Monday, March 31, 2014

S10 // "THE WALKING DEAD" SEASON 4 - FINALE...

"GRADE A?"....
//POR GERMÁN NUÑEZ// 31 MARZO / 14...

 "A" estuvo brutal.  Pero siempre que veo un episodio me pone justo en esa línea en que tengo que decidir si ser el purista que lee los comics desde el primer issue o el fanático que disfruta la serie tal y como vá.  A veces puedo, pero a veces no.

 Por ejemplo, el storyline de las nenas ( Mika y Lizzie ).  Los que leemos los comics sabíamos que ellas reemplazaban a los hijos de Allen y Donna ( Ben y Billy ).  La manera de ejecutarlo en aquel episodio fue poderosa y genial.  Pero en el comic, Carl Grimes es el que mata a Ben / Lizzie, no Carol.  No me molesta el hecho de que cambien las cosas un poco, pero me frustra cuando sólo reemplazan sucesos por no poner a un niño a matar.  Que aprendan de una vez y por todas que "The Walking Dead" está lleno de momentos controversiales y por ahí vienen muchos...

 Aunque el finale corrió rápido y lo entiendo por ser el Season Finale, sentí que pudo haber más conflicto.  Creo que eso lo van a dejar para SEASON 5.  Rick actuó como el badass que es en el comic y por ese factor "sorpresa" que posee es que salen victoriosos de los enredos en los que se encuentran.  La mayoría de las veces.  Los que piensen que estuvo violento, prepárense.  Además yo lo justifico porque tu no intentas violar a mi hijo y vives para contarlo.  Rick le dijo a Daryl que era su hermano en un momento muy sincero.  Que nos muestra que el compañerismo que este grupo una vez sintió ya evolucionó a amistad hasta el punto de que se consideran una familia.


 Las escenas con Hershel estuvieron tremendas, como siempre.  Yo nunca le tuve cariño al Hershel del comic, por eso me sorprende el aprecio que le tomé al personaje gracias al actor que lo interpreta ( Scott Wilson ).  Lo voy a extrañar.  Tengo que señalar, para los que le gustan los detalles, cuando los gatilleros de Terminus estaban acorralando al grupo, pasó exactamente como cuando Rick le estaba enseñando a Carl cómo funcionaba la trampa para los conejos.  Genial, pero...shame on him!

 Para finalizar, ya por fin el grupo está unido, excepto por Beth, Tyreese y Carol - lo que deben jugar un papel importante en el escape de los atrapados.  El storyline de Terminus no está en el comic, pero estoy pensando que también es otro cambio como el de las nenas.  No se los voy a chotear, pero para los que saben sólo fíjense en lo que comen esa gente todo el tiempo.

 Aunque el season finale de "The Walking Dead" had no closure, it was very satisfying and left me wanting to watch more of this series.  I'm already waiting for next season's premiere and THAT´S THE BLACKEST OPINION....y puede ver el episodio abajo ( mientras dure )...

 MÁS "WALKING DEAD" SEASON 4 STUFF en (http://www.amctv.com/)

"THE WALKING DEAD" 4.16: "A"….
( COURTESY AMC ) POSTED BY (http://www.nowvideo.sx/video/422c6a5eb073f)

No comments:

Post a Comment