Friday, March 28, 2014

S10 // "NOAH" MOVIE REVIEW...

"THAT "BLASPHEMOUS" MOVIE"...
//POR STEVEN FERRO// 28 MARZO / 14...

Complacer a toda persona con un filme basado en un libro es imposible y más cuando se trata de una de las historias más increíbles de LA BIBLIA, el Arca de Noé.  Cada cual la interpreta e imagina de forma distinta....y el director Darren Arronofsky ( "Requiem For A Dream", "Black Swan" ) nos muestra su - controvertible - versión de la historia que le ha fascinado desde su niñez.

Aquí Jennifer Connelly  ( como Naameh en imagen abajo ) interpreta por 2da vez a la esposa de Russell Crowe  ( Noah );  la 1ra fue "A Beautiful Mind" ( 2001 )....El resto del elenco:  Ray Winstone ( Tubal - cain ), Anthony Hopkins ( Methuselah ) y Emma Watson ( Ila ), por 2da vez junto a Logan Lerman ( Ham ) - la 1ra siendo "The Perks Of Being A Wallflower" ( 2012 ) - todos logran excelentes actuaciones, sobre todo Crowe y Connelly...

En esta versión nunca se menciona el nombre de "Dios", sino el "CREADOR" - objetívamente para cualquier religión entiendo yo.  Se critica el comer animales, ya que estos son sagrados - un punto a su favor.

Impresionante fue como el director entrelazó - en una escena - la CREACIÓN DEL UNIVERSO en 7 días ( el "Genesis" ) con la teoría de la EVOLUCIÓN.  El filme te mantiene en tensión durante el 3er acto;  sus 2 horas con 18 minutos de duración no se sienten y antes de concluir habrán sentimientos encontrados de misericordia, odio, valentía, dudas, sacrificio, esperanza, injusticia, codicia y sobre todo amor y fe.

Quiénes somos nosotros para saber qué está bien o qué está mal?  Realmente el "Creador" quería un nuevo comienzo o extinguirnos para siempre?  Preguntas que no se contestan con la decisión que tomó Noé al final.  La versión de Arronofsky no es perfecta, nunca lo será porque nadie sabe realmente cómo ocurrió todo antes, durante y después del legado de Noé, pero yo quedé lo suficientemente satisfecho para verla una 2da vez y poderla discernir de mejor manera....

Y para otra opinión...

"BEYOND THE TRAILER":  "NOAH" - 2014 MOVIE REVIEW...