Friday, August 15, 2014

S10 // "THE EXPENDABLES 3" MOVIE REVIEW...

"MISSION: EXPENDABLE"...
//POR RIKI LEE// 15 AGOSTO / 14...

Si hubiese un Piratería Chart de verdad, pues tendríamos que decir que - 16 días antes de este post - Sylvester Stallone y compañía, llegaron a la posición NÚM. 1 con la 3ra entrega de su franquicia para veteranos héroes de acción...Eh, aclaro....YO LA VI EN EL CINE.....y qué me pareció "The Expendables 3"?

Para ser una entrega que intenta alejarse de la primeras 2 películas de esta franquicia, pues...encuentro que la tercera reunión de Stallone y su demasiado enorme elenco, corrió mejor que las primeras 2...y por alguna razón, este servidor no sintió la película como si se tratara de otra 80TERÍA de acción con el tanque lleno de testosterona premium, ya que, aparte de cambiar un poco el estilo de shaky - cam que se utilizó en TE 1 y TE 2, esto fue un trabajo más enfocado en dejar saber el por qué hay que respetar a "la vieja escuela"....y en llevarnos - de forma bastante fluida - de actos 1 al 3, sin perder mucho tiempo el trasfondo de x o y personaje ( era sendo elenco )....

A eso añadimos el ingreso de nuevos actores, cuyos personajes - y en pocas líneas - abonan a la mitología del grupo de mercenarios apunto de chocar con su pasado....Osea, con lo expuesto en la película, puedes hacer un prequel.

TE 3 comienza con Barney Ross ( Sylvester Stallone ) rescatando a su colega "Doctor Death" ( Wesley Snipes ) de una prisión militar, para que luego el propio "Blade" asista a Ross en una misión - asignada por la CIA - para interceptar un cargamento de armas en Somalia...y sí, Snipes explica el tiempo en carcel de su personaje con un cínico punch line sobre ( sorpresa! ) EVASIÓN CONTRIBUTIVA.

Tan pronto Ross y todo el equipo se topan con la sorpresita de que el traficante de armas es el co - fundador de los Expendables, Conrad Stonebanks ( Mel Gibson ), la misión completa se vuelve un desastre que deja a Caesar ( Terry Crews ) fuera de combate y a Barney Ross analizando - a sugerencia de su colega Trench ( Arnold Schwarzenneger ) - lo que posteriormente fue una exagerada decisión en cuanto al futuro de los integrantes de su equipo.

Acto seguido Ross procede a continuar su misión - ahora supervisada por el contacto de la CIA, Max Drummer ( Harrison Ford ) - y con la ayuda de su socio BONAPARTE ( Kelsey Grammer, arriba ) recluta sangre JOVEN y más tecnológicamente orientada para acabar con Stonebanks....y no creo que tengamos que explicar como le fue a Stallone con los JOVENES EXPENDABLES...Yeah, exactly.

Si las primeras 2 películas fueron un throwback a ese 80´s heyday de los ACTION STARS, esto fue la versión EXPLÍCITA de por qué ese tipo de héroe rudo - entre los 35 - 55 años de edad - barre el piso con los CARILINDOS de SIGLO 21...Mano, los new kids en la foto abajo:  Kellan Lutz, Rhonda Rousey, Victor Ortiz y Glen Powell, LOS 4 ( con todo y buena constitución física ).....LUCEN COMO UNOS PUSSIES comparado con los veteranos...y eso, que los nenes pelean bien.

Creo que el boss E-10 y yo concordamos que Mel Gibson ( arriba ) se comió esa película como si fuese un sabroso Sirloin Steak, pero su co - protagonista de "Assassins", Antonio Banderas ( abajo ) fue quien se robó el show con el comic relief que se le asignó, aún cuando su personaje no era otra cosa que "PUSS IN BOOTS" ( su personaje de "Shrek The Third" y su propia película ), pero en versión humana.

Estoy siendo honesto cuando digo que esta es la más que me ha gustado de las 3...y esto, a pesar de la reducción en sangre y en lenguaje profano ( que junto al elenco joven de esta película, se nota que fue motivado por asuntos comerciales )....LES RECUERDO, la película es PG - 13.

Aún así "The Expendables 3" es pasable;  Se deja ver......LA PUEDES VER sin haber visto las otras 2...

Obviamente, hubo una pieza que hizo falta:  "Church" ( Bruce Willis ), quien aparentemente, fue asesinado por su propia gente...o por lo menos eso fue lo que Max Drummer ( Ford ) dio a entender con la forma en que le explicó a Barney que Church estaba "OUT OF THE PICTURE"....Por su parte AHNUUUULD hizo bastante y opacaba a Stallone con su tiempo limitado en pantalla - DIJO "GET TO DA CHOPPA", no una...2 VECES ( LOL!!! ) y by the way, "GENISYS", what´s up with that title?

BOTTOM LINE:  La película básicamente es el equivalente a cualquier discusión rockera sobre el ROCK DE LOS 80´s versus el ROCK MODERNO...y esta entrega se beneficia - en parte - del talento entrante a la franquicia ( Snipes, Banderas, Grammer y Ford fueron excelentes recursos a pesar de que no hicieron mucho ) y creo que para la próxima entrega, los Expendables ya podrían usar una reducción en su elenco..............Sí, ya pueden empezar a matar gente...POR FAVOR.......Anyway, "The Expendables 3" - igual que las anteriores - no es perfecta, pero hace su trabajo................................STILL HATED THAT IT WASN´T RATED R.....y para otra opinión...

"BEYOND THE TRAILER":   "THE EXPENDABLES 3" - MOVIE REVIEW...