"TO DESTINY.....AND BEYOND"....
//POR RIKI LEE// 12 SEPTIEMBRE / 14...
Bueno, como ya es de conocimiento general, el buscar una reseña completa de este multijugador masivo, está como que imposible....Es una cosa tan OPEN WORLD de exagerada y como gran parte del juego - una vez llegas a Max Level - se encuentra dentro del Raid System, pues me veo en la obligación de hacer esta reseña como un trabajo en progreso...
Estas son mis impresiones generales - hasta ahora...
El desarrollador del juego, Bungie, tiene bastante que probar - viniendo de "Halo", la dinastía que puso los shooters de consola en el mapa.....A 7 años de su divorcio con Microsoft, Bungie nos dispara lo que ahora puedo apreciar como un ambicioso proyecto que mezcla elementos de los MMOs que están al lado de la - más que probada - formula del shooter RPG; Un proyecto que ha generado dudas entre las masas - la principal siendo si Bungie lograría un acierto con este juego sí o no...
Mientras encuentro que por un lado, he disfrutado del juego como parte del plan elaborado para el mismo, por otro tengo que decir que - HASTA EL MOMENTO DE ESCRIBIR ESTO - "Destiny"...NO HA SIDO tan espectacular como esperaba.
He jugado con shooters durante gran parte de mi vida y aún no me canso de este género, pero se de colegas gamers que ya comenzaron a sentir el cansancio...Por qué digo esto? Porque amigo jugador, usted debe pasar evaluación sobre cuanta es la pasión que sientes por el shooter....ANTES DE TU ENCUENTRO CON "DESTINY"...Esto, porque el juego no trae nada nuevo.
"Destiny" es un shooter de corazón con un setup bastante prometedor. la entidad llamada "The Traveler" llega como todo un mesías a la Tierra y lleva al 3er planeta a una era dorada de prosperidad y colonización, hasta que los enemigos del Traveler ( The Darkness ) llegan a nuestro sistema solar y provocan "The Collapse" - un evento que termina con unas cuantas vidas y detiene todo tipo de avance. Tu trabajo - junto a tu compañero A.I., GHOST asignado, es descubrir lo que es la amenaza y detenerla...
Pues, en cuanto a ese objetivo.....Eh, no he llegado a ningún lado, ya que - al momento de escribir esto - estoy cruzando el halfway point to endgame 20 / LEVEL 11. De nuevo, lo que principalmente vas a hacer, es disparar por ahí pa´bajo con la acción en primer plano y la narrativa en el asiento trasero. Una vez inicies una misión, escucharás un voiceover ( Lance Reddick ) describiendo la misma....y btw, me gustó más lo que hizo Reddick que lo que hizo Peter Dinklage ( "Game Of Thrones" ) como la voz del sistema A.I. de este juego...Luego sigue algo de cotorreo durante la misión...y quizás, si es que tienes suerte, una escena para la conclusión. That's really it.
Para entender a "Destiny", hay que entender las misiones: STORY, RECON, STRIKE y PVP. Los strikes son mi parte favorita del juego - es cuando le asignan a 3 jugadores el que se encargen de las OLAS DE ENEMIGOS mediante BOSS FIGHTS...y jugar un Strike en un alto nivel de dificultad, es como un juego de Halo en Legendary. Si tienes panas, llévatelos de Strikes - they're awesome.
Los RECON MISSIONS divierten por otras razones; Las mismas son más serenas y te permiten vagar por ahí, buscando los BEACONS que activan misiones como "mata [x] cantidad de enemigos en cierto periodo de tiempo," o "examina una cueva para conseguir recursos."....Por otro lado, los STORY MISSIONS están como que un poco apagadas...y son como que....relleno de juego que dirige a los jugadores hasta el nivel 20 o chulerías como Recon, PVP y los Strikes. El Gameplay es divertido, pero nunca trasciende de su pedigrí.
El asunto de las 3 clases ( Warlock, Hunter, Titan ): todos tienen un set único de habilidades, pero hasta que no llegues al nivel 15 y desarrollles las sub - clases de todas, pues las mismas se sienten igual...
Armamento - tienes granadas, puedes hacer ajustes en la carga de armamento con 3 pistolas en vez de solo 2, y un poder especial que utilizas en ocasiones.
So, qué se siente después de 10 horas de Gameplay?...Pues algo familiar; Tuve flashbacks a una campaña de "HALO", lo que puede significar el que Bungie aún tiene ese mojo aún cuando no han logrado innovaciones más allá de su formula ganadora. Donde el juego en verdad prospera, es en el PVP y los STRIKES. Si me aburría en algún punto de la historia, pues le daba buen uso al personaje en el PVP world y me divertía un rato.
LOS GAME MODES - "CAPTURE THE POINT", "TEAM DEATHMATCH...y "FREE - FOR - ALL"...No es la más emocionante de las listas, pero jugar contra otros oponentes dentro de este escenario te divertirá más que jugar en contra de un oponente con inteligencia artificial...Dicho eso, pensé que este juego tendría un sistema multi - player más elaborado.
Actividades como el double - jumping, flotar en el aire, usar super poderes...y localizar vortex grenades para lograr acceso a un punto de captura fueron los highlights.
"Destiny" tiene muchas partes moviéndose, pero no me siento seguro de la viabilidad de este juego...durando un término largo. A menos que los RAIDS funcionen de verdad y los gamers sigan jugando el PVP por los próximos meses, los jugadores se desconectarán antes de que venga la próxima expansión DLC...Mientras tanto, esperen a que este servidor llegue al nivel 20.......Y VEREMOS SI LA EXPERIENCIA HA CAMBIADO...
Needless to say....TO BE CONTINUED ( NO SCORE - YET )...y para otra opinión...
"GAMESRADAR": "DESTINY" REVIEW - FIRST IMPRESSIONS...
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