Monday, March 9, 2015

S10 // BEHEMOTH EN PUERTO RICO - CONCERT REVIEW...


"BLAZE THE CURTAINS OV SHANNAN´S"...
//POR HÉCTOR ( "HEADHUNTER" ) CALZADA y EGUIE FERNÁNDEZ// 9 MARZO / 15...

//FOTOS POR TOMMY ( "GALDY" ) RIVERA y ELLIOT DIEZ//

 Puertas abrieron a las 3:00 P.M. y el show comenzó a las 8:00 P.M….Luego de esperar bastante, como estuvo la "satánica velada?"...

      ( HUNTER ):  En la noche del 8 de marzo, lo que permeaba en Shannan´s Pub ( Guaynabo, P.R. ) era el olor del azufre que pregonaba la presencia del cuarteto polaco Behemoth - en gira promocionando su álbum "The Satanist" - y esta vez, contrario al concierto de Lacuna Coil el pasado mes de febrero, la tarima de Shannan´s fue elevada consideráblemente, lo que garantizó mi visibilidad de "Nergal" ( vocalista ) y compañía.

 Mi única queja es el corto setlist de 13 canciones;  creo que pudieron tocar -  por lo menos - 4 canciones más, las que hubiesen sido apreciadas;  aún así, la banda toco ferozmente por casi por 80 minutos tocando mucho material de "The Satanist", álbum que estuvo en mi TOP 20 del 2014.  Me gustó mucho el que "Nergal", "Inferno", "Seth" y "Orion" se quedaran en personaje y lucieron bastante malvados con su evil corpse paint.

 El highlight de la noche - para este servidor - fue el cierre de presentación "O Father O Satan O Sun!", tema para el cual los integrantes lucieron sus mascaras con cuernos de diablo, y al final del día, ver este show de Behemoth fue como tener una experiencia religiosa pero al sur del cielo.
  ( EGUIE ):  Antes de curarme hablando de que por fin se me dio......el poder ver en vivo a una de mis bandas de black / death metal favoritas ( Behemoth ), el que aún no puedo creer que vi a "Nergal", el que "Orion" me escupiera sangre y que se joda ( me siento honrado por eso, jejeje ), tengo que mencionar algo rápidamente y no es sobre el moshpit que se formó durante la presentación de Behemoth ( btw, así es que se hace un moshpit puÑeta), y es que A LOS QUE TIRARON PUÑOS Y PATADAS DURANTE SU VERSIÓN PUSSY DE UN MOSHPIT en el set de la banda local Ritual Kannabis, ojalá se les aparezca Satanás y les de clases de como hacer un pit de verdad.

 Btw, Ritual….excelente banda y de ellos solo tengo más que puros elogios….R. I. P. Christian;  the guys surely made you proud…

 Ahora, en cuanto a Behemoth, QUE COSA k.4abrOn4!  Karl, te lo agradezco infinítamente como fan y como músico.  Definitívamente, los polacos dejaron la peste en tarima, tanto musicalmente, como performance wise y en vivo, sonaron muy bien.....OK, sí estamos concientes de que Nergal por poco jode todo y casi nos hace una recreación del infierno en Shannan´s con su stunt de fuego ( sí señores…POR POCO TENEMOS UNA REPRESENTACIÓN EXACTA DEL INFIERNO ), pero....phewwwww.....POR LO MENOS SE PUDO CONTROLAR EL ASUNTO.

 Solo tengo 2 quejas, PRIMERO:  concuerdo con Hunter, el setlist fue demasiado corto - el mismo que utilizaron durante su gira con Cannibal Corpse ( para eso hubiesen traido a Cannibal Corpse también ) y SEGUNDO:  su repertorio - a pesar de lo corto - habrá llegado hasta "Satánica" ( 1999 ), pero no tocaron ni "Blow Your Trumpets Gabriel", ni "Christians To The Lions." o "Lucifer"...De hecho, creo que un poquito más de "Evangelion" no hubiese estado demás....y también, tenemos el hecho de que mucha gente se quedó esperando para que la banda al menos saludara a su publico, pero entiendo que estaban locos por llegar a Polonia;  estaban cansados BIG TIME y mucho hicieron al dar el 100…no, el 110% bajo esas condiciones….

 Anyway, el concert estuvo muy bueno y me lo gozé…super;  y cogi par de cantazos en el moshpit real - cosa que me tripeó y en fin, salí pompiea´o....Karl traelos otra vez!!

SETLIST...
01. "Ora Pro Nobis Lucifer"   02. "Conquer All"   03. "Ben Sahar"   04. "Decade Of Therion"
05. "Alas, Lord Is Upon Me"   06. "Messe Noire"   07. "Ov Fire And The Void"   08. "Ludzie Wschodu"   09. "At The Left Hand Ov God"   10. "As Above So Below"   11. "Slaves Shall Serve"   12. "Chant For Eschaton 2000"

ENCORE...
13. "O Father O Satan O Sun!"

 He aquí los primeros 2 temas del satanic setlist...

BEHEMOTH:  "ORA PRONUBIS LUCIFER" / "CONQUER ALL" - LIVE FROM P.R.

No comments:

Post a Comment