Friday, February 7, 2014

S10 // "THE LEGO MOVIE" MOVIE REVIEW...

"IF YOU DON´T LIKE THIS MOVIE, WE SWEAR TO GOD......YOU´RE Fø(K1N DEAD TO US!!!"....
//POR ELLIOT 10 & RIKI LEE// 7 FEBRERO / 14...
     ( E-10 ):  Al momento de escribir esto, por ahí corre el término "universal acclaim"...y no es para menos, ya que el evento cinematográfico de animación más esperado - desde junio del 2013 cuando estrenó su primer trailer - ya está out and loud en una sala de cine cerca de usted...y no creo que esté demás el confirmar que este opus - en lo que a este servidor concierne - fácilmente será un TOP CONTENDER para esa lista de los Top 10 movies del 2014 que veremos a finales de este año...

"The Lego Movie" es un obvio HIT de taquilla para los críticos y público en general, ya que la película basada en la respetada línea de juguetes de construcción TIENE...CASI DE TODO PARA TODOS, pues la misma - gracias al combo director / escritor de Phil Lord y Chris Miller - plasma de forma efectiva ese aspecto de SEDE...o NACIONES UNIDAS PARA LA CULTURA POPULAR que ha caracterizado a Lego desde que sus bloques comenzaron a conectarse en 1949, formando - hasta donde la imaginación de los coleccionistas así lo permita - este universo que al igual que las carreteras en Puerto Rico, SIGUE EN ETERNA CONSTRUCCIÓN.

Podemos decir que, aún cuando alguna marca registrada no haga su acto de aparición, el aspecto visual de "The Lego Movie" se encargará de que alguna parte de esta película, le recuerde otra cosa:  El Bad Cop ( Liam Neeson ) me recordó al T - 1000 de "Terminator 2:  Judgement Day", y en el tramo del VIEJO OESTE, el personaje protagónico de esta película, Emmet ( Chris Pratt ), parecía emular al Marty McFly de "Back To The Future Part III" ( aparte de casi tener el mismo nombre que el invertor del famoso time - travelling DeLorean ).

La película da la milla extra cuando su trama alcanza niveles "Toy Story / Matrix" ( no diré por qué ) para efectos de llevar el mensaje dirigido hacia los adultos.

De lo único......LO ÚNICO que podría quejarme, es por el hecho de que los personajes de Marvel no aparecieran - y bajo Warner Bros. será imposible.

En cuanto a los de DC, me alegro de que los mismos tuvieran su participación sin que la película se convirtiera en una promo para el "JUSTICE LEAGUE" movie que WB desea cocinar con Zack Snyder...y tengo que añadir que Will Arnett fue un stand - out como "Lego Batman" ( en imagen arriba ), por lo que no debe sorprender que al actor de "Arrested Development" lo utilizen para una futura entrega de DC ANIMATED...y el resto del voice acting, especialmente MORGAN FREEMAN....top - notch.  Esto va para mi colección de películas y en resumen, si esta película no hace que usted salga corriendo a comprar sets de Lego, USTED NO TUVO NIÑEZ.

BOTTOM LINE:  "EVERYTHING IS AWESOME", especialmente la parte de "STAR WARS" y favor de volver a leer el título ( en anaranjado ) de este post.
 ( RIKI LEE ):  O.K. vamos a disectar este aparato como buen LEGO CITY.  Al igual que el juguete, esta entrega - de lo que será un instant franchise - es básicamente gasolina para la imaginación ( aparte de ser una buena estrategia de mercadeo para vender líneas viejas y nuevas de juguetes Lego ).

La historia sigue a este personaje anodino de nombre Emmet ( Chris Pratt ) que no dice nada ( no really, así mismo está escrito en la película ).  Este se pasea por la vida, hasta que logra encontrar su propósito en ella y en el proceso descubre el gran poder de la creatividad.

Ahora, vamos a tener algo bien claro....La historia "será para los chiquitines", pero la realidad es que - al igual que par de películas de Pixar - también va dirigida hacia los padres que acompañen a sus hijos a ver la película, pues el issue de un adulto sobrecargado - psicológicamente - con la regla o disciplina de llevar todo "by the book", es el motor de la historia y su mensaje es ALTO Y CLARO:  REDESCUBRE LOS INTERESES DE TUS HIJOS, dedícale tiempo a ellos...y préstales tu atención - a la hora de estos manifestar su creatividad.

Esta película es un buen ejemplo de lo que ocurre cuando le das a una persona o personas ( en este caso, los directores Miller y Lord ), todo el tiempo del mundo para que se manifiesten, una buena suma de dinero ( $60 MILLONES ) y la llave a la fábrica de juguetes - con los debidos permisos para el uso, por lo menos en "THE LEGO MOVIE" de todas las marcas registradas de diversas compañías ( comics, video juegos, películas etc. ) cuyos personajes tienen sus Lego counterparts dentro de la línea de juguetes de construcción.

El uso ingenioso de los bloques - desde los opening logos - como parte de los efectos en esta película simplemente le daña la mente a uno y esta oportunidad abre las puertas para seguir expandiendo en el área de las consolas de juegos next - gen de forma ilimitada, pues la película ofrece buen material para estos efectos.

El voice acting gallery está sólido!!!  Recomendaría esta obra?  Pues mira, SÍ..."The Lego Movie" resultó ser divertida para ser algo que no hubiese ido a ver como primera opción, pero ahora me alegro de haberla visto, pues que más puedo decir?  ME GUSTÓ....

BOTTOM LINE:  El uso efectivo de los bloques por sí solo hace que "THE LEGO MOVIE" sea una experiencia única y - para los que lo están pensando - te ofrece más de lo que esperas, una vez le des el break....como al juguete en sí.

Y PARA OTRAS OPINIONES...

"BEYOND THE TRAILER":  "THE LEGO MOVIE REVIEW"...