Thursday, June 19, 2014

S10 // "GAME OF THRONES" SEASON 4 EPISODE 8 - 10...



"BLOOD....BLOOD....AND BLOOD, END OF STORY"...
//POR RIKI LEE// 19 JUNIO / 14...

 OK....LES DIMOS BREAK...ya vieron los últimos 3 episodios????...Tengo que decir que fue una movida lista el brincar un domingo para que el season finale cuadrara con FATHER´S DAY.

 El último tercio de GOT vio el destino de Tyrion decidido ( "The Mountain And The Viper" imagen abajo ) por un trial by combat entre Ser Gregor Clegane y Oberyn Martell....o si prefieren llamarlos por sus nombres de WWE, "THE MOUNTAIN" y "THE RED VIPER".  Previo al combate, Oberyn quiere que Mountain diga por esa boca lo que el desea escuchar - que Mountain violó y mato a Elia Martell - y en efecto, Oberyn logra su objetivo.  La confesión salió por esa boca pero no sin que Mountain le hiciera la fatality a Oberyn - antes de que Mountain se fuera también enredeao´ ( eh, sí...esto fue un Superman / Doomsday thing ).  Luego del resultado, Tywin anuncia que Tyrion de que se va, se va.

 Vamos a darle skip al combo Grey Worm / Missandei...y hablemos de la expulsión de Jorah - del servicio a Daenerys y de Meereen, punto.  El perdón se ha convertido en una mala palabra para Daenerys ( y para muchos en GOT );  Cualquiera diría que Emilia Clarke está calentando los motores para "Terminator:  Genesis".  Qué le espera a Jorah, vaya usted a saber...

 Ramsay usa a Reek para capturar a Moat Cailin.  Los tercos pero sensibles Ironborn están enfermos y muriéndose, por lo que fue inútil el repeler la oferta de los Boltons y acabaron entregando a Moat Cailin a cambio de su libertad...y los Boltons, miraaaaa, cumplieron su parte - le concedieron la libertad a la gente de Greyjoy;  FUERON LIBERADOS...DE SUS VIDAS.  Ahora el Norte, tiene un rótulo que dice "BOLTON".

 Lysa murió...y Littlefinger pierde su tiempo convenciendo al jurado de que fue suicidio.  Por otro lado y hablando de comedias, Arya y el Hound llegan al valle para otro "POR POCO" involucrando a los hijos de Stark....y supongo que ahí quedó el plan de Hound para la venta de Arya. 

 Castle Black bajo ataque y el grupito de Ygritte arrasa con Mole's Town.....Tormund and Styr matan a todo el mundo;  Jon Snow y Bran estaban en Craster's Keep pero no hubo reunión....y Snow sigue tomando buenas decisiones, esperando el apropiado ataque cortesía del ejercito de Mance Rayder...y eso lo dejaron para el 9NO episodio.  What can I say?  High point of this episode...TYRION´S Fø(KED!!!

 "The Watchers On The Wall" ( imagen arriba )...Ahhhhh, la megabatalla para que Grenn, Pyp and Dolorous Edd brillaran y para que Jon Snow compartiera una sonrisa con Ygritte - antes de que ( spoiler!!! ) LA MATARAN - y esto fue uno de los momentos de más emoción entre ambos.  Los gigantes y los mammoths atacando el muro más, esa defensa del Night's Watch's que acabó con los Wildlings - simplemente fantástica.  Lo mejor de "The Watchers on the Wall" fueron sus riesgos emocionales ( más allá de Ygritte ), los que le dolieron a los televidentes, tanto como a Jon Snow.

 Como el episodio más caro de esta serie, LA BATALLA DE CASTLE BLACK, fue un equivalente - para la pantalla chica - de la batalla de Helm´s Deep en "The Lord Of The Rings:  The Two Towers"...y el desarrollo de los personajes en este episodio estuvo fantástico....PEEEEERRRROOOooooo "The Watchers on the Wall" no es.....REPITO, NO ES el mejor episodio de la temporada, aún cuando fue su mejor episodio de acción, EVER...Ese honor se lo lleva "The Children," porque este violento opus lo sentí como un buen relleno y no un lead - in para el finale.

 "The Children" fue otra muestra más de que Westeros es un enorme charco de sangre...Es más, uno exprime cualquier pedazo de tela en ese sitio y lo que chorrea es sangre...

 Por un lado Daenerys - de nuevo, calentando los motores - parece que lo que desea es convertirse en una líder de culto y NO UNA REINA....Arya Stark terminó este season como lo empezó - COMO UNA TWISTED LITTLE B1T.....Ehhhhhh, saben qué?...Vamos a brincar el resto de los plots de este episodio y vamos a lo que vinimos....

 Casualidad el que HBO decidiera brincar el fin de semana DE RECORDACIÓN para que la fecha de transmisión de "The Children" fuera el 15 de junio / 14....Makes sense....Qué mejor momento....para que Jaime libere a Tyrion y este último ( spoiler!!! ) no solo mate a Shae ( "THE WHORE", LOL!!! ), si no también le de UN FLECHAZO MORTAL A TYWIN LANNISTER ( Charles Dance, arriba ), que el DÍA DE LOS PADRES?!!!!

  YEEEEEAAAAAAYYYYYYYYYYY, QUEEEE BUENOOOOOOOOO!!!!!!  Esto fue la forma en que debió proceder SEASON 3 - el tener algo de peso para su finale como follow - up al "Red Wedding" ( lo que debió ser el finale de esa temporada )...I am so crippled with grief by the mere thought of waiting another year as we close SEASON 4 of GOT....See ya'll next season!!!!....Aquí les dejo con los links...



 MORE "GAME OF THRONES" SEASON 4 STUFF in (http://www.hbo.com/ )...

"GAME OF THRONES" 4.8: "THE MOUNTAIN AND THE VIPER"...
( COURTESY HBO ) POSTED BY (http://www.movshare.net/video/76a585e175797)...

"GAME OF THRONES" 4.9: "THE WATCHERS ON THE WALL"...
( COURTESY HBO ) POSTED BY (http://www.movshare.net/video/94dba3801f8a1)...

"GAME OF THRONES" 4.10: "THE CHILDREN"...
( COURTESY HBO ) POSTED BY (http://www.novamov.me/video/da043124eeecc)...

No comments:

Post a Comment