Thursday, June 12, 2014

S10 // "HUNTING SEASON" 130 / LINKIN PARK "THE HUNTING PARTY" ALBUM REVIEW...

"THE HUNTING PARTY"...
//POR HÉCTOR ( "HEADHUNTER" ) CALZADA// 12 JUNIO / 14...

 YEESSSSS.....Por fin.....PRENDIERON LAS GUITARRAS....YA ERA LA MALDITA HORA!!!!

 A estas alturas del 2014, SI HAY UNA BANDA objeto de las más severas críticas - que puede leer en páginas como Blabbermouth - que no es Metallica y para la que he visto mucho odio y expresiones de bochorno por parte de gente que no pueden creer que una vez la escucharon ( en el 2000 ), cuando lanzaron su debut en aquella epoca dominada por el incomprendido subgénero conocido como NU METAL....lo es LINKIN PARK...

 Para el 2014, se podría decir que Linkin Park se inyectó de nueva vida y quizas volvió a su lado más accesible ( el rock side ).  Yo admito que disfruté mucho sus primeros dos discos y luego tuve mis diferencias - en el 2007 - cuando se casaron con los Autobots y los Decepticons, a la vez que se movieron a un estilito más como que....queremos ser el U2 del nu metal.

 Para , esta banda siempre ha sido rock.  Solo detesté su producción "A THOUSAND SUNS" - la que traté de escuchar en estos días y aún me pone a dormir.  Por otro lado, "LIVING THINGS" ( 2012 ) tuvo sus momentos, pero con esta oferta para el 2014 titulada "THE HUNTING PARTY", me place informar que la banda - en mi opinión - ha sacado un verdadero follow - up a "Meteora".

 En verdad me sorprendió el que LP encontrara el botón de "POWER ON" y volvieran a encender esas guitarras ( con más distorsión ) y aclaro, no las prendieron "Pantera - loud", si no "Linkin Park - loud."  De hecho, los 2 minutos con 11 segundos que dura el tema "War", is as PUNK as they will ever get.

 Creo el título le pega ( YES!!! ), ya que este disco tiene varios invitados;  El tema "All For Nothing" tiene a Page Hamilton ( Helmet ).  "Guilty All The Same" mezcla muy bien con el rap de Rakim.  Por su parte, Daron Malakian ( System Of A Down ) le da un toque excelente a "Rebellion", un tema que por poco suena a SOAD.  Eso sí, el tema "Drawbar" - con Tom Morello ( Rage Against The Machine ) - es uno de los low points del disco.

 El otro tema que encontré un poco flojo lo fue "Mark The Graves", pero otros como el sencillo "Until It´s Gone" ( el "In The End" de esta producción ), su inicio "Keys To The Kingdom" y "A Line In The Sand" estuvieron sólidos.  Chester Bennington sigue siendo tremendo vocalista especialmente para este estilo - solo alejate de STONE TEMPLE PILOTS.  Mike Shinoda ha progresado como buen MC vocalist.

 Mucha gente puede odiar esta banda por ser catalogada - y reseñada dentro del género - como alternative metal....se entiende, pero al final del día, Linkin Park es una buena banda de rock moderno y básicamente, siguen con la misma popularidad del 2000.  Este disco incorpora muy bien el estilo de sus primeros dos albums con el de "Living Things", pero con mas guitarras ( vintage ) y furia para la generación Hot Topic, pero sin jøder...este disco me sorprendió de buena manera....

                                                                                 ....de 5 skulls.
TRACKLISTING:
01. "Keys To The Kingdom" 02. "All For Nothing" 03. "Guilty All the Same" ( ft. Rakim )
04. "The Summoning" 05. "War" 06. "Wastelands" 07. "Until It's Gone" 08. "Rebellion"
09. "Mark the Graves" 10. "Drawbar" 11. "Final Masquerade" 12. "A Line In The Sand"

 He aquí LYRIC VIDEO de ese primer single...Enjoy.

LINKIN PARK: "UNTIL IT´S GONE" ( LYRIC VIDEO )...

No comments:

Post a Comment