Thursday, January 15, 2015

S10 // OSCARS - 2015 WATCH: "WILD" MOVIE REVIEW….

"GIRL GONE…."
//POR ELLIOT DIEZ// 15 ENERO / 15…

Luego del anuncio - el jueves 15 de enero a las 5:30 A.M.( hora Los Ángeles ) - de todos los nominados para la entrega #87 de los Premios Óscar, pensé que deberíamos empezar a monitorear esas películas parcialmente consideradas, como este drama autobiográfico titulado "WILD".

Digo "parcialmente", porque una vez más, tenemos - por dar un ejemplo - películas nominadas...sin su director nominado ( "Whiplash", "Selma", "The Theory Of Everything" y "American Sniper" );  películas que debieron estar en la carrera por ese premio a la mejor película, pero solo fueron nominadas en categorías técnicas;  actores nominados por su lado y su película, muy bien, gracias….o actrices en esa misma situación como Marion Cotillard, Julianne Moore, Rosamund Pike…y la protagonista de la película reseñada aquí, REESE WITHERSPOON.

La ganadora del Oscar como MEJOR ACTRIZ por "Walk The Line", nuevamente impresionó a los miembros de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, logrando una 2da nominación - en esa misma categoría - por cargar con esta película QUE…..DE ENTRADA, ME GUSTÓ por la misma razón que me gustó "Dallas Buyers Club";  sencíllamente, me gustan esos DARK biographical drama flicks sobre gente que se jøDe….y sí, LO SÉ, eso prácticamente suena a disfrute del mal ajeno…bien EVIL, pero…..hey, fue la propia escritora de esta historia, la verdadera Cheryl Strayed, quien publicó y vendió los derechos de las 336 páginas que comprenden su recuento de lo que fue el punto más bajo en su vida, para luego disfrutar la adaptación de toda esa etapa - en pantalla gigante - cortesía del buen trabajo realizado por Mrs. Witherspoon y el director Jean-Marc Vallée ( el mismo de la mencionada "Dallas Buyers Club" ), quienes lograron que ese viaje - esa caminata por todo el Sendero de la Cresta del Pacífico - me provocara serias molestias en las uñas de mis pies.

Precísamente, fue un…arranque de uña ( owwwww ) acompañada de un MEGA - GRITO de OPENING, la gota que aparéntemente colmó la copa de la excursionista Cheryl Strayed ( Witherspoon ) y lo que da inicio a este ping pong entre LA DOCUMENTADA CAMINATA DE 1,100 MILLAS ( a mediados los 90´s ) y los eventos cercanos a la misma que llevaron a Strayed en un downward spiral bien feo, antes de que ella determinara que ponerse un backpack y caminar - 3 meses - por todo el Pacific Crest Trail…...le funcionaría como si fuese un purificador de agua…

Algunos de los flashbacks pre - caminata vienen como que…de bofetada en esa cara ( muy buena edición para efectos del trauma de Cheryl ) y los flashbacks que nos proveen el drama detrás del drama, tienen a Laura Dern ofreciendo un buen - OSCAR WORTHY - performance como la madre de Cheryl y fatality de esta pelicula.

Personalmente, yo no creo en estas m1erdas de auto - descubrimiento o maromas como la que se zumbó la señorita Strayed para efectos de "ayudarse" a uno mismo;  estoy seguro de que hay mejores formas para superar la pérdida de un ser querido, una ruptura sentimental...o la adicción a la heroina, y esto sin mencionar que…LA CONCLUSIÓN a la que llega Cheryl - finalizado sus 90 días de auto - descubrimiento - casi va en la misma onda de…..una fémina que es víctima de maltrato conyugal regresando con su abusivo marido "porque lo ama"…Osea, esta mujer hace un esfuerzo encomiable por REBOOTEARSE, peeeeeerooooo…..Ahí lo dejo…….y by the way, considero la caminata como una milagrosa, porque….honestamente señores, hubo demasiada bondad y amabilidad en ese camino;  hasta las SERPIENTES ( CASCABELES ) se portaron bien con Cheryl ( LOL!!!! ).

BOTTOM LINE:  Recomiendo esta película;  si te gustó "Dallas Buyers Club", esta debe gustarte….Veo a Mrs. Witherspoon buscando otro memoir sobre alguien de la vida real y adaptarlo en otra carnada para los miembros de la Academia…..LAMENTABLE EL QUE "WILD" NO FUESE NOMINADA;  por lo menos Witherspoon lo fue….y para otras opiniones...

ORLANDO MALDONADO ( MOVIE NETWORK ):  "WILD"...

"SCHMOES KNOW":  "WILD" MOVIE REVIEW…