Tuesday, July 7, 2015

S10 // "HUNTING SEASON" 173 / AUGUST BURNS RED "FOUND IN FAR AWAY PLACES" ALBUM REVIEW...

"FOUND IN FAR AWAY PLACES"...
//POR HÉCTOR ( "HEADHUNTER" ) CALZADA// 7 JULIO / 15…

 Luego que en el 2013 lanzaran al mercado un sexto disco que me gustó mucho ( Rescue & Restore ), la agrupación August Burns Red - en el 2015 - reaparece con un trabajo que…en mi opinión, supera a su predecesor.

 Esto no sorprende, pues el quintento cristiano de metalcore melódico es uno de los exponentes de este género que ha gozado de bastante exposición dentro del repertorio de artistas contratados para el Warped Tour ( evento dirigido a rockeros que le gusta esa vertiente del rock - aparte del punk, el alternative, etc. ).

 Con esta producción - 2015, titulada "Found In Far Away Places", el vocalista Jake Luhrs y compañía nos presentan un álbum con experimentación que es pesado, melódico, y hay varios temas que tienen un vibe de jam con guitarra que les da ese toque único.  El disco tiene un explosivo inicio con el sencillo "The Wake" y la batería suena demente.

 Otros dos sencillos que son excelentes, lo son "Identity" y "Ghosts" con la participación del vocalista Jeremy Mckinnon ( A Day To Remember ), y este es mi favorito del disco;  los temas que tienen jams son "Martyr", "Separating The Seas" y "Everlasting Ending" - por mencionar algunos.  Pero, lo mas que me gusta de esta banda es que tienen canciones con algo de significado y buen contenido lírico.

 Dentro del grupo de bandas religiosas en esta década 2010 - 20, podría decirse que son de las mejores ( están ahí con Haste The Day ).  Bottom Line:  "Found In Far Away Places" es una de la mejores producciones metalcore cristianas que nos ha dado este 2015;  un disco que hay que escuchar como 5 veces para encontrar algo diferente en cada tema, y como ejemplo de esto, el tema "Identity" - con una parte donde la guitarra tiene como que una influencia del intro de "Hawaii Five - O"....

                                                                        ...DE 5 SKULLS. 
TRACKLISTING:
01. "The Wake"   02. "Martyr"   03. "Identity"
04. "Separating the Seas"   05. "Ghosts" ( feat. Jeremy McKinnon )   06. "Majoring in the Minors"
07. "Everlasting Ending"   08. "Broken Promises"   09. "Blackwood"   10. "Twenty - One Grams"
11. "Vanguard"

 He aquí el LYRIC VIDEO de su primer track…

"THE WAKE": LYRIC VIDEO…

No comments:

Post a Comment