Saturday, March 22, 2014

S10 // "THE 10TH ROCK": FIRST 1/4TH - 2014...

"2014…SO FAR"….
//POR EGUIE ( "[ EGG-ee ]" ) FERNÁNDEZ // 21 MARZO / 14…

 Bueno yo creo que este es el 1ER 10TH ROCK del 2014 y ya que el BOSS de "Sección 10" lleva 3 meses sin publicar varios reviews que le habia enviado, pues yo me tome unas mini vacaciones jeje...Anyway, antes de continuar con el resto del año, aqui voy a hacer un review de los varios videos que he visto y captaron mi atención en los primeros 3 meses de este año…Si señores, comenzó el  YEAR - END WATCH para ver que videos musicales tienen TOP 20 POTENTIAL...


1.) PARAMORE - "AIN´T IT FUN"

 Ain't it silly??  Tengo que decir…eh, admitir que siempre fue una de mis favoritas de este disco y que debió haber sido su single hace tiempo pues aunque en realidad la canción puede ser algo silly es contagiosa.  El video pues se me hace muy curioso e interesante, osea no es el tipico video donde hay mil props, mil explosiones, millones de dolares invertidos….No, wait sí se gasto mucho $$$$$$ luego de ver esas guitarras rotas…..Es un video "sencillo" pero entretenido….Se preguntarán que es lo interesante???  Pues fácil, 10 WORLD RECORDS para Guiness en un solo video musical.

 El video captura muy bien lo que es el catchiness y la letra de la canción - vivir la vida and just have fun no matter what.  Por eso, Paramore decidió romper los records mas estupidos ever en este video…y hay que decir que es entretenido ver a Paramore just having fun. En realidad no ha mas que decir solo que si quiere averiguar cuales fueron esos 10 world records que se hicieron este video pues just push play.

 

2.) TUOMAS HOLOPAINEN - "A LIFETIME OF ADVENTURE" 

 Esta canción podrá parecer aburrida….A mí me encantó…. Es un viaje y la simplicidad de la misma tiene un sentimentalismo único en sus notas.  El video tiene varias imagenes tipo "Imaginaerum", así que aquí podemos ver la misma tendencia de los videos de Nightwish.  Es un video sencillo pero el gancho realmente aquí es la combinación de imágenes con la voz encantadora de Johanna Kurkela….y hablando de Nightwish….

3.) ANNETE OLZON - "LIES" 

 El día de San Valentín nos trajo de regalo el primer video musical de la ex - vocalista de Nightwish, Annete Olzon...y no es por nada, pero el video tiene un parecido al de "I Walk Alone" de Tarja ( será coincidencia?? )  Aquí, se enfocaron en resaltar la imagen de Annete en un hermoso paisaje que es perfectamente capturado por el lente de las cámaras - algo bastante minimalista pero muy común para cuando quieres enfocarte en una carrera de solista luego de haber salido de una banda como Nightwish.
4.) WITHIN TEMPTATION - "THE WHOLE WORLD IS WATCHING" 
FT. DAVE PIRNER ( SOUL ASYLUM )

 Otro acierto cinematográfico para Within Temptation….Aquí todo se ve brutal y esa es la mejor palabra para describir como se ven las imágenes en este video.  Ademas de ser una de las mejores canciones de "Hydra", el video resalta perfectamente la creatividad de esta banda al hacer sus videos. Great video!

5.) U2 - "INVISIBLE"

 Por fin, un track de U2 - para 2014 - luego de varios años de espera.  Debo decir que me gustó mucho este video;  La interacción de la banda y su público en el video aunque repetitivo - pues son muchas las bandas las que prefieren hacer videos musicales tipo performance - es algo que U2 hizo de una manera única y no parezca más de lo mismo.

6.) DREAM THEATER - "THE LOOKING GLASS"

 Nunca he sido muy fan de los videos musicales de Dream Theater, pues usualmente los encuentro demasiado sencillos y enfocados en sus dotes musicales - lo cual es cool, pues todos sabemos que ese es su trademark.  Sin embargo, la fotografía y las tomas de este nuevo video me parecieron bastante nice;  Osea, no es como que esto sea un Top 20 contender...pero no esta mal. 

7.) CHROME DIVISION - "LADY OF PERPETUAL SORROW"

 El side project de Shagrath ( vocalista Dimmu Borgir ) vino este año con "Infernal Rock Eternal" y hasta ahora - por lo que he visto - ha aumentado su fan base.  Este video es algo oscuro pues en realidad, la temática es algo deppresing - cosa que supieron como trabajarla cinematográficamente.  Las tomas del video son muy interesantes;  Me gusta mucho la atmósfera que transmite este video y la historia pues va al tono con la letra de la canción.
 

8.) NEWSTED - "... AS THE CROW FLIES"

 Very nice el video y POSIBLE CONTENDER para un Top 20…Podrá parecer sencillo,  pero en realidad, las tomas de la ciudad como si fuera desde la perspectiva del "Crow flying" me gusto mucho. En realidad es un "HEAVY METAL MUSIC" video bien ejecutado.  De lo mejor que he visto en estos primeros 3 meses del año.

9.AMON AMARTH - "FATHER OF THE WOLF"

 Definitívamente EL HIGHLIGHT DE ESTE REVIEW y puedo confirmar que este será UN TOP 20 VIDEO - Cuando presioné el boton de play, pensé que estaba viendo History Channel´s "VIKINGS" o algo así…La fotografía de este video es impresionante y la parte de los Vikings en guerra EPIC!!  Muy buen video!!

10. ) KORN - "SPIKE IN MY VEINS"

 Eah!!…Esto es CRÍTICA SOCIAL - 101!!!  Aquí Jonathan Davis se ganó varios enemigos y críticas por el contenido visual de este video.  Definitívamente, los últimos videos que ha hecho esta banda han sido muy buenos y para nada aburridos.  Me gusta mucho la parte de performance frente a los televisores con los visuales.  Otro video que tiene todo el potencial de ser TOP 20 CONTENDER…..Aquí se fueron a juste el blanco principal y comidilla de Davis, el Presidente Barack Obama, a quien Davis acusó de usar el tipo de escapismo mediático para distraer al público de varios nebuleos de tipo "EDWARD SNOWDEN" e interferir con los derechos de los ciudadanos…También varios artistas, politicos y hasta deportistas en la crítica de este video.  Well done Jonathan Davis y corillo!!
 

 Y PARA CERRAR ESTA LONGA de los videos que he visto hasta el momento que tienen algun tipo de potencial o fueron de mi interés, nos vamos con Arch Enemy y su nueva cantante ALISSA WHITE - GLUZ.
11.) ARCH ENEMY - "WAR ETERNAL"

 Luego de una polémica y muy comentada salida de Angela Gossow ( entre comillas, pues Angela ahora sera la manager de Arch Enemy ) y la entrada de la ex - vocalista de The Agonist, Alyssa White - Gluz, llovieron las críticas por esta movida tan sorpresiva - como a manera de desespero - y 3 DÍAS DESPUÉS DEL ANUNCIO, nos llega de sorpresa este nuevo video del quinteto sueco.

 Quienes conocemos la trayectoria de Alyssa, sabíamos que podría funcionar como nueva frontwoman de la banda y creo que Alyssa cayó como anillo al dedo.  El video de "War Eternal" - que es un performance video, más nada - sirve como una introducción a Alyssa...y por eso creo que usaron ese concepto, pero con mucha mucha actitud.  No es el mejor video de la banda, pero es un buen video para efectos de un INTRO, que la gente vea lo que ella puede hacer y como luce su imagen con la banda….So there you go…LO QUE ATRAJO NUESTRA ATENCIÓN hasta ahora….CLICKEE LOS TÍTULOS de los clips para que los vea individualmente o los puede ver - temporeramente - en el player de "THE 10TH ROCK" abajo…Si lee este review y ve otros videos en el player, eso es que ya actualizamos debido a otro review y / u otros videos que han ido apareciendo durante el año.

"S10 // THE 10TH ROCK II'' VIDEO PLAYER…

No comments:

Post a Comment