Friday, May 15, 2015

S10 // "MAD MAX: FURY ROAD" MOVIE REVIEW...

"THE FAST AND THE FURIOUS...A" - Part Deux...
//POR ELLIOT DIEZ / ELIJAH ALICEA// 15 MAYO / 15...

ELLIOT:   El pasado mes de julio / 2014, la obra cinematográfica de Mr. George Miller, "MAD MAX", el padrino de la ficción apocalíptica y post - apocalíptica, dejó la peste en el San Diego Comic - Con ( 2014 ), luego de una impresionante muestra de los visuales arenosos para esta 4ta entrega ( reboot ) de la serie de películas centradas en el oficial de Main Force Patrol, "MAX ROCKATANSKY" ( el rol de Mel Gibson, ahora interpretado por Tom Hardy )...

En aquel momento - una vez vi el 1er trailer - mi expectativa sobre este revival...era que debería ser tan bueno como lo que acababa de ver.  Damas y caballeros, nos place informar....que "Fury Road" CUMPLIÓ CON MIS EXPECTATIVAS.....BIG TIME...."Mad Max:  Fury Road" tiene el término "CULT FILM" escrito por encima.

No pienso ni entrar en detalle....Solo me limitaré a decir que...no es perfecta ( tengo unos pequeños issues ), pero sin que me quede nada por dentro, esta película...ME GUSTÓ MÁS QUE "AGE OF ULTRON."

Quizás hubo un momento...en que la película estaba estirando un poco ese chicle....y tal vez...se les fue un poco la mano con el peso dramático de "Imperator Furiosa" a.k.a. Charlize Theron ( quien prácticamente se queda con la película ), y.....quizás pudieron darle más líneas a "Max" ( que by the way, vino con el tono de voz grave que Hardy ( arriba ) debió utilizar en "The Dark Knight Rises" )...Pero eso, son b1cherías mías.

La composición fotográfica, los colores, la edición, el como corre esta película ( como si fuese un sequel, pero es un reboot ), la música, personajes que pueden ser figuras de acción fabricadas por McFarlane Toys ( ojalá y las hagan ), gente loca que parece que se metieron cinco líneas de cocaina por esos tabiques, vehículos alterados que.....también los pueden convertir en juguetes ( si hacen uno del vehículo de Max o el Big Foot de Immortan Joe, me lo compro ).

Lo siento "Fast & Furious"........"Ultron," lo siento mucho mi hermano;  "Minions" aparte - para mí...ESTA LOCURA con trama minimalista…..es la película núm. 1 de este verano, PUNTO.

ELIJAH:  Si quieres olvidarte del mundo real por espacio de 2 horas, pues "Mad Max:  Fury Road" es la película que tienes que ir a ver este verano;  esta versión nueva de la obra de Miller vino a hacer ruido con mucho movimiento y acción en todo momento, unos muy buenos efectos especiales, persecuciones con un repertorio de vehículos alterados, explosiones brutales, tormentas de arena con descargas eléctricas, mujeres, en fin, todo lo que uno puede pedir de este genero y más.

Si eres de los que no le gusta usar el cerebro en la sala de cine, pues mira, no te tienes que preocupar por usarlo pues su trama es minimalista - como a la media hora de pelicula yo mismo me dije:  "Un momento, no se supone que las peliculas tengan trama?!!"

Mi apreciación de la forma en que se manejó el personaje de Mad Max ( Tom Hardy ), es que...él mismo fue incorporado en la pelicula para poder llamarla "Mad Max";  el oficial Rockatansky no tiene exáctamente algo que pueda calificar como un desarrollo de personaje...y en ocasiones, se comporta como un simio con problemas de identidad ( por las condiciones apocalípticas supongo ).

En efecto, el personaje de Charlize Theron ( "Imperator Furiosa" ), prácticamente es el principal en la película y agente catalítico de todo lo que acontece con las "Modelos de Victoria Secret " con las que se pasea en el desierto.  Por otro lado, el personaje de "NUX" ( Nicholas Hoult ) es uno de los más desarrollados - y sobresalientes - de la cinta y creo que si eliminas a Tom Hardy del panorama, ni cuenta te das.  El villano principal, "IMMORTAN JOE"  ( Hugh Keays - Byrne ) estuvo genial;  me gustó verlo en pantalla.
 Aunque no cuenta con dialogos muy inteligentes ( obviamente no era su propósito ), "Fury Road" te logra cautivar con su mezcla de momentos de locura y su banda sonora - algo que debe dar de que hablar en la próxima entrega de PREMIOS OSCAR....y en resumen, este revival es como un shot de adrenalina que no te suelta de principio a fin, aparte de que "Fury Road" será la perfecta para probar cualquier sistema de HOME THEATER.  Si no quieres rebuscar ni pensar mucho, corre pa´l cine a verla!!!!

ELLIOT:  A eso tengo que añadir que...jamás había visto un guitarrista tan entrega´o a su arte como el Coma - Doof Warrior ( arriba ) tirándose la maroma de musicalizar - con esos heavy metal riffs de guitarra - todo el trayecto de la caravana de Immortan Joe;  ese tipo.....mano, ni con la caravana detenida paraba el show....Ese tipo y su guitarra - lanzallamas es el "Boba Fett" de esta película, LOL!!!!

BOTTOM LINE:  Sencíllamente, "FURY ROAD" es una larga y salvaje persecución que nos presentó el trabajo...perdón, ARTE....sí, ARTE…..de un veterano director que de seguro, estuvo más que consciente de la influencia que su trilogía original ejerció sobre la ficción post - apocalíptica de finales de siglo 20...y estos 15 años del siglo 21.

De seguro - a la hora de traer a "Mad Max" de vuelta - Miller pensó:  "Yo voy a coger mi creación...mis 3 películas setentosas / ochentosas, las voy a reconfigurar....y traer al siglo 21....como esta única coreografía cinematográfica, CON MUCHO RUIDO, MUCHAS EXPLOSIONES, GENTE LOCA......y le voy a dejar saber a todos los que han querido sobresalir dentro del género post - apocalíptico, QUIEN ES EL QUE MANDA AQUÍ.".....y su nombre, por supuesto es "MAX"....Para otras opiniones…

JEREMY JAHNS:  "MAD MAX: FURY ROAD" MOVIE REVIEW…