Friday, May 16, 2014

S10 // "GODZILLA" - 2014 MOVIE REVIEW...

"BREAKING NEWS!!!"...
//POR E-10 / RIKI LEE / GERMÁN NEGRÍSSIMO NUÑEZ// 16 MAYO / 14...

La compañía de cinematográfica Legendary Pictures finaliza su divorcio con Warner Bros. iniciando el verano del 2014 ( tras 8 años y algo ), con dicho enlace terminando como solo puede acabar un divorcio hollywoodense:  CON UN ESPECTÁCULO DE CAOS, MUERTE, DESTRUCCIÓN - y MUCHOS TELEVISORES CON "BREAKING NEWS."

Oficializando la ceremonia, nada más y nada menos que el niño símbolo del género tokusatsu, un ícono de la cultura popular y monstruosidad protagónica de 28 películas producidas por TOHO CO. LTD., comics, video juegos y una serie televisiva;  EL PAPÁ DE TODOS LOS KAIJUS:  EL SEÑOR GODZILLA.

Como estuvo uno de los estrenos más esperados del 2014?

( RIKI LEE ):  OK.  Vamos a ver como decimos esto:  Godzilla - 2014 fue una buena película que revitalizó al famoso "Papá Kaiju" de aquellas movies de nuestra niñez...y en muchos aspectos, le rinde un buen tributo / homenaje a los clásicos - de una filmografía iniciada en 1954.

No obstante, hasta cierto punto - y aquí viene en 3.....2.....1 - me sentí un tanto ABURRIDO poco después de la salida de Bryan Cranston.  Esto, debido al elemento humano de la historia, que viene siendo un mal necesario pues hay que tener claro una cosa, la película hubiese sido aburridíiiisima de haber sido una enorme pelea de monstruos por ahí pa´bajo, pero la realidad es que lo poco agrada y lo mucho enfada.  Al principio está más que bien, pero llegamos a un punto en que lo humano empieza a extenderse demasiado....y luego de la estirá de chicle, "Godzilla" - gracias a Dios - se va en overdrive para convertirse en lo que he estado esperando por mucho tiempo.

Estén pendientes a los pequeños detalles o "Easter Eggs" - que de seguro le gustarán a los diehard fans - como el Mothra.

( NEGRÍSSIMO ):  Lo que deseo aportar a esta reseña es que las peleas están brutales.  Véanla solo por eso.  Godzilla como la fuerza natural que es, y a igual que "Mazinger Z", le mete mano a to´ lo que se le meta por el medio - algo que "Godzilla" - 2014 me trajo a la mente, pues no podía evitar el recordar la clásica serie de Mazinger...cada vez que venían los tiros de cámara que mostraban el Monte Fuji y hasta un personaje que bautizé como "Barón Ashler" salió en esta película ( van a tener que adivinar quién es ).

La pelea final estuvo super cool y los M.U.TO.s ( Massive Unidentified Terrestrial Organisms ) le hicieron un tag team a Godzilla, al que por poco JøD3N.  Me hizo falta la patada voladora, pero hubo lazos vaqueros, spears, mordiscos, flying stomp, ataques a traición, tail bitch slaps, special moves, super moves y HASTA BLUE FIRE - BREATHING FATALITY.  Godzilla kicked ass AND THAT´S THE BLACKEST OPINION!!!

( E-10 ):  De esta película no me puedo quejar....totalmente.  Por un lado sí, estoy de acuerdo con Riki Lee en cuanto al asunto del elemento humano 'dragging', porque en efecto, fue así.  También se comprende el querer aguantar el plato principal para lo último, pero el estar constántemente CORTANDO cada vez que venía algo de pelea entre Godzilla y el monstruo de turno para irnos a un televisor sintonizado a los "BREAKING NEWS" con la cobertura mediática del "desastre natural" o alguna otra cosa, fue como que demasiado.

Creo que la cinta aguantaba otra larga pelea, pero la prioridad del director británico Gareth Edwards - aparte del elemento humano - era que Godzilla se paseara y se portara bien con los portaviones en el oceano antes del EVENTO PRINCIPAL y proyectarlo....eh, NO como el villano que se avecinaba en aquellos avances ( que lucieron un chin MÁS AMENAZANTES que la película ), si no como todo un anti - héroe que se intercambia miradas con Aaron - Taylor ( "Kick - Ass" ) Johnson.

De lo otro que me tendría que quejar:  Damn you BRYAN CRANSTON ( arriba );  su presencia fue más que bienvenida en la cinta, pero el protagonista de "Breaking Bad"....( SPOILER ) 'BROKE REALLY BAD' de forma ligera.  Cuando el se fue DE VERDAD QUE LO EXTRAÑÉ porque Aaron Johnson, Elizabeth Olsen y el resto de los personajes no exhibirían mucho desarrollo y / o profundidad.

Ahora, la pregunta en la mente de muchos:  Las buenas intenciones - por parte de Edwards - borraron de mi mente aquel intento fallido estrenado en 1998?  Sí señores, el director de "MONSTERS" cumplió su cometido en lograr el que LA CREACIÓN de Tomoyuki Tanaka, Ishirō Honda y Eiji Tsubaraya, LUCIERA COMO LA FUERZA DESTRUCTORA que se supone que sea, una fiel a sus orígenes nucleares y símbolo overall de la era atómica.

Tampoco me puedo quejar de la calidad - panorámica - en devastación ofrecida como solo "GOJIRA" sabe ofrecer DESDE 1954, brindando así un espectáculo que una vez concluido, de seguro hubiese dejado a BRYAN CRANSTON con las ganas de meterse una sobredosis de la metanfetamina que por 5 años cocinó y vendió a lo largo de 62 episodios de "BREAKING BAD"….y en el caso del tiro de Ken Watanabe ( arriba ) a la espectativa si Godzilla se murió o solo estaba cogiendo un power nap, un tributo gratutito al 9 / 11.

BOTTOM LINE:  "GODZILLA" - 2014 fue buena...SUPERIOR A LA DEL 1998 ( que ya, oficial....NO EXISTE PARA MÍ )...Still not great...great....pero se deja ver....AH, que no se me olvide, ME ENCANTÓ EL OPENING SEQUENCE.....y para otras opiniónes...

(

IGN:  "GODZILLA" REVIEW...