Saturday, February 1, 2014

S10 // DARK TRANQUILITY EN P.R. CONCERT REVIEW...


"THE SCIENCE OF....TRANQUILITY"...
//POR HÉCTOR ( "HEADHUNTER" ) CALZADA// 1 FEBRERO / 14...
//FOTOS POR E-10...

 Sin voz y físicamente destruido en la mañana del 1ro de febrero luego de presenciar - la noche anterior - en el Club Levels de Santurce, a una de las bandas responsables por el Gothenburg sound:  Dark Tranquility...y me atrevo a decir que el quintento liderado por Mikael Stanne, está en su prime.


 Primero vamos a hablar de aquello que me irritó un poco del evento en sí:  Supuestamente las puertas abrían a las 8 P. M...Por qué a las 10:30...aún había tanta gente - que ya habían comprado su taquilla - afuera en la fila y los que no tenían taquilla, no solo compraron ahí mismo, si no que entraron antes?  No sé en que mundo eso hace sentido...pero bueno, yo como buen boricua, me colé.

 Hay que mencionar las tres bandas locales que abrieron el evento;  Lamentáblemente a Protocols los escuche desde afuera porque aún no había entrado - por la fila - pero, se escuchaba bien.  A eso le siguió el setlist super corto de Severe Mutilation ( 3 canciones porque el show estaba atrasado );  Como quiera estuvo bueno y la mejor banda que toco de las tres que abrieron lo fue The Mirage Theory ( ...saquen un disco ya!!! ), una banda con increíble potencial y me encantó como tocaron anoche. 

 Dark Tranquility comenzó como a las 12:39 A. M. y tocaron un set de 19 temas - la mayoría de estos cubriendo las producciones "Construct" ( 2013 ) y "We Are The Void" ( 2010 ) - y añádele a eso, muchas canciones del resto de su discografía, las que llevaron este show casi hasta las 2 horas.  Admito que aún cuando he escuchado la banda, no le he sido un fanático fiel desde los 90´s y luego de verlos en vivo, puedo decir que ahora...soy más fan.  

 Durante su concierto, los suecos le dejaron saber a todo el mundo cual era el setlist ya que vinieron con su propia casi - presentación en powerpoint llena de visuales con los títulos de las canciones y bellos visuales / gráficas / líricas para acompañar la experiencia.  Que pena que la pantalla del club no fuera la mas grande, porque una de mayor tamaño hubiese sido mejor.  De los temas que tocaron en vivo, los más que me gustaron:  "The Mundane And The Magic", "The Wonders At Your Feet", "The Fatalist" y "What Only You Know".  Encontré raro el que la banda no tuviera un bajista pero bueno, por lo visto, no se necesitó.  Los problemas técnicos con el micrófono - durante la tercera canción - para nada le restaron a la energía del vocalista Mikael Stanne ( en imagen arriba )...y btw, ese dude podría ser un vampiro de las novelas de Anne Rice.  Las guitarras de Martin Henriksson junto a Niklas Sundin fueron increíbles.  

 BOTTOM LINE:  Dark Tranquility demostró el por qué de la trayectoria musical tan exitosa y bien merecida que tiene.  El 31 de enero / 14, vi un show de calidad que no olvidaré.

DT SETLIST:  01.) "The Science Of Noise"   02.) "White Noise/Black Silence" 
03.) "Lost To Apathy"   04.) "What Only You Know"   05.) "
The Fatalist" 

06.) "The Silence In Between"   07.) "Zero Distance"   08.) "The Mundane And The Magic"
09. ) "Punish My Heaven"   10. ) "The Wonders At Your Feet"   11.) "Monochromatic Stains"
 
12.) "Iridium"   13.) "
Terminus" ( Where Death Is Most Alive )   14. "State Of Trust" 15.) "ThereIn"   16.) "Endtime Hearts"   17. ) "Final Resistance"   ENCORE:  "Lethe" / "Misery's Crown"

 He aquí el opening number de esta presentación...

 S10 // DARK TRANQUILITY:  "THE SCIENCE OF NOISE" LIVE FROM PUERTO RICO...

No comments:

Post a Comment