Friday, May 8, 2015

S10 // "SECRET WARS" - 2015: ISSUE NUMBER 1...



"LIKE IT´S 1985"...
//POR ELÍAS ( "GAMBIT" ) MELÉNDEZ// 8 MAYO / 15...

 31 AÑOS después de publicado lo que - para los comics - fue el padrino de los "crossover events":  "Secret Wars" , y en medio de una controvertible pugna por los derechos cinematográficos de los X - Men y los Fantastic 4, Marvel Comics lanzó al mercado el evento más esperadodesde el pasado mes de enero.

 Realmente, Marvel lleva meses diciendo que no va a hacer un reboot;  que el "Secret Wars" crossover event cambiará las cosas, pero NO ES UN REBOOT - con su Jefe de Redacción llegando tan lejos como para decir que serán los lectores quienes decidan si es….o no lo es.

 Bueno, cuando terminas tu primer ejemplar con un "RIP MARVEL UNIVERSE 1962 − 2015" y "RIP ULTIMATE UNIVERSE 2000 − 2015", y solamente un puñado de tus personajes vivos, es bien difícil creer que no estas tratando de reiniciar tu marca.

 Qué me pareció la edición #1 ( de 8 ) de "Secret Wars" - 2015?  Pues, es accesible, se lee rápido, es intensa, y está llena de acción;  desde la primera página hasta la última...

 Tal vez, luego de esta guerra secreta, tengamos un Marvel diferente con personajes reconocidos ( refiriéndome a los que sobrevivieron ), pero no se puede negar que [ el resultado final ] no será el Marvel de los pasados 70 + años.

 Hasta cierto punto, este proceso te hace recordar a "Crisis On Infinite Earths" ( 1985 / DC Comics ), pero con menos personajes y solo dos universos ( lo único que queda al momento de comenzar está guerra ).

 Nos quedan 7 ejemplares más para ver el desenlace de esto.  Solo espero que todos estos riesgos con personajes ( como Iceman saliendo del closet y el que Thor ser una mujer ) no se queden en el olvido….He aquí la edición núm 1 de "Secret Wars" explicada…

"SECRET WARS" - 2015:  "THE END OF EVERYTHING"...


No comments:

Post a Comment