Thursday, May 29, 2014

S10 // "NYMPH( )MANIAC: VOL. 2" MOVIE REVIEW...

"O...is for" ( PT. 2 )....
//POR YOYI ( "Ev1L eYEZ" ) JOHANELEY// 29 MAYO / 14...

Ahhh, por fin.....Si usted - residente de P.R. - no estuvo pendiente al servicio VOD hace 2 mes y pico atrás, pues vamos a ver por donde comienzo...Eh, como ya es conocimiento de casi todos ( y a menos que usted apenas haya salido de alguna cueva ), desde hace una semana previo a este post ya están - en FINE ARTS CINEMA ( Hato Rey o Santurce, usted escoga ) - los 2 volúmenes de "Nymph ( ) maniac" para que usted, si así lo desea y no los quiere ver en VOD, se los dispare como si fuese un maratón de "Planet Of The Apes" o "Star Wars" en pantalla gigante.

Quizás debo iniciar este breve review por reiterar - como lo hicimos en la reseña del 1er volumen ( 12 marzo / 14 ) - que "Nymph ( ) maniac" ( por separado o como pelíula de 5 horas ), NO es para todo el mundo y en lo que a temas del sexo y los tabúes se refiere, el 2ndo volúmen del 5 - HOUR / 8 - CHAPTER Opus de Mr. Lars von Trier deja el primero como uno bastante timido - casi como una película de Disney.

Para los 3 capítulos restantes de este volúmen ( los vi por separados en VOD ), nos metimos de lleno en la historia de Joe la ninfom....eh, "persona con addición al sexo" y el mismo comienza sin ningun tipo de amortiguador o safety net.  La película sigue siendo una hermosa, llena de visuales impactantes y unos detalles bien trabajados…Pero, en cuanto a su trama, es mucho mas fuerte que la primera película....y como es de esperarse, todo se va en picada para nuestra amiga la ninfómana, cuando su vida no hizo otra cosa que ponerse más intensa, con sus experiencias más perturbadoras.
 Cabe mencionar que von Trier - nos trajo el main course para la cena - manejó en este vol. los temas que no son para cualquier estomago, ni cualquier mentalidad, entre estos, la automutilación, el sadomasoquismo, la promiscuidad extrema, golden showers, pedofília...y en fin, si usted decide ver esta pelicula, vaya con la mente abierta y deje la vergüenza en su casa.

El film cumplió con las expectativas de esta servidora, pues me mantuvo en espera de el siguiente shock en su trama y definitívamente, el final es uno inesperado.  El único detalle que me incomoda es la connotacion satánica que se le quiso dar a la condición de ninfómana en su protagonista y toda la blasfemia incluida en el asunto.  Pero definitívamente, preparese para un shock visual y psicológico.

A aquellos fanáticos de Lars von Trier, que han visto "Antichrist", "Melancholia" o "Manderlay"...y saben lo que puede dar este director ya conocido por sus películas impactantes, creanme cuando les digo, lo hizo de nuevo y se salio con la suya....y para otras opiniones...

(

MR. FILM JACK:  "NYMPH()MANIAC VOL.2" - FILM REVIEW...