Monday, February 10, 2014

S10 // PUYA: EN VIVO DESDE SAN JUAN, P.R....


"ESTO QUE USTEDES VEN…SALIÓ DE AQUÍ."….
//POR HÉCTOR ( "HEADHUNTER" ) CALZADA// 10 FEBRERO / 14

//FOTOS POR TOMMY GALDY ( WEROCKPR.COM )
Y NEFTALÍ CABÁN ( CORTESÍA LIVE EVENTS MAGAZINE - http://www.live-mag.com/ )

 "…Si nosotros pudimos, hay más que pueden"….Eso y la cita del título, fueron cortesia de Sergio Curbelo, vocalista de Puya, una banda que puedo ver el montón de veces y no me cansaré de verlos en vivo - aún si estos no tuviesen una producción musical para promocionar - porque tanto Curbelo como Ramón Ortiz, Harold Hopkins, y Eduardo Paniagua siempre ofrecerán un show lleno de energía y eso mismo fue lo que se pudo apreciar la noche del 8 FEBRERO / 2013, durante la presetación de la banda en la Bahía Urbana, San Juan, P.R.


 La apertura de esa noche le tocó a la banda de Moca, LOS PETARDOS, quienes fueron presentados a la tarima por el actor de las peliculas de "Scream", David Arquette ( imagen arriba ), en lo que para mí fue un total WTF moment - desconocía que el actor se encontraba filmando su serie "Cleaners" para el Crakle online video network….Síiiiii, ese David Arquette presentó a la banda, que by the way, bastante entretenida que es…. 

 Luego, Puya - como se esperaba - encendió la Bahía Urbana con 90 minutos de música sólida que puso a la gente a gozar.  Abrieron con LOS PLENEROS DE LOIZA y luego tocaron "Erizo", a lo que siguió un repertorio de temas cubriendo todas sus producciones ( pero monopolizado por "Unión" y "Fundamental" ), tales como como: "Fake", "Ride", "Fundamental", "Areyto", "Pa ti Pa Mi", "Rémora" y "La Muralla" - artistas invitados no incluidos

 La voz de Sergio Curbelo sigue intacta. Ramón Ortiz es…y sigue siendo un experto tocando la guitarra.  Harold sigue demostrando la importancia del bajo, Ed Panigua es un tremendo baterista y esta agrupación ( en mi humilde opinión ) sigue siendo de las mejores bandas puertorriqueñas que tocan en vivo, rocking it sin importar el paso del tiempo.  La noche termino con la debida exhortación - para el apoyo hacía las bandas locales - por parte del guitarrista Ramón Ortiz, quien dejó saber a los presentes que "...no hay que mirar pa´ fuera pa´ buscar inspiración…La inspiración está aquí ( en P.R. ) a lo que siguió el encore, "Oasis"…..y fue después de eso, que me quedé sin voz ….Good show!  He aquí ese encore.

PUYA:  "OASIS" EN VIVO DESDE BAHÍA URBANA…



PUYA SETLIST:  01.) "Erizo"   02.) "Numbed"   03.) "Ride"   04.) "Fake"   05.) "Solo"  
 06.) "Rémora"   07.) "Fundamental"   08.) "Deficiente"   09.) "Sal Pa´ Fuera"  
10.) "Móntate"   11.) "No Interference"   12.) "Ni Antes Ni Después"   13. "Areyto"   
14.) "Si Ajá"   15.) "La Muralla"   16.) "Pa´ Ti Pa´Mi   ENCORE:  "Oasis"

1 comment:

  1. Super ..la energia ,sonido y sobretodo la fanaticada dijo presente bien duro

    ReplyDelete