Monday, April 7, 2014

S10 // RED HOT CHILI PEPPERS EN P.R. CONCERT REVIEW....

"ARROZ CON....PEPPER"...
//POR HÉCTOR ( "HEADHUNTER" ) CALZADA/ RIKI LEE / EGUIE FERNÁNDEZ//
7 ABRIL / 14...

//FOTOS POR E-10

 DAaaaamnnn....6 de abril / 14...BIG SUNDAY indeed, con 3 eventos - "Game Of Thrones" Season 4 Premiere junto al histórico "Wrestlemania XXX" - incluyendo la 1ra presentación en la isla de la agrupación californiana RED HOT CHILI PEPPERS...y como estuvo la velada por parte de Anthony Kiedis, Flea, Chad Smith y Josh Klinghoffer?  Pues fue una de opiniones divididas entre los colaboradores de este blog...

( HUNTER ):  Luego de 14 años ( cuando por primera vez los vi en vivo ), veo a los RHCP y para mi, Anthony Kiedis ( voz, imagen abajo ) y el resto de los Peppers, siguen igual de excelentes en vivo.  Por otro lado, no me mató la presentación de la banda de apertura Sol D´Menta, pues la misma - apreciación mía - parecia que ni habian practicado.  Ahora, el main event de los Peppers quedo brutal....Sí, hubo cosas que hubiese cambiado - preferíblemente el que se interpretaran los temas "Scar Tissue" y "Higher Ground" para sustituir "Meet Me At The Corner" o "I Like Dirt". 

 Para este servidor, el mejor tema de la noche lo fue "Blood Sugar Sex Magik".  Otro problema de sonido se dio en "Around The World.  Pero, tocaron muchos temas que me encantan como "Californication, el opening, "Can't Stop", "By The Way", "Otherside", el cierre "Give It Away"...y por supuesto, no podía faltar el hater commentary en las redes - leí uno de que esta banda ya no es relevante....Pfft, yeah right...Vimos un Rock n´ Roll Hall Of Famer performance con mas energía que un adolescente en overdrive hormonal....
( RIKI LEE ):  Vamos a ver como puedo decir esto sin sonar totalmente negativo...El show de RHCP se sintió...o por lo menos yo lo sentí como uno de muy poca duración para una banda con el montón de hits, lo que para mi significa mucho, pues realmente, a mi me gusta la banda, pero de verdad - con muchas de sus canciones formando parte de lo que podríamos describir como "THE SOUNDTRACK OF MY LIFE"...Demasiados issues con el sonido y con bastante presencia ( un factor común en lo que a bandas de EE.UU. se refiere ).
 Encontré que la presentación tenía demasiados solos dentro de ese alterado setlist ( había uno correteando por ahí que incluía "Higher Ground" ) - como si a estas alturas del juego, los Peppers necesiten dejar saber sus legendarias destrezas en tarima y lo top - notch de su arte....y dicho eso, lo lamento por aquellos - los que al igual que yo, esperaban un poco más - que pagaron top dollar por sus carísimos tickets para el center floor, pues  habían sillas, en vez de un standing pit ( parece que alguien pensó que los Peppers - ahora mismo - son material de mosh ).

 BOTTOM LINE PARA ESTE SERVIDOR:  RHCP no fue el evento del año - como fue anunciado en los medios - y más un caso de más ladra que muerde...Recordatorio para futuros conciertos: Do not believe the HYPE....Kiedis y compañía no superan a The Killers and Lady Gaga, cuyas presentaciones en la isla fueron superiores comparándolas con la de los Peppers...y para un fan como yo, es algo decepcionante.
( EGUIE ):  Yo  puedo estar feliz de que ya cumplí uno de mis deseos - en mi BUCKET LIST - de artistas para ver en vivo....y al momento de estar escribiendo este review, aún siento esa adrenalina y deseo de volver a revivir esa hora y 30 o 40 minutos....Pero antes de hablar de los Peppers, mis respetos a nuestra representación boricua de apertura, Sol D Menta. 

 Definitívamente no pudo abrir mejor banda y los soles nos prepararon para el festín de la noche.  Mis respetos a todos los muchachos y a John "Metalkid", quienes de verdad se la comieron.

 Bueno....Los headliners de la noche:  desde los primeros acordes de "Can´t Stop" se sintió el hambre que teníamos nosotros los amantes de la buena música por tener a los Peppers en suelo boricua.  La energía que se sintió y que nos transmitieron fue algo complétamente inexplicable.

 El sonido - para mi - implecable, la musicalidad, la voz de Anthony, el talento de Flea, el sonido de uno de los bateristas mas consistentes y mas ponchaos del mundo Chad Smith ( en imagen arriba ) - favor de no confundir con Will Ferrell - y major props para el guitarrista Josh Klinghoffer ( en imagen abajo ), quien va en acorde con el sonido de los Peppers y demostró sus dotes de corista / cantante a la perfección y se gano todo mi respeto.

 En fin, encontre que todo fue mucho más alla de lo que esperaba....y fue una noche perfecta, aún con un setlist no tan perfecto - como siempre, se quedaron y / o cambiaron varios hits, pero se entiende, pues son muchos años de trayectoria....y apesar de una pequeña cruzá que se dieron ( creo que fue el mismo Kiedis que no esperó un tiempo que debio esperar y un problema técnico con el micrófono en "Around The World" ), los $175 billetes que pagué valieron la pena.
 

 EGUIE´S BOTTOM LINE:  RHCP fue un gran concierto lleno de muy buenos visuales - no me puedo quejar de los efectos en las pantallas....Por fin vi a una banda legendaria del Hall Of Fame aquí en P.R., luego de tantos años de trayectoria y dejaron al publico puertorriqueño con los deseos de ver más.  Solo espero que los sigan trayendo más a menudo, así tenga que pagar $175 otra vez, pues estos Peppers me demostraron que están sonando mejor que nunca y que en definitiva se perfila como uno de los mejores conciertos a los que he asistido, si no uno de los mejores en lo que va de año....Puede ver los videos que grabo el boss - UP CLOSE - abajo...

RHCP SETLIST:  01.) "Intro Jam"   02.) "Can´t Stop"
03.) "Dani California"   04.) "Otherside"   05.) "Look Around"
06.) "Throw Away Your Television"   07.) "Snow ( Hey Oh )"   08.) "The Adventures of Rain Dance Maggie"   09.) "I Like Dirt"   10.) "Blood Sugar Sex Magik"   11.) "Hard To Concentrate"   12.) "Ethiopia"   13.) "Under The Bridge"   14.) "Californication"   15.) "By the Way"

Encore:  "Chad & Mauro Jam", "Around The World", "Meet Me At The Corner", "Give It Away"...

 He aquí el OPENING NUMBER y otro tema que uno de nuestros colaboradores ( "NEGRÍSSIMO" ) quería que le grabara - mientras el reseñaba "WRESTLEMANIA XXX"...

S10 // RED HOT CHILI PEPPERS, "CAN´T STOP" LIVE FROM P.R. 6 ABRIL / 14...


S10 // RED HOT CHILI PEPPERS, "OTHERSIDE" LIVE FROM P.R. 6 ABRIL / 14... 

No comments:

Post a Comment