Sunday, April 27, 2014

S10 // "THE BLACKEST OPINION 44" / "THE AMAZING SPIDER-MAN 2" MOVIE REVIEW...

"CRÓNICA DE UNA GWEN STACY ANUNCIADA"...
//POR GERMÁN ( "NEGRÍSSIMO" ) NUÑEZ// 27 ABRIL / 14....

 Si
piensan ir a ver "The Amazing Spider - Man 2" esperando NO SENTIR NADA, van a salir decepcionados.  Les aseguro que algunos van a llorar.  La segunda película del arácnido favorito de New York - con el director Marc Webb abordo ( porque 20TH CENTURY FOX se lo prestó a SONY, LOL!!! ) - es la mejor entrega de la franquicia que se ha logrado hasta el día de hoy.  Había dicho lo mismo acerca de la primera, con todo y que "The Amazing Spider - Man" fue un reboot apresurado por Sony Pictures para evitar que los derechos volvieran a MARVEL.


 Podría comenzar comparando esta película con el libro de uno de mis escritores favoritos, "CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA" del fenecido Gabriel García Márquez....y digo esto, por la forma como TASM 2 te pone en tensión mientras más te adentras en la historia y reina esa atmósfera de que algo trágico va a pasar - más pronto de lo que pensamos...Pero hay mucho más.

 TASM 2, básicamente es un "80´s coming of age movie" disfrazada como una película de superhéroes.  Tiene un soundtrack genial y el score es por Hans Zimmer ( "Man Of Steel", "The Dark Knight" ) - ya se pueden imaginar.  También es otra película que se escapa de la maldición de las secuelas - donde aplique de verdad - y se une a la lista de secuelas superiores a la original

 Podría ponerme a criticarla, como he criticado montones, hablando de lo que sí ( o NO ) se parece an nada al material original, el cómo una escena fue en dentro de un edificio y en el comic fue en un puente.....o por qué la escena fue con este personaje y no con este otro, pero la película está tan llena de trama y emoción que no vale la pena entrar discusión y sólo queda disfrutarla de una mórbida y masoquista manera.  Es así de buena.

 El elenco completo logró capturar a la audiencia con sus actuaciones.  No es una cosa únicamente de los actores principales que se botaron, especialmente Dane DeHaan ( arriba izq. ) como Harry Osborn.  El actor de "Chronicle" y "Metallica Through The Never" cuyo rostro parece dibujado por el artista y co - creador del personaje, Steve Dikto, LOGRÓ que me pusiera en sus zapatos ( aún cuando era sendo HP ) porque entendía las acciones que tomaba.  Convincente como pana, convincente como uno de los mejores supervillanos.

 El "Academy Award® winner" JAMIE FOXX tampoco se queda atrás....hizo tremendo trabajo como el ingeniero eléctrico de OSCORP, Max Dillon a.k.a. "ELECTRO", un morón convertido en un badass - obviamente basado en la versión "Ultimate" del personaje....y es quien logra el que la destrucción y caos se sientan enormes, poniendo en riesgo a miles de personas en Nueva York y a su vez dándole un empuje a Spider - Man para que se luzca como héroe.

 By the way, Andrew Garfield - nuevamente - le da ese tono gracioso a "Spidey" ( como los comics ), el que le encanta a todos, tirándose los chistes cada vez que puede ( como si se tratara de un stand - up comedy show ), algo que no logró Tobey Maguire con toda esa lloraera durante el Sam Raimi franchise. 

 "Gwen Stacy" ( Emma Stone ), la protagonista del momento histórico, el cual es calificado por muchos como el final de la Edad de Plata de los comics.  Que rubia más hermosa!  Está bien buena y eso es todo lo que tienen que saber.  No voy a hablar de ella, porque aún cuando hizo sendo papelazo como una estudiante graduada madura aspirando a cosas más grandes para su futuro, pudo haber estado 2 horas parada sin decir nada e igual les diría que es igual de maravillosa ( estoy así con ella desde "Zombieland" ).  Cuando compartía cámara con Andrew Garfield?  Súper romanticones en cada escena, están hechos el uno para el otro.  Tenían un química perfecta y ayudó a desarrollar la trama. Cada actor hizo tan bien su trabajo que hasta hubo uno que nunca dijo ni una palabra. Pero todos lo entendíamos más que a ninguno, sólo con esa mirada...

 Lo que nos lleva a...

 La pelea final entre Harry ( "Green Goblin" ) y Peter ( sí, esto ya es personal ) dentro del mecanismo de la torre del reloj fue super simbólica.  Hay cosas que uno vive tratando de evitar constantemente, pero como suele suceder a cada rato llega "ese" momento y tu sabes que lo viste venir.  Lo que uno quiere hacer es parar el tiempo, para evitar el dolor, un forcejeo contra la vida misma.  Pero el tiempo SIEMPRE GANA.

 Los lectores de los comics de Spider - Man por más de 30 años ( como este servidor ), sabíamos - desde que Stone fue escogida para el rol de Gwen - que una variación de la clásica historia  "The Night Gwen Stacy Died" ( "The Amazing Spider - Man #121" - julio, 1973 ) venía como parte de esta adaptación.  Mis respetos a Marc Webb por su ejecución de tan magnífica escena.  Dolió más que en el cómic.  As a matter of fact, it was the first time ever...that I've felt something for that classic storyline written by Gerry Conway....and that's THE BLACKEST OPINION!!!......y para otra opinión...

IGN:  "THE AMAZING SPIDER - MAN 2" REVIEW...

No comments:

Post a Comment