Wednesday, February 11, 2015

S10 // "HUNTING SEASON" 156 / PERIPHERY "JUGGERNAUT" DOUBLE - ALBUM REVIEW...


"JUGGERNAUTs ALPHA & OMEGA"…
//POR HECTOR ( "HEADHUNTER" ) CALZADA// 11 FEBRERO / 15...

 Hace un tiempito...que no veíamos por ahí alguna banda de rock lanzar al mercado lo que para muchos artistas podría ser el beso de la muerte:  EL TEMIDO ALBUM DOBLE.  Son muchos los que han intentado y fallado;  por otro lado hay excepciones como Guns ‘N’ Roses, Stone Sour, Coheed And Cambria, Smashing Pumpkins - por mencionar algunos nombres - y la banda protagonista........de esta reseña.

 En el 2015, el sexteto de Maryland, Periphery, se suma a ese grupo de artistas, ya que su oferta músical "Juggernaut:  Alpha" y "Juggernaut:  Omega" es un doble discazo épico con el que la banda se tomó un riesgo que - a mi entender - debe ser exitoso.  Hay que respetar una banda que tiene los k.Oj0nes para hacer esto.  "Alpha" el primero de los discos, dura 41 minutos y tiene el sencillo con ese mismo título que es super pegajoso.


 "Juggernaut" también tiene una de mis canciones favoritas de la banda:  "The Scourge" ( con sus increíbles cambios ).  Me encanta el que este disco fluya sin esfuerzo....sus temas conecten el uno con el otro, y por supuesto, no podían faltar instrumentales como "The Event" en este package.  Spencer Sotelo sigue sonando increíble como vocalista ( aunque muchos puristas diran que así no se canta el metal ).  Por su parte, el guitarrista Misha Mansoor dejó claro que sigue siendo una fuerza innegable dentro de esta banda. 

 Periphery logra mezclar sonido pop con metal sin ser cheesy.  En el segundo disco ( "Omega" ) tenemos una canción con inicio acústico ( "Priestess" ).  "Omega" es el tema de más duración ( durando casi 12 minutos ) y el disco cierra con el tema "Stranger Things", que es otro de mis favoritos.

 Esta producción incluye el making - of de este discazo que es un must - have.

 BOTTOM LINE:  Periphery demostró - con este trabajo - que son el futuro del metal.
 
                                                                                               ...DE 5 SKULLS.
TRACKLISTINGS:

- ALPHA:

01. "A Black Minute"   02. "MK Ultra"   03. "Heavy Heart"   04. "The Event"   05. "The Scourge"
06. "Alpha"   07. "22 Faces"   08. "Rainbow Gravity"   09. "Four Lights"   10. "Psychosphere"

- OMEGA:

01. "Reprise"   02. "The Bad Thing"   03. "Priestess"   04. "Graveless"   05. "Hell Below"  06. "Omega"   07. "Stranger Things"

 He aquí el primer video single y 6TO TRACK de "ALPHA"….

PERIPHERY:  "ALPHA" - OFFICIAL VIDEO…

No comments:

Post a Comment