Friday, August 28, 2015

S10 // "SINISTER 2" MOVIE REVIEW....

"MR. BOOGIE´s SCHOOL
FOR YOUNG FILM DIRECTORS"...
//POR ELLIOT DIEZ// 28 AGOSTO / 15...

Una vez más tenemos una franquicia para la cual Ethan Hawke protagoniza la película que la inicia, solo para que lo maten en la trama de la misma, garantizando así que el actor de "Training Day" no regrese para las secuelas que le siguen y dejando la franquicia a su suerte...

"The Purge" - para su sequel - logró zafarse de la sombra tanto de su predecesora, como la de su protagonista - aún cuando no fue de la forma más efectiva posible, PERO LO HIZO.  Lamentáblemente, NO PODEMOS decir lo mismo de "Sinister" y el regreso de nuestro querido come - niños "BUGHULL."

"Sinister 2" nos presenta al ex - oficial "Mr. So & So" ( James Ransone ), un personaje secundario de la película original, ahora como uno principal, y dándole seguimiento al ciclo de asesinatos perpetrados en el nombre del demonio "Bughull" o "Mr. Boogie."

Su investigación lo lleva a una casa en Indiana - adyacente a una iglesia donde ocurrió ( you guessed it! ) una pocavergüenza demoniaca….PEROOOoooo, el buen oficial LLEGA MUY TARDE a la residencia pues la misma YA ESTA OCÚPADA por una madre de 2, "Courtney Collins" ( Shannyn Sossamon, arriba - UFF!!! ), quien tiene la casa como refugio de su psycho ex - marido "Clint" ( Lea Coco ), quien viene con to´para llevarse los nenes - y si ella hubiese estado más consciente sobre lo que estaba pasando alrededor de ella, LE HUBIESE ENTREGADO LOS NENES, lo que en efecto hubiese sido un gran favor para ella misma.

ES en esa parte, donde - para mí - se afecta la trama de la historia de los mismos escritores de la primera "Sinister":  C. Robert Cargill y Scott Derrickson;  al tener un personaje que - sin ser un demonio pagano de la antigua Babilonia - básicamente incurre en un serio caso de "downplaying" con el que….rayos, me le restan importancia a la CREATURA PROTAGÓNICA de esta saga.
 Complicando las cosas, tenemos a uno de los 2 hermanos, "Zach" ( Dartanian Sloan )  siendo IGUAL de psycho que el EX de Courtney, pues el está celoso de su hermano "Dylan" ( Robert Daniel Sloan ), porque este último recibe la visita de un combete de niños que…señores, este corillo de "menores acólitos de Bughull" está en "FULL - Children Of The Corn - MODE", y hasta ellos son opacados por el mismo Zach y sus deseos de ingresar al grupo de k.4broncitos…de la misma forma que un estudiante de high school se vuelve un "nene malo" con tal de que sea aceptado por los otros "nenes malos."

Para colmo, estos niños…no solo son todos unos mocosos ( especialmente su líder, "Milo" ( Lucas Jade Zumann ), quien es totalmente annoying ), también estos niños fantasmas…..DIABLO, estos niños están ready para filmar un reboot de cualquier película de horror……., los horrendos cortometrajes de sus actos - cometidos bajo la influencia de Bughull - están ahí, pero….es como que….es como que, mano estos cortometrajes van por la misma ruta de las trampas de "SAW" ( más elaboradas por cada película que pasaba ), y uno acá pensando:  "WOW, estos niños se botaron entre matar y filmar - están hechos todos unos Wes Cravens!!!"

BOTTOM LINE:  POBRE BUGHULL……2 HUMANOS te opacaron flaco;  todo ese build - up ( en la primera "Sinister" ) se fue por la borda, gracias a 2 personajes que se portaron más mal que EL DEMONIO ESTRELLA de esta película - solo piensen en Saddam Hussein SODOMIZANDO a Satanás en la película de "South Park"…...No hay mucho suspenso aquí - en lo que a "Bughull" se refiere.

Por lo menos, las peliculitas estaban violentas…y para otra opinión…

JEREMY JAHNS:  "SINISTER 2" MOVIE REVIEW...