Wednesday, February 12, 2014

S10 // "HUNTING SEASON" 122 / OF MICE & MEN "RESTORING FORCE" ALBUM REVIEW..

"RESTORING FORCE"…
//POR HÉCTOR ( "HEADHUNTER" ) CALZADA// 12 FEBRERO / 14…

  Los californianos OF MICE & MEN son una banda que - por lo menos para este servidor - encuentro que no es mala y de hecho, encontré su segunda producción, "THE FLOOD" ( 2011 ), bastante entretenida.  Ya para su tercera oferta musical - 2014 titulada "RESTORING FORCE", podemos notar el esfuerzo por parte de Phil Manansala ( voz ) y compañía, de querer ALEJARSE UN POCO de su sonido metalcore ( sorry "Hot Topic groupies" ) y ahora - musicalmente hablando - tienen algo al estilo nu metal…o decidieron hacer un tributo a ese estilo…En serio, parte del disco me transportó al 1999 hasta dos o tres canciones me sono un poco a Coal Chamber como en el primer tema "PUBLIC SERVICE ANNOUNCEMENT"...

 El segundo tema "Feels Like Forever" tiene un vibe de tipo "Chevelle".  "Bones Exposed"...por mi madre me sonó al tema "Loco" de COAL CHAMBER….y el tema "Would You Still Be There" es más estilo moderno.  El disco tiene dos baladas con "Another You" y "Space Enough To Grow".

 "Restoring Force" tendrá canciones pegajosas, pero las falla de este disco es el tener canciones con lírica básica expresando un "føck You" attitude como "Public Service.." y "You Make Me Sick".  Está chevere que la banda incorpore elementos nu metal, pero la nostalgia me duró apenas 5 minutos.  Si quiero escuchar buenos exponentes de ese genero, para eso esta Korn y Deftones.  Veredicto final para "Restoring Force" es que no lo escucharé por mucho tiempo….Es un disco que estará muy bien grabado y la banda tocará muy bien, pero en mi opinión, RR es un disco bueno del montón.  "Glass Hearts" fue mi tema favorito y lo más parecido al sonido de "The Flood".  En fin, esto le falta mas originalidad aún cuando entretiene...
  ...DE 5 SKULLS.

TRACKLISTING:
01. "Public Service Announcement"
02. "Feels Like Forever"
03. "Bones Exposed"
04. "Would You Still Be There"
05. "Glass Hearts"
06. "Another You"
07. "Break Free"
08. "You Make Me Sick"
09. "Identity Disorder"
10. "You're Not Alone"
11. "Space Enough To Grow"

 He aquí el full - álbum stream de "Restoring Force"…

OF MICE & MEN - RESTORING FORCE ( ALBUM STREAM )...

No comments:

Post a Comment