Tuesday, May 19, 2015

S10 // "HUNTING SEASON" 169 / FAITH NO MORE "SOL INVICTUS" ALBUM REVIEW...

"SOL INVICTUS"…
//POR HÉCTOR ( "HEADHUNTER" ) CALZADA// 19 MAYO / 15...

 Luego de 18 anos de espera, el quinteto californiano Faith No More nos trae el follow - up a su producción de 1997 ( "Album Of The Year" ) previo a sus laaaaargas vacaciones.  La gestión de FNM para reunirse, culmina en el 2015 con el lanzamiento de su álbum número 7 ( "Sol Invictus" ), uno de los discos mas esperados del año en curso…..y bueno, este servidor lo escuchó yyyyyyy…..

...me quedé más o menos igual.

 En serio, casi 2 décadas de espera para un disco que para mí, es olvidable;  claro, sigue siendo muchísimo mejor que una gran cantidad de música que vé la luz del día y sale al mercado, pero mi mayor problema con este disco, es que suena mas a un side project de su vocalista Mike Patton ( abajo centro ) que a Faith No More.   El disco es de sus trabajos de más corta duración con solo 40 minutos de música.

 El disco inicia con "Sol Invictus" que funciona más como un intro lento que una canción, seguido de "Superhero", uno de los mejores temas del disco.  "Sunny Side Up" es otro tema raro al igual que "MøtherfUcker", un spoken word fest más que una canción.  Hay varios temas como "Separation Anxiety", "Cone Of Shame" y "Black Friday" que me gustaron.  "Matador" es el tema de más larga duración en este disco….y viene siendo como que una especie de carta de presentación

 Eso sí, no podemos decir que esta banda no es original y hace la música que ellos quieren hacer;  eso es respetable.  "Sol Invictus" es un buen comeback, no es un "Chinesse Democracy".  Este es un disco para escuchar varias veces para poder apreciarlo y aunque no es un "Angel Dust", tampoco es el peor disco de la banda.

 Por lo menos hay que estar agradecido de que Faith No More regresó...

                                         ...DE 5 SKULLS.
TRACKLISTING:
01. "Sol Invictus"   02. "Superhero"   03. "Sunny Side Up"
04. "Separation Anxiety"   05. "Cone of Shame"   06. "Rise Of The Fall"
07. "Black Friday"   08. "Motherfucker"   09. "Matador"   10. "From The Dead"

 He aquí el 2DO TRACK de este comeback….

FAITH NO MORE:  "SUPERHERO" ( AUDIO )...





No comments:

Post a Comment