Friday, February 20, 2015

S10 // "KINGSMAN: THE SECRET SERVICE" MOVIE REVIEW...

"VERY SHAKEN AND STIRRED"....
//POR EDUARD ( "ED" ) GARCÍA// 20 FEBRERO / 15...

 Como describir a "Kingsman:  The Secret Service?", pues un poco de James Bond 007 con otro poquito de Jason Bourne, los estilos de comedia de Johnny English…y referencias al REY ARTURO ( LOL!!! ), pero dentro de la mezcla, una película de lo más chévere, aún cuando - en P.R. y Latinoamérica - nos dieron una versión incompleta ( gracias Caribbean Cinemas, por "preocuparte" por nuestras sensibilidades )...

 En esta cinta de Matthew Vaughn ( "X - Men:  First Class" ) tenemos un espía con el que uno…como que no debe meterse con él ( especialmente si tiene una novia homicida con prótesis de "Blade Runner"  y planes para salvar el planeta - sacrificando a la población humana.
 Se trata de "Richmond Valentine", muy bien trabajado por nuestro B.ADASS.MOFO favorito, Samuel L. Jackson ( arriba );  expresándose con su extravagante ceseo.  Sin embargo, la voz que sobresale en la cinta del también director de "Kick - Ass", pertenece al espía aprendiz Gary "Eggsy" Unwin ( Taron Egerton ), un bribón del sur de Londres, cuya familia ha caído en tiempos difíciles después de la muerte de su padre en servicio de los "Kingsmen", una misteriosa agencia de espionaje cuyo cover es una elegante sastrería en Savile Row.

 Si usted nunca imaginado lo que podría ocurrir cuando dos mundos chocan:  el de un agente secreto educado en la escuela pública - con sus aparatos caros - y el de un callejero que vino de la escuela de la vida, pues mire…YO TAMPOCO.

 Pero esto no importa, porque Vaughn y su co - escritora Jane Goldman - adaptando el cómic de Mark Millar - lo han imaginado para nosotros, y claramente se divirtieron mucho al brindarnos la ruidosa diversión.

 "Kingsman" inicia en 1997, con la desastrosa misión en el ORIENTE MEDIO que le costó…como que muy caro a Mr. "Lancelot", y "Galahad" ( Colin Firth ) se siente responsable, por lo que le da una visita a su viuda e hijo, dejándole a este último una medalla con el número de teléfono para contactarlo de ser necesario.

 La ausencia de la figura paternal tiene sus concecuencias y el nene se va por la ruta criminal que - 17 años después - resulta en su encontronazo con las autoridades y cuando este es arrestado, Galahad lo saca del aprieto y lo convierte en su aprendiz, para luego llevarlo a Savile Row HQ donde conoce al equivalente de "M", conocido aquí como "Arthur" ( Michael Caine )....y sí, hay un "Merlin" ( Mark Strong, arriba ), que no es otra cosa que la versión Kingsman de "Q"….Yep.

 Con sus referencias de Camelot y paralelos con Bond, la película rinde un espléndido homenaje a la mitología británica, aunque…el corte de Galahad y su sombrilla me recordaron más a Patrick Macnee y su recordado "John Steed", de la serie televisiva "The Avengers."
 Y si este coctel de 007, "The Avengers" y los Caballeros de la Mesa Redonda no es suficiente, también tenemos el nod a Harry Potter, ya que Eggsy se matricula en una escuela de espionaje y a ver cual de los estudiantes gana la competencia de "Objetivo Lancelot."

 Hay un montón de razones buenas para ver esta película, empezando por Firth, quien abraza la parodia con gran deleite mientras nos muestra que podría ser el mejor Bond que nunca hemos tenido…y Egerton estuvo genial.

 Sobre la escena [ la de la iglesia ] que picotearon para P.R. y QUE YO SÍ LA VI, PUES VIVO EN FILADELFIA, ehhh….EN VERDAD, a mí no me hizo falta;  puedo vivir sin la escena en cuestión.

 BOTTOM LINE:  "Kingsman" me mantuvo al borde del asiento, bastante acción y buen diálogo;  la recomiendo a ojo cerrado y este 4 de 5….COMO QUE DEBIERON TIRARLO EN ENERO ( a ver si ya sacamos a ese 1er mes del año - en lo que a estrenos se refiere - de la nefasta sombra que lo cobija…y para otras opiniones…

PRIMERA HORA / MARIO ALEGRE FEMENÍAS REVIEW....
(http://www.primerahora.com/entretenimiento/cine/blog/mario-alegre-femenias/posts/kingsmanthesecretservice-1066425/)

JEREMY JAHNS:  "KINGSMAN:  THE SECRET SERVICE" MOVIE REVIEW…

No comments:

Post a Comment