Monday, August 25, 2014

S10 // "THE STRAIN" EPISODE 7 REVIEW...


"POWER...CORRUPTS"?...
//POR GERMÁN ( "NEGRÍSSIMO" ) NUÑEZ// 25 AGOSTO / 14...

 Primero...lo primero, quiero aceptar que "For Services Rendered" me sorprendió.  Cuando Eph comentó al principio que tenían video y que deberían mostrárselo a las autoridades ( un punto del cual me burlé al final del mi opinión anterior ), por poco me dá un infarto de la sorpresa.  Están apelando a la audiencia inteligente y eso es muy bueno.  Otro punto para Guillermo del Toro y Chuck Hogan.  Well played Mr. TORO, well played...



 Ok, en este capítulo nos revelan más de lo tan personal que es este asunto entre Prof. Setrakian y Thomas Eichhorst.  El entonces NAZI fue de fiel admirador de su arte, a enemigo mortal de por vida. Ellos estaban destinados a ser enemigos desde el principio, pero tu no vas a visitar a alguien a la cárcel para relajártelo si no hay sentimientos envueltos.  Thomas era un bebedor que le encantaba sacar a Abraham por el techo poniendo a prueba su resolución, hablándole de los temas más controversiales cuando está borracho:  política y religión.  La receta perfecta para crear un enemigo de por vida.....Lo que hace una chupá de cuello.

 Por otro lado, aunque no le encontraron nada ni le creyeron una palabra de lo que le dijo a los policías, Augustin tuvo un arresto de lo más revelador.  El sabe que algo anda mal en NY, pero nadie le hace caso.  Sorprendéntemente fue de ser nadie a Ñeta en par de minutos para conseguir par de asientos en la prisión y les aseguro, que este tipo va a llegar bien lejos.

 Yo le advertí al boss Elliot, que cuando viniera la parte de su vampira favorita, Joan Luss ( Leslie Hope [ a.k-a. la ex - esposa de Jack Bauer ] ) la cosa no iba a ser bonita.  Pues mira, fue peor de lo que esperaba.  Eso parecía una persecución como la de las que hace Jason en "Friday The 13th" ( UUUUUUUUY!!! )....BTW, las clases de actuación deberían ser mandatorias en el casting, porque lo único que me dañó el episodio, fue la actuación robótica de los nenes.

 Además los observadores notaron que en esta escena se vio el efecto que tienen los espejos en los vampiros ( cuando Joan está bajando las escaleras fíjense en su reflejo, está vibrando ).  Esta es una de las ventajas que los hunters poseen para exponer a un vampiro y es un homage a eso de que ellos no tienen reflejo en las historias de antes.

 Aunque el capítulo se enfocó más en la rivalidad de Eichhorst y Setrakian, estuvo muy interesante. Añadieron cosas que no están en los libros ( como lo de el ataúd de Sardu ) y eso mejoró el background de estos personajes en la historia.  Esto logró ponerlo aún más personal y entender qué motiva a nuestro Vampire Hunter, así como el fetiche macabro que tiene el vampiro alemán de torturar su existencia.

 Hablando de cosas diferentes al libro, vamos con el WTF MOMENT de el episodio:  El Black Ops Vampire Hunter Team.  Estoy seguro que los "WTF" fueron en masa.  En especial cuando Quinlan ( el nombre es lo único que voy a revelar de este badass ) ejecutó a la hija de la Haitiana, sin ninguna compasión - además de catalogarla como "corrupted", lo que me dio curiosidad porque ellos mismos se están diciendo corruptos.

 Los vampiros son una raza arrogante y orgullosa.  Qué es lo que pasa, estos vampiros están en depresión or are we witnessing the start of a vampire civil war?  I wasn't expecting them to reveal him as awesomely as they did.  I thought it would go down the way it did in the book, with him saving Gus in the streets outside of his building after an important part of this narrative.  The fact that they revealed him this much sooner is just really føcking awesome.  Sh1t's about to go down and that's The Blackest Opinion!!!!....PUEDEN VER EL EPISODIO ABAJO, mientras dure.

 MÁS "THE STRAIN" SEASON 1 STUFF en (http://www.fxnetworks.com/thestrain)

"THE STRAIN" 1.7: "FOR SERVICES RENDERED"...
( COURTESY FX ) POSTED BY (http://www.nowvideo.sx/video/92e1d378540e2)

No comments:

Post a Comment