estuvo muy curioso pues la animación fue realizada con figuras o muñecos hechos de papel de libro o periódico.  En el 2013, el vocalista de Porcupine Tree disparó sendo masterpiece como solista y ha hecho excelentes videos, pero este supera a los demas.

5.) STONE SOUR - "Do Me A Favor"...Una de mis canciones favoritas de "House Of Gold & Bones - Part 2" y el video es excelente;  es un COMIC HECHO REALIDAD...Me gustaron mucho los efectos que se usaron, aparte de que nos da una idea más clara de lo que Corey Taylor ( voz ) quizo transmitir con la historia de estos 2 excelentes álbumes.

4.) KATAKLYSM - "Elevate"...Este fue otro de esos videos que vimos a último minuto y llegamos a la conclusión de que debía ser parte de este countdown.  Aquí vemos el ZOMBIE APOCALYPSE en todo su apogeo....y la combinación de efectos, maquillaje e historia fue excepcional.

3.) PROTEST THE HERO - "Underbite"...Hasta a mi me sorprende la posición de este clip, pero es que la creatividad del mismo le merece la posición donde está.  El hecho de hacer una animación con finger puppets y su trama cómica, me mantuvo entretenido de principio a fin.

 AHORA....TOP 2....Antes de seguir....Para escoger la posición de los siguientes videos pase un trabajo increíble pues eran tanto los puntos que había que tomar en consideración, que a mi entender cualquiera de los 2 se podia llevar la posición numero 1 por diferentes razones.  Digamos que esto básicamente es un empate por decirlo así.  Seguimos...

2.) BEHEMOTH - "Blow Your Trumpets Gabriel"...La razón por la que decidí colocar este video en la 2da posición es porque aún NO HE VISTO LA VERSIÓN UNCENSORED del mismo la cual hubiese llevado el clip a la primera posición.  Aún así, esta versión merece estar #1, pues el hecho de hacer un video donde algo tan grotesco etc. se vea tan hermoso es una tarea muy difícil;  uno de los mejores videos que he visto...y se va cuello a cuello con "Lucifer", lo que hasta ahora.....era el mejor video que había visto de esta banda.

1.) ALICE IN CHAINS - "THE DEVIL PUT DINOSAURS HERE"...Este fue el NUMBER 1 PICK DEL BOSS....AND I AGREE...Por un momento el video de Behemoth me hizo dudar, pero la realidad es que lo excelente de este clip - en el que la banda NO SALE - fue el que hicieron algo, que al igual que Behemoth, es dark, PERO ESTE VIDEO SE FUE JUST BORDERLINE CREEPY;  un masterpiece fotográfico que por decirlo así...es un logro.  La historia del video es excelente, va a tono con la onda obscura que siempre ha caracterizado la musica de AIC…..y por supuesto - contrario a Behemoth - LANZARON SU EXPLICIT VERSION.

 Bueno aquí estan los 20 de este año...Espero que aquí encuentren videos interesantes y que esten de acuerdo conmigo al menos con el 80% de esta lista.  Ahora, a esperar todo lo q viene para el 2014 que por lo que he visto, será un año muy interesante, lleno de buena musica.....Puede ver los clips abajo...

"S10 // THE 10TH ROCK: TOP 20 VIDEOS - 2013''...…

No comments:

Post a Comment